ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION DE MERCADO PERFUMERIA BIBIS


Enviado por   •  17 de Enero de 2021  •  Tesis  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO

FACULTAD

TAREA

 

CARRERA

MATERIA

TUTOR

AUTORES:

FECHA DE ENTREGA

 

¿Dónde están y hacia dónde van las empresas? La importancia de la digitalización

        

La era de la digitalización llegó para quedarse, y su evolución dentro del mundo de los negocios aún no ha llegado a su tope, esto quiere decir que es un no ha sido explotado del todo, pero es normal cada día más empresas y familias se familiaricen con la era digital. Dentro de un mundo tan competitivo como el que se vive en la actualidad, es importante que las empresas se adapten a estos nuevos cambios, puesto de no hacerlo difícilmente van a poder sobrevivir. (kschool, 2020)

La forma de hacer negocios ha cambiado, la transformación digital dio un cambio 360 a la forma de hacer las cosas, todo gira en torno a un móvil, computador o aparato electrónico con acceso a internet, las cosas ahora suceden en la cabeza de cada persona y la creatividad y el acceso a internet, puede lograr grandes proyectos empresariales, es decir actualmente existen menos barreras para internacionalizar el mercado, porque es cuestión de segundo que puedes contactarte con una persona al otro lado del mundo, o mostrar tu negocio, cobrar y pagar sin salir de casa. (Franco, s.f.)

Las pequeñas y medianas empresas son las que más han tenido problemas para poder entrar en la nueva era online. Las empresas deben capacitar a su personal en formación digital porque es muy importante que las empresas compartan tiempo con emprendedores y startups, porque emprendedores y startups pueden crear ideas innovadoras en el mercado y ayudar a las empresas. Burgos cree que la clave de la transformación digital reside en "la integración de pymes y empresas tecnológicas". Se estima que en diez años habrá más de un millón de puestos de trabajo digitales que cubrir en Europa. (¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos?, 2014)

Finalmente, está claro que dentro de unos años la forma de hacer negocios será casi un 90% de manera Digital, las empresas desde ya deben de irse preparando para todos estos cambios, puesto que aquellas que no logren adaptarse a estos acelerados cambios tecnológicos, probablemente sus ingresos se disminuyan de forma significativa, hasta llevarlos a desaparecer del mercado, a opinión netamente personal, dentro de aspectos positivos de esta nueva era es la reducción de barrera para internacionalizarse en el mercado, para abarcar más territorio de  ventas, reducir costos de ventas, desde el punto de vista del consumidor la era digital permite explorar diferentes opciones de compra, en menor tiempo posible, puesto que no se debe acudir de forma física a una tienda o empresa para conocer sobre los productos o servicios de la misma, entre los aspectos negativos que se deben mejorar de la era digital es la estafas, la publicidad engañosa como las aspectos mas fuertes a mejor, puesto que la desconfianza de los consumidores ha impedido el avance de esta era digital, sobre todo en países en vías de desarrollo. La era digital es un desafío al cual las empresas deben prepararse desde ya, puesto que la evolución tecnología avanza de forma acelerada, por lo tanto prepararse con tiempo, permite generar una ventaja competitiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (90.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com