ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Idea de Negocio Innovador Abono Natural (Purín de Ortiga)


Enviado por   •  14 de Enero de 2019  •  Resúmenes  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]Plan de Negocios

Idea de Negocio Innovador

Abono Natural (Purín de Ortiga)

            [pic 2]

[pic 3]   [pic 4]

INTEGRANTES: Roberto Arce

                               Josué Santelices

CARRERA: Técnico En Adm. De La Producción Agropecuaria y Agroindustrial.

MODULO: Plan de Negocios

PROFESORA: Cynthia Becerra

FECHA:03/05/2018

Misión

 

A través de esta idea de negocio es crear una nueva forma de implementar o llevar a cabo la nutrición, desarrollo, crecimiento, protección y prevención de enfermedades y plagas en las plantas o huertos frutícolas que se encuentran en constante cambio, mediante la introducción o aplicación de purín de ortiga que contiene diversos nutrientes que permiten obtener grandes beneficios para el desarrollo y crecimiento de estas.

Visión

A través de esta idea de negocio que se quiere implementar es lograr crear un producto que se destaque por el beneficio que este aporta a las plantas y a su vez una  producción de purines de ortiga que sean un producto de alta calidad ya que su base de este producto  es natural y orgánica y este pueda aportar al buen funcionamiento ,desarrollo y crecimiento de las plantas a través de sus propiedades de insecticidas que permiten proteger a las plantas de plagas y abono natural que permite un buen desarrollo mediante la aplicación de el producto de ortiga  que estas contienen

¿Qué es?

El purín de ortigas es un abono rico en Nitrógeno que se puede elaborar de forma casera, ideal para la etapa de crecimiento de cualquier planta. Su preparación es muy sencilla, se viene usando en la agricultura desde hace siglos con excelentes resultados.

Pero no solo es un abono 100% BIOORGANICO , también funciona como insecticida frente a diversos insectos, ácaros y hongos. simplemente se debe recolectar un poco de la principal materia prima: Ortigas (Urtica).

¿Cómo se hace el Purín de Ortigas?

 

Implementación

  • En un Bidón, Balde o Recipiente se añadirá tantos litros de agua como litros de purín se quiera elaborar. El agua debe ser libre de cloro, es decir, preferiblemente de lluvia. Si no dispone de agua de lluvia, se puede utilizar agua de pozo o incluso agua de grifo, pero dejándola reposar tres o cuatro días, para que elimine todo el cloro (evaporación).
  • Se debe trocear las Ortigas antes de mezclarlas con el agua, para eso se necesitarán unas tijeras de poda y unos guantes
  • Se añadirá cien gramos de Ortigas frescas por cada litro de agua que se haya puesto en el bidón,
  • Luego se mezclará todo a conciencia dentro del bidón y se dejará ahí durante al menos diez días.
  • Cada día se debe remover la mezcla dos o tres veces, para que la maceración sea efectiva y el purín se vaya generando correctamente.
  • Trascurridos los diez días, se debe separar las ortigas del agua y desecharlas,
  • Se utilizará es el agua de maceración, que ha pasado a convertirse en un Purín de Ortigas.

El tiempo que ha trascurrido desde que añadió las ortigas hasta que las quitaron, puede variar de los diez días como mínimo a los cuarenta días como máximo, dependiendo de lo concentrado que se quiera obtener la mezcla de purín.

Es importante saber, que la maceración produce un olor realmente repulsivo

¿Cómo y cuándo utilizar el Purín de Ortigas?

La cantidad que se debe utilizar depende del tiempo de maceración (extracción de líquido) que haya tenido, si ha usado diez días de maceración, se puede regar las plantas directamente con el purín de ortigas. Se puede repetir el proceso cada tres semanas sin problemas, recordando que es más que recomendable medir y corregir la acidez del agua de riego (PH) o en este caso, el purín de ortigas, antes de regar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (280.7 Kb)   docx (209.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com