ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“INVERSIONES ABIMAC SAC”


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.743 Palabras (7 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 7

TRABAJO N° 1

  1. PRESENTACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN

  • Organización: 

        “INVERSIONES ABIMAC SAC”

  • Misión:

“Buscamos la satisfacción a nuestros clientes con la provisión de nuestros productos alimenticios de una manera amable, rápida, practica y confiable. Contribuimos con la sociedad entregándoles productos aptos para el consumo con la responsabilidad y compromiso de nuestro equipo”

  • Visión:

” Ser el primer proveedor de productos alimenticios del norte del país con un crecimiento sostenible, con una moderna infraestructura de almacenamiento y logística de distribución, otorgando calidad, confianza, y rapidez con el apoyo de nuestro eficiente y capacitado personal”.

  • Mapa de procesos:

[pic 1]

  1. DECISIONES ESTRATÉGICAS DE OPERACIONES

  • CALIDAD

En Inversiones Abimac SAC el área de operaciones es la responsable del área de Aseguramiento de la calidad quien a su vez es responsable de la calidad de los productos y servicios brindados por la organización. La calidad es una importante responsabilidad del área de aseguramiento de la calidad que requiere del apoyo total de la organización. Las decisiones deben asegurar que la calidad se mantenga en el producto y/o servicio en todas las etapas de los procesos: se han establecido estándares, diseñado procesos, se ha capacitado a los colaboradores y se inspecciona el producto o servicio para obtener un resultado de calidad.

Como una de las principales estrategias se ha implementado y certificado un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 con alcance al proceso de almacenamiento y control de calidad.

  • PROGRAMACIÓN

Dentro de la organización la programación de las acciones y el seguimiento para medir si se cumple con los objetivos en el plazo establecido son elementos claves.

Por ejemplo, la entrega a tiempo de los productos a los clientes dentro de los plazos establecidos es parte fundamental del negocio ya que de eso depende el pago oportuno y la no aplicación de penalidades monetarias. Es por eso que como estrategia se tienen definidos planes de rutas, formatos de distribución de productos por cliente y ruta y otros que llevan al cumplimiento de la entrega en los tiempos establecidos.  

  • FLUJOS DE PROCESO

Las estrategias de esta categoría determinan el proceso físico o instalación que se utiliza para producir el producto o servicio. Las decisiones incluyen el tipo de equipo y tecnología, el flujo de proceso, la evaluación de productos, la distribución de almacén, así como todos los demás aspectos de las instalaciones físicas o de servicios. Muchas de estas estrategias sobre el proceso son a largo plazo y no se pueden revertir de manera sencilla, en particular cuando se necesita una fuerte inversión de capital. Por lo tanto, resulta importante que el proceso físico se diseñe con relación a la postura estratégica de largo plazo de la organización. Se tienen definidos y diseñados los procesos críticos como son los procesos de compra, almacenamiento, control de calidad y distribución.

 [pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

  • DISEÑO DE PRODUCTOS Y SERVICIO

El diseño de productos no aplica para el rubro de la organización, pero por otro lado está la toma de decisiones estratégicas sobre los productos a adquirir basándonos en la calidad, precio y la evaluación al proveedor.

La decisión sobre la compra de productos es crucial para la organización, ya que de esto depende tanto la calidad de los productos entregados a los clientes como la rentabilidad del negocio.

El diseño de servicios es un punto débil de la organización ya que no está claramente definido.

  • LOCALIZACIÓN Y DISPOSICIÓN

La ubicación de nuestras instalaciones, así como la distribución dentro de ellas fueron y son un factor importante, ya que por un lado facilita el acceso de los productos tanto para la recepción como para el despacho de estos y por otro, teniendo una buena distribución dentro de nuestras instalaciones disponemos de una importante ventaja porque los tiempos de trabajo resultan menores al momento de la realización de las tareas. Nuestras instalaciones son flexibles lo que nos permite manejar una variedad de productos a diferentes niveles de volumen brindándonos una ventaja competitiva.

  • ORGANIZACIÓN Y RECURSOS HUMANOS

La administración de nuestros colaboradores es la estrategia más importante en la organización, debido a que nada se hace sin la gente que presta sus servicios. Se tienen establecidos procedimientos para el área de recursos humanos que involucran la selección, contratación, despido, capacitación, supervisión y compensación. Estos procedimientos, así como las decisiones que se toman involucran al Gerente, el jefe de operaciones y/o administrador en forma mancomunada con el jefe de recursos humanos. Administrar los recursos humanos de manera productiva y humana, es una tarea clave para el correcto funcionamiento de los procesos en Inversiones Abimac SAC.

  • CAPACIDAD

Las estrategias sobre la capacidad se dirigen al suministro de la cantidad correcta de productos requeridos por el cliente, en el lugar correcto y en el momento exacto. La capacidad a largo plazo la determina el tamaño de las instalaciones físicas que se construyen. Sin embargo, la planeación de la capacidad determina no sólo el tamaño de las instalaciones sino también el número apropiado de personal en la función de operaciones. Se ajustan los niveles de personal para satisfacer las necesidades de la demanda del mercado y el deseo de mantener una fuerza de trabajo estable. A corto plazo, la capacidad disponible se asigna a tareas específicas y puestos de operaciones mediante la programación del personal, del equipo y de las instalaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (362.5 Kb)   docx (144.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com