ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidicacion de estrategias de Marketing sensorial en el punto de venta


Enviado por   •  1 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

dentificación de estrategias de marketing sensorial en el punto de venta

Identificar y describir las diferentes propuestas de marketing multisensorial que se realizan en el punto de venta

El marketing experiencial es el resultado del cambio de hábitos en el comportamiento de los usuarios en relación a su manera de entender la publicidad. El consumidor actual busca sensaciones nuevas continuamente y rechaza cada vez más la uniformidad en la comunicación con la publicidad tradicional. No le convence un mensaje destinado a vender sino le interesa más todo aquello relacionado con lo que transmite algo que le conmueve.

Al nuevo consumidor le gusta la comunicación efectiva, es decir evita la publicidad que contiene mensajes estrictamente comerciales. Un ejemplo de comunicación buena y efectiva para el cliente un video: ya que tiene la capacidad de decir mucho en muy poco tiempo y, además, todas las plataformas sociales están potenciando el uso de este tipo de contenidos. Un ejemplo muy claro es como Facebook ya reproduce de forma instantánea videos. El video es una perfecta forma de hacer marketing experiencial. Un video bien planteado puede ser 100% experimental y trasladar al usuario o cliente cualquier rincón del mundo en muy pocos segundos.

marketing experiencial consiste en utilizar nuevos planteamientos y estrategias innovadoras para crear experiencias que lleguen al consumidor de forma inolvidable y creativa. El objetivo del marketing es crear un vínculo emocional muy especial entre un consumidor y una marca.

Tipos de experiencias: Sentimientos, sensaciones, pensamientos, actuaciones y relaciones.

Marketing sensorial: Es un tipo de estrategia que busca la diferenciación por medio de la creación de experiencias a traes de, por ejemplo, la vista, el oído, gusto, tacto y el olfato, asociándolas a un producto, así mismo, el marketing sensorial persigue convertir el acto de compra en una experiencia buena agradable y provocar un recuerdo positivo de dicha compra.

El predominio de estímulos de unos sentidos sobre otros dependerá, entre otros, del sector, el público, objetivo, el posicionamiento y los objetivos que se quieran conseguir. Por ejemplo, para la venta de artículos de limpieza será el olfato el sentido predominante. Sin embargo, relacionado con el sector de la moda serán la vista y el tacto los más importantes.

Marketing Experiencial en el Sector Gastronómico: TelePizza

Un caso primigenio del marketing de experiencias son los servicios, que siempre conllevan una experiencia. “El consumo de un servicio implica siempre una experiencia, ya que el consumidor se ve implicado en el desarrollo de este. Se da la llamada co-creación, en la que la satisfacción depende en gran medida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (29.4 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com