ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Idea de Negocio Aplicativo cultivo de champiñón “Champi Good”


Enviado por   •  3 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  2.716 Palabras (11 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1] 

Idea de Negocio Aplicativo cultivo de champiñón

“Champi Good”

Presentado a: Albeiro Cuesta Meza

Presentado por: José Manuel Díaz

                            Edwin Alejandro Bojacá  

Contenido

I. Resumen Ejecutivo ……………………………………………………..  

II. Idea del Producto ……………………………………………………….

III. Equipo Directivo…………………………………………………………  

IV. Plan de Marketing……………………………………………………..

V. Sistema de Negocio y Organización de “Champi Good” S.A……..

VI. Calendario de Realización……………………………………………

VII. Análisis de Riesgos……………………………………………………

VIII. Estudio Financiero…………………………………………………….

Resumen Ejecutivo

Solución servicio  aplicativo “Champi Good”

Nuestra aplicación quiere  ofrecer una automatización y sistematización del cultivo de champiñón con el control de sus diferentes características, para así obtener  una mayor producción ya que esta industria  está teniendo un impacto grande en nuestro país y cada día va creciendo de forma exponencial.

Telón de Fondo

Cada día se está integrando más la tecnología hacia la industria del agro buscando una manera de que su producción  aumente y haga más fácil la vida de las personas contando con estas nuevas tecnologías, que a partir de esta se puedan hacer investigaciones y nuevos descubrimientos para el futuro del agro  y en este caso nos centramos en el cultivo de los champiñones los cuales en ellos vemos una producción más masificada llevando de la mano estas tecnologías.

El problema

En un país como Colombia la cual no se le asignan los suficientes  recursos para el agro y mucho menos en tecnología orientada hacia esta, vemos que existe un serio problema ya  que las innovaciones y creaciones se ven en otros países y hay que esperar un largo tiempo para que lleguen a nuestro país y esto hace que tengamos un cierto atraso que de alguna manera nos afecta tanto progresiva como económicamente.

Y no se conoce mucha tecnología orientada hacia los cultivos de champiñones y por ende es un tanto complicado trabajar con este sin desmeritar algunos estudios que se llevan a cabo en universidades orientados hacia este sector.

La solución

Implementar una solución efectiva que haga que los productores del champiñón obtengan un mayor beneficio y hagan que sus cultivos aumenten en su producción y en rendimiento.

Los usuarios tendrán la posibilidad de contar con la información en tiempo real de los cultivos, para que no tengan la necesidad de estar de manera presente mirando como este evoluciona si no desde la comodidad de su hogar o desde cualquier sitio donde tenga disponibilidad a internet.

Innovación 

La innovación de Champi Good es que tener una información en tiempo real las 24 horas del día los 7 días a la semana y contar con un soporte técnico garantizado que permita que no haya algún error o interferencia.

Y esto con otras soluciones en el mercado radica en una diferencia ya que muchas de ellas no se especializan en utilizar aplicativos si no en mostrar información en el cultivo y no fuera de, además queremos ante todo que nuestro usuario se sienta cómodo y que confié en el servicio que le estamos ofreciendo.

El mercado

Se quiere implementar en un principio a los cultivos que se encuentren en el departamento de caldas y que tengan la posibilidad de cubrir la totalidad de lo que cuesta nuestro servicio y en un futuro  tener una expansión  hacia las regiones donde hay una mayor concentración de los cultivos de champiñones, como lo es Cundinamarca más concretamente la sabana de Bogotá  y Antioquia.

Generación de Ingresos  

Nuestra generación de ingresos se basa en recaudar por medio de entidades bancarias el monto del servicio y hacerlo de dos maneras:

  • Recaudar el monto completo del servicio inicial (monto de sensores y demás)  ya sea mediante cheques efectivo o consignación.

  • La otra manera es hacer que el usuario pague un arriendo hasta cumplir con el valor del monto esto conlleva a que por medio de las pérdidas que obtenga en el cultivo en cada producción nosotros cojamos ese valor y el usuario estaría neutro mientras paga el servicio y el aumento de la producción se evidencia notoriamente.

 

 

Idea de Negocio

Situación actual

El cultivo de champiñones en el agro colombiano  ha tenido pocos  avances en su escala industrial y artesanal debido a que el proceso en este tipo de cultivos crece de manera muy lenta, hoy en día  en Colombia se está logrando una productividad de 22 kilos por metro cuadrado;  esto es poco ya que en EEUU se llega hasta los 25 y 32  y en Holanda se llega a los 35 kilos por metro cuadrado.

 Este retraso se debe al afectarse la producción de cebada que genera la materia prima vital para cultivar el hongo, estamos hablando del tamo del cereal y esto genera aún más retraso en los modelos de innovación. Se podría decir que los cultivos de champiñón son vírgenes en Colombia ya que nuestro país produce unas 10.000 toneladas al año  en comparación con otros países del mundo esto es poco ya que  Holanda produce unas 62.000 toneladas al año; esto sin desmeritar la producción actual en el mercado nacional, aun así se evidencia en este mercado una demanda insatisfecha que no se puede abastecer por la cantidad de cultivos y por la falta de tecnología que permita optimizar el proceso de producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)   pdf (326 Kb)   docx (210.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com