ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificar los conceptos de trabajo en las organizaciones contemporáneas.


Enviado por   •  9 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  888 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La finalidad de este reporte es dar a conocer las diferentes fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades con que cuenta el grupo de trabajo para el cual laboro actualmente, con ello se pretende dar un panorama y “salir de la caja”, es decir ver desde afuera con otra perspectiva, el cómo se encuentra actualmente la forma de desarrollarnos y lograr mejorar y aprovechar las áreas de oportunidad con que contamos.

Fortalezas.

Tenemos sangre joven, existe entusiasmo y ganas de hacer las cosas, mucha disposición, entereza y ganas de aprender, ello permite que seamos audaces, rápidos y que estemos a lo que se nos requiera, para ello se debe encaminar de manera adecuada esos bríos y dirigirlos de forma correcta.

Debilidades.

Evidentemente no se tiene buena comunicación, aunque se insista en transmitir la información de forma adecuada y que permee la misma esto no sucede, adicionalmente se carece de sentido común, se duda en hacer las cosas de manera correcta guiados en base a lo que su intuición les dicta en asuntos básicos, de la mejor manera.

Amenazas.

El tiempo se pasa y no somos lo suficientemente buenos y perdemos oportunidades que pudiéramos capitalizar en base a las debilidades y las fallas que tenemos y que aunque tenemos fortalezas, combinadas con nuestras debilidades se convierten en amenazas a nuestro crecimiento y continuidad, debemos superarlas y seguirnos reinventando, la principal hoy día, somos un grupo de trabajo, debemos evolucionar.

Oportunidades.

Efectivamente el darme cuenta con esta lectura y este informe de lo valioso que es la diferencia entre un equipo de trabajo y un grupo, darme cuenta de las fallas que tenemos, subsanarlas y generar valor, corregir los errores y solventar las deficiencias, esas son las oportunidades inmediatas que hay que atender.

Conclusión

El grupo de trabajo se estructura por niveles jerárquicos. En el equipo de trabajo en cambio las jerarquías se diluyen: hay un jefe de equipo con una serie de colaboradores, elegidos en función de sus conocimientos, y que funcionan dentro del equipo en pie de igualdad aunque sus categorías laborales puedan ser muy diferentes.

Con esto me doy cuenta que en mi caso debemos migrar hacia un equipo de trabajo donde seamos más competitivos y nos permita de manera ágil atender y solventar las debilidades, convertirlas en oportunidades y volverlas fortalezas y trabajar en ese tenor para conseguir una continuidad y mejora constante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (33.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com