ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto De La Estadistica En Los Negocios


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  7.530 Palabras (31 Páginas)  •  1.057 Visitas

Página 1 de 31

IMPACTO DE LA ESTADISTICA EN LOS NEGOCIOS

MONOGRAFÍA PRESENTADA PARA EL CURSO DE ESTADÍSTICA APLICADA A LA GESTIÓN EMPRESARIAL DIRIGIDO POR EL PROFESOR VÍCTOR M. CHUNG ALVA

PRESENTADO POR:

SECCION:

11N

PIMENTEL-PERÚ

2012-II

Contenido

INTRODUCCION 5

CAPITULO I: LA ESTADÍSTICA 6

1.1 Definición: 6

1.1.1 Conceptos Básicos: 6

1.1.2 Crecimiento de la Estadística. 7

1.2 Historia: 8

1.2.1 Origen 8

1.2.2 Etapas de Desarrollo de la Estadística. 9

1.3 Estado Actual de la Estadística. 10

CAPITULO II: APLICACIONES DE LA ESTADÍSTICA 11

2.1 Definición de datos 11

2.2 Recolección de datos 11

2.2.1 La información Estadística 13

2.2.2 Las fuentes de datos 13

2.2.3 Técnicas de Recolección de datos 14

2.3 Tipos de datos 15

2.4 Análisis e interpretación de datos 15

2.5 Muestreo: 16

CAPITULO III: IMPACTO DE LA ESTADISTICA EN LOS NEGOCIOS 18

3.1 Distribuciones de Probabilidad en la Toma de Decisiones. 18

3.1.1 Distribuciones de Probabilidad……………………………………………….17

3.1.2 Tipos de Distribuciones de Probabilidad……………………………………..17

3.1.3 Variables Aleatorias………………………………………………………….17

3.1.4 Valor Esperados de una variable Aleatoria…………………………………..17

3.2 Analisis de las Decisiones basada en la información Muestral…………… 18

3.3 Estadística como herramienta en los negocios 20

3.4 Estadística en la toma de decisiones de los negocios 20

3.5 Solución de problemas y toma de Decisiones en los Negocios 22

3.6 El análisis cuantitativo y la toma de decisiones en los negocios 22

CONCLUSIONES 25

Bibliografía 26

INTRODUCCION

En la actualidad el ámbito comercial, el incremento de información, la inversión está evolucionando rápidamente las oportunidades empresariales se presentan y cada individuo necesita herramientas para comprobar si es que la decisión que tomo va a traer consecuencias gratificantes en el futuro. El presente trabajo tiene como objetivo general Analizar el impacto de la Estadística en los negocios.

Para ello nos hemos basado en tres objetivos específicos los cuales son: definir los conceptos básicos de la estadística; describir las principales técnicas de recolección de datos y mostrar la importancia del análisis de decisiones de acuerdo a la información muestral.

En el capítulo I, damos a conocer la Estadística detallando definiciones que nos ayudaran a tener un concepto más amplio sobre la estadística, así como su historia, origen y el crecimiento de esta misma en el ámbito de los negocios.

En el capítulo II, mostramos aplicaciones de la estadística en este capítulo se describe las diferentes técnicas de recolección de datos, los tipos de datos, el muestreo.

En el capítulo III, definimos la Influencia de la estadística en los Negocios describiendo como ha ido tomando fuerza la estadística en el desarrollo de los negocios en el mundo competitivo.

Lo que queremos dar a conocer a través de la presente monografía es la importancia de el impacto de la estadística en los negocios ya que a partir de ella podemos observar y detallar datos importantes para la toma de decisiones, las habilidades para poder hacer negociones con base de datos reales y poder comunicar lo que realmente se desarrolla en la empresa.

Para la elaboración de este trabajo hemos recurrido a fuentes referenciales las cual nos han permitido cumplir con cada uno de nuestros objetivos, al brindarnos una amplia información.

En conclusión la importancia de la estadística en la actualidad se reconoce en diferente aspectos ya que a través de sus herramientas va a permitir tomar correctas decisiones, acertar en cuanto a la inversión de un proyecto y tener en cuenta el riesgo y la incertidumbre que se presentan, además saber utilizar correctamente la información obtenida a través de los diferentes métodos de recolección de datos y poder solo tener en cuenta la información relevante y útil.

CAPITULO I: LA ESTADÍSTICA

1.1 Definición:

Para algunos autores detallan la estadística de la siguiente manera “La estadística es el arte de aprender a partir de los datos .Esta relacionada con la recopilación de datos, su descripción subsiguiente y su análisis .lo que nos llega a extraer conclusiones” (Sheldon, 2007, pág. 3)

Podemos definir a la estadística como una herramienta muy importante en el ámbito global ya sea para sus múltiples usos en la diversidad de áreas en el mundo competitivo. Ya que a través de la estadística podemos proyectar con mayor rango de probabilidad de los datos, para poder analizarlos y proyectarlos a la toma de decisiones.

“Es la disciplina científica dedicada al tratamiento de la información que contiene series de datos que proceden de la observación de fenómenos colectivos (demográficos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (50.6 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com