ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“INVESTIGACION DE THE COCA COLA COMPANY- PRODUCTO INKA KOLA”


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2020  •  Tareas  •  5.887 Palabras (24 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 24

[pic 1]

TRABAJO FINAL DE INVESTIGACION DE MERCADOS

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

“INVESTIGACION DE THE COCA COLA COMPANY- PRODUCTO INKA KOLA”

SECCION:

7261

PROFESOR:

ESCALANTE CATERIANO, JOSE ANTONIO

PARTICIPANTES:

  • BARRETO CHARCA, SANDRA                         U17301532
  • BELLOTA PANIAGUA, MILENA                         U19210094
  • PUMA VELASQUEZ, YANINA                         U18302364

 26 OCTUBRE 2020


ÍNDICE

ÍNDICE

Resumen Ejecutivo3

Introducción4

Marco Teórico5

Diseño de Investigación Exploratoria7

Análisis Interno7

Análisis Externo16

FODA21

Problema de administración22

Problema de investigación23

Preguntas de Investigación e Hipótesis24

Especificación de la información24

Diseño de Investigación Concluyente - Descriptiva25

Diseño de Encuesta 25

Cuadro Excel de Hipótesis – Variables - Preguntas25

Preguntas de Control25

Cuestionario Froms26

Bibliografía33

                                                                                                                                                                                             


  1. RESUMEN EJECUTIVO

En este informe se realiza un análisis estratégico de The Coca-Cola Company, una empresa multinacional que se dedica a la venta de bebidas a nivel mundial. El objetivo principal de este trabajo es analizar si la empresa se está adaptando adecuadamente a las nuevas tendencias en el mercado, así como analizar a la competencia. Para llevar a cabo este estudio, se ha realizado primero un análisis estratégico de la compañía, en la cual se han fijado los objetivos generales y específicos, con la información recopilada se puede reconocer más información acerca de la empresa como; estrategias corporativas y competitivas.

The Coca-Cola Company", en su esfuerzo por complacer los deseos de sus consumidores, ha desarrollado una amplísima gama de productos que satisfacen las variadas preferencias de los habitantes del planeta, para lo cual se toman en consideración tradiciones, costumbres, gustos, necesidades y actividades. Así han surgido bebidas refrescantes, bajas en calorías, naturales e isotónicas, entre otras. Los objetivos principales de Coca Cola son el abastecimiento y creación delas bebidas favoritas de los consumidores para satisfacer las necesidades y deseos de éstos, siguiendo como su segundo objetivo principal ofrecer beneficios a los accionistas y aumentar la cuota de mercado. Con respecto a la diversificación, la compañía ha lanzado nuevas marcas de bebidas ecológicas y bajas en azucares, con el objetivo de adaptarse a las tendencias de mercado sobre la comida real y saludable.

La empresa tiene en cuenta a los stakeholders, por ello establece camales de comunicación que se encuentran siempre disponibles. Esto permite a la empresa estar al día de nuevas tendencias y preocupaciones en la sociedad para adaptarse a ellas.

Su misión es satisfacer y agradar con excelencia al consumidor de bebidas y su visión es ser el mejor embotellador del mundo, reconocido por su excelencia operativa y la calidad de su gente. Coca-Cola se propone día con día ser la marca de refresco más reconocida, la de mejor calidad, y con su original y tradicional sabor.

  1. INTRODUCCIÓN

Es una organización conformada por varios elementos que determinan su éxito, estos elementos como su misión, visión, objetivos y su FODA realizando un análisis empresarial; este trabajo se propone analizar aspectos básicos y fundamentales del concepto de organización de su estructura, objetivos, y funcionamiento de la empresa.

Coca Cola reconocida con la marca más valiosa del mundo, la cartera de productos de la compañía incluye otras 12 marcas con un valor de varios miles de millones de dólares.

A escala mundial, son el primer proveedor de bebidas carbonatadas, zumos y bebidas a base de zumo, así como de tés y cafés listos para tomar. A través del mayor sistema de distribución de bebidas del mundo, los consumidores de más de 200 países disfrutan las bebidas de la compañía a un ritmo de casi 1600 millones de consumidores al día. 

Coca Cola es la empresa líder en la industria internacional de bebidas gaseosas, y una de las empresas precursoras en la utilización de la publicidad a gran escala, invirtiendo hoy en día grandes sumas en todo el mundo para grabar su marca y la imagen de producto diferente en la conciencia de la gente. El conocer las culturas locales, incluyendo las preferencias en el trabajo, actividades recreativas y de entretenimiento, es esencial para el desarrollo de un crecimiento de negocios global y sustentable. Según sus promociones y publicidad Coca Cola se ocupa de adquirir este conocimiento, la empresa está comprometida con programas de educación, salud, bienestar, medio ambiente y diversidad. En Coca Cola tiene por meta ser un buen vecino, moldear congruentemente las decisiones de negocios para mejorar la calidad de vida en las comunidades donde hacen hogares.


  1. MARCO TEORICO

  1. Comportamiento del consumidor

El comportamiento del consumidor se estudia dentro de las investigaciones de mercados y en el mercadeo. Es importante porque, si se conocen mejor los procesos de toma de decisiones y los factores que los afectan, se pueden diseñar estrategias y promociones que influencien más eficazmente a los compradores. El comportamiento del consumidor se estudia dentro de las investigaciones de mercados y en el mercadeo. Es importante porque, si se conocen mejor los procesos de toma de decisiones y los factores que los afectan, se pueden diseñar estrategias y promociones que influencien más eficazmente a los compradores. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.1 Kb)   pdf (751.9 Kb)   docx (238.1 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com