ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL


Enviado por   •  10 de Febrero de 2017  •  Síntesis  •  2.217 Palabras (9 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 9

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS PARA LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE ARÁNDANOS

ARÁNDANOS 2016

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL

INTRODUCCIÓN

La siguiente evidencia presenta una empresa cosechadora de arándanos deshidratados donde hacemos referencia al proceso de investigación de mercados para su respectiva comercialización, para ello hemos enfocado la empresa en diferentes metodologías buscando demostrar la factibilidad del negocio de los arándanos desde la perspectiva financiera frente a sus competidores más cercanos.

Guía Investigación de Mercados

1. Planteamiento del problema

Colombia apenas en el 2009 se encuentra apta para la comercialización de arándanos y hacer hortifruticultura colombiana de exportación. Colombia se ha posesionado como un exitoso proveedor de ciertos frutos entre ellos el café, el banano y el azúcar esta fruta por su capacidad de producir contra estación y por la alta productividad que con un trabajo profesional puede llegar a alcanzar niveles muy altos.

Al ser una fruta con baja cosecha cada año es mejor que el anterior sobre todo por el interés de medianas empresas que ya están incursionando en este cultivo. El diagnostico DOFA permitirá determinar las ventajas que tiene la empresa frente a sus competidores más cercanos proyectándonos al 2017.

El arándano en la actualidad es considerado el frutal más rentable del mundo nativo del hemisferio norte, perteneciente a la familia de las ericéas y al género vaccinium sp, se conoce como arándano negro o blueberry.

Además la fruta ostenta condiciones nutricionales y de amplio beneficio para la salud, es reconocida por su gran contenido de fibra, potasio, hierro, calcio, vitamina C y principalmente por la alta composición de antioxidantes, estos últimos asociados con un aumento de DHL o “colesterol bueno” tienen alta demanda en el mercado internacional EEUU es el de mayor consumo en el mundo; debido a que existe un puerto en nueva york estudiaremos esa fuente como la primera instancia a comercializar.

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL

2. Objetivos

2.1 Objetivo general

Analizar en qué manera influirá un plan logístico en la comercialización para exportar arándanos de la empresa arándanos Colombia.

2.2 Objetivos específicos

 Explicar cuál es el mercado que más se ajusta para la exportación.

 Identificar cómo influirá un plan logístico en la disponibilidad de información para exportar arándanos Colombia.

 Definir cómo influirá el producto en las características de mercado del lugar a exportar.

 Identificar clientes potenciales analizar los resultados arrojados mediante la explotación.

3. Metodología

3.1 Tipo de investigación Según la metodología registrada en el material de formación un adecuado diseño de la información requiere incluir las siguientes tareas

Definir la información necesaria.

Plantear las fases exploratorias descriptivas.

Especificar los procedimientos de medida.

Diseñar y elaborar las formas de recolección especificar el proceso de muestreo.

Desarrollar un plan de análisis de muestreo.

Investigación exploratoria: Las muestras utilizadas en una investigación exploratoria son pequeñas lo que supone que son significativos en términos estadísticos. Pensar por ello que este tipo de diseño es pobre sería un error. En la investigación exploratoria lo importante es cada individuo analizado, porque cada uno de ellos es susceptible de aportar una idea interesante a la investigación. Se realizaran tomas muéstrales de páginas documentadas en el tema como los son Agrifoodgateway, Horticulture Internacional, FDA,

3.2 Fuentes de información

Datos secundarios: son informaciones que ya han sido producidas por otras personas o instituciones, la utilizan de documentación en la investigación social constituyentes por lo tanto una fuente es una fuente secundaria. El uso de las fuentes tiene dos vertientes o utilidades dentro del marco de una investigación social. Panorama a Nivel Mundial: La tendencia hacia el consumo de arándanos en las últimas décadas ha venido en aumento, en gran parte debido a estudios realizados por diferentes sectores, que demuestran el contenido de propiedades nutracéuticas en frutos y hojas (García y García, sin año), representando beneficios para la salud en personas que incluyen como parte de su alimentación diaria esta clase de fruta (Campos, 2012). Esto ha desencadenado el crecimiento en los niveles de la demanda en gran parte de los países del mundo, generando el incremento del número de hectáreas sembradas (García et al., 2013).

3.3 Instrumentos

Siendo este un mercado selecto y teniendo como evidencia que Colombia aún no ha dado sus buenos pasos en la comercialización de arándanos; tomaremos datos de países vecinos quienes ya incursionan en la exportación de este producto, y son pioneros en su distribución.

Este atributo incentiva a mercados extranjeros como el norteamericano, europeo y asiático a su consumo, dentro de los que más consumen arándanos en el mundo se encuentran ocupando el primer puesto Estados Unidos. Siendo sus consumidores demandantes por los productos sanos variados y de calidad; exigentes por consumir productos que tengan propiedades que mejoren la salud.

Y teniendo en cuenta el foro económico mundial a pesar de que Colombia avanzo algunas posiciones en la medición de la competitividad en el mundo, llama la atención lo que muestran las cifras de productividad laboral que parecen amenazar con restarle bastantes escalones al territorio abonado por el país.

Colombia en este ranking ocupo el puesto 61 de la medición hecha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com