ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Módulo: Implementación de estrategias en una empresa global


Enviado por   •  24 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  1.300 Palabras (6 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Resumen

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso:  Fundamentos de la Administración

Nombre del profesor:

Módulo: Implementación de estrategias en una empresa global

Actividad: Semana 1

Fecha:  

Bibliografía:

Robbins, S. (2013). Fundamentos de administración: Conceptos esenciales u aplicaciones (8a ed.). México: Pearson

Robbins, S. (2017). Fundamentos de administración: Conceptos esenciales y aplicaciones (10a ed.). México: Pearson.

1. ¿Qué elementos del entorno de la organización (entorno general, de tarea e interno) se deben de tomar en cuenta para la implementación de una estrategia como la planteada por Jean Louis Faure?

Jean Louis Faure CEO de Wirkung, mediante un plan de tres etapas busca incrementar el valor de las acciones en la Bolsa.

  1. El primer año sería de cambios y reestructura mediante la eliminación de funciones duplicadas, restructura de personal y eliminación de unidades de negocio.
  2. El segundo año sería de estabilización mediante la consolidación de una única cultura organizacional.
  3. El tercer año sería de crecimiento mediante la inversión en tecnología y optimización de procesos.

Se espera que con esta estrategia los beneficios económicos superaran los dos mil millones de dólares en los siguientes tres años.

Para la implementación de esta estrategia, se debe considerar lo siguiente:

  • Entorno general, las unidades organizacionales vinculadas a Wirkung se encuentran distribuidas en diferentes países, con tecnología, políticas leyes y costumbres propias en cada región. Debido a estos factores, la implementación de una única estrategia organizacional afectara el entorno de cada unidad.
  • Entorno de tarea, la unificación trajo consigo ineficiencias en los procesos de ventas y compras de la empresa, con lo cual se vieron afectados los clientes, proveedores y socios.
  • Entorno interno, para poder cumplir con los métricos establecidos y con los objetivos de ventas, las unidades de negocio caen en la competencia desleal ya que los vendedores empiezan a ofrecer productos y servicios que típicamente no brindarían. Esto afecta a los empleados y la cultura de las unidades de negocio.

Según Robbins (2017), una estrategia es un plan exhaustivo para alcanzar las metas de una organización mediante competencia distintiva, alcance y despliegue de recursos. La mala planeación de la estrategia de Faure provoco la perdida de la competencia distintiva, hubo ineficiencias en los diferentes procesos viéndose el cliente afectado, al igual que el alcance, las unidades de negocio buscaban cubrir servicios en los que normalmente no competirían.

De acuerdo con Robbins (2017), el proceso de planeación estratégica no se llevó a cabo de manera correcta, ya que no tomó en cuenta la misión, metas y estrategias actuales de la organización. Tampoco se tomaron en consideración los entornos internos y externos que afectarían la organización. La estrategia se centró en la reducción de costos.

Para que la estrategia corporativa de Faure funcionará, esta debió estar complementada por las estrategias competitivas y funcionales, Robbins (2013).

La estrategia corporativa establece lo que hará la organización, mientras que las estrategias competitiva y funcional describen como las unidades de negocio apoyaran el cumplimiento de la estrategia corporativa.

2. Basándose en los pasos para la toma de decisiones, ¿qué alternativas tiene el Lic. Esteban Flores?

En 2017 Wirkung comenzó la venta de unidades de negocios, entre ellas la sucursal del Lic. Esteban termino incorporándose a Bandor, una empresa de consultoría. Para facilitar esta transición, Wirkung brindará soporte a la unidad de negocios de Esteban entre seis meses y un año. A Esteban nunca se le dio certeza de que su equipo de trabajo ahora pertenece a Bandor.

En 2018 Kevin Williams quien es trabajador de Bandor y nuevo jefe de Esteban, le está pidiendo a este la información de sus clientes.

De acuerdo con Robbins (2013), la toma de decisiones es un conjunto de ocho pasos que inicia con la identificación del problema, continua con la elección de una alternativa capaz de solucionar el problema y termina con la evaluación de la decisión.

El principal problema al que se enfrenta Esteban es el manejo de la información de los clientes, el cual consiste en si brindarle o no a Kevin la información de sus clientes.

Esteban no debe olvidar que la información de sus clientes es privada y se encuentra protegida por el RGPD y en caso de incumplir con este reglamento se pueden hacer acreedores a una multa o podría ir a prisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (82.6 Kb)   docx (719.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com