ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing en el punto de venta


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2015  •  Ensayo  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 5

Título de la tarea: Marketing en el punto de ventas y Fidelización de Clientes

Nombre Alumno: Luis Pino Silva

Nombre Asignatura: Marketing en el punto de venta

Instituto IACC

07 de septiembre de 2015


Desarrollo

INSTRUCCIONES: Sobre la base de las lecturas y de los contenidos revisados en la semana (Definición de marketing, Variables de marketing, Comprender los conceptos de necesidad, Conocer el concepto de fidelización de clientes). Responda las siguientes interrogantes en forma completa:

  1. Nombre y explique el proceso de decisión de compra dentro de un local comercial.

El proceso de decisión de compra está formado por una serie de fases ordenadas y secuenciadas, cuya duración e importancia están directamente relacionadas con el tipo de producto o servicio que se debe adquirir.

Dentro de este proceso tenemos fases y puntos claves dentro de la decisión de compra, los cuales los podemos identificar a través de los siguientes pasos:

  • Reconocimiento del problema: dentro del reconocimiento del problema de los clientes tenemos punto claves:
  • Aparición de la necesidad
  • Reconocimiento de la necesidad
  • Decisión de la necesidad

Cada una de ellas cumple una función dentro del comportamiento de los clientes, dentro de un local comercial, bajo este concepto los estudios experimentales sobre las motivaciones y comportamiento de compra se han multiplicado a lo largo del tiempo, por lo cual el analista de mercado dispone de un conjunto importante de información para poder comprender el comportamiento de los clientes y así comprender para poder vender.

  1. Nombre y explique Necesidades y hábitos de compra (desarrolle un ejemplo)

Con el objetivo de saber estructurar las secciones y las gamas de productos para el distribuidor, va a ser importante conocer las necesidades y hábitos de compra de sus consumidores.

Necesidades de una forma básica, se puede establecer que una necesidad es una carencia que produce el deseo de satisfacerla. La necesidad la podemos dividir de la siguiente forma:

  • Necesidades sentidas: Son aquellas en las que el consumidor es consciente de ella y siente la necesidad o deseo de satisfacerlas.

Dentro de este tipo de necesidades están las de carácter básico, en su mayoría de las veces.

  • Necesidades latentes: Son aquellas que permanecen en el subconsciente y será el merchandising el que ayude a traerlas a la consciencia.
  • Hábitos de compra: Es la repetición de actos por parte del consumidor, los cuales, en su conjunto, determinan su conducta. Existe una serie de factores básicos, tanto externos como internos, que determinan la conducta del consumidor y que se pueden resumir en los siguientes: Percepción, Personalidad, Aprendizaje.

Dentro de los ejemplos de todas esta conductas podemos mencionar los hábitos de compra de los clientes, dentro de los cuales existen factores que influyen en la compra, tanto en el servicio del local, su infraestructura , la variedad de producto que ofrece y que también se desprende las necesidades o deseos de adquirir un producto, todos los clientes tiene sus proyecto o sueños, por ejemplo, el mejoramiento del hogar donde siempre tenemos una necesidad sentida de mejorar el entorno y hogar donde vivimos, en este punto está la familia, donde se originan las necesidades sentidas, por ejemplo arreglar el jardín, pintar la casa, tener muebles. En estos puntos se crea una necesidad de compra e inversión, teniendo esta parte clara, se origina otra necesidad latente y la pregunta ¿Dónde compramos?, pasa a ser referencia y como bien dice es un tema de marketing donde familiarizamos una marca para poder cumplir los proyectos y a su vez tener la mejor oferta dentro del mercado, generalmente este se genera por medio de comunicación TV, redes sociales, internet  herramientas que en estos tiempos están mucho más accesibles para los clientes, como también tener la decisión de donde comprar.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (123 Kb) docx (15 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com