ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementación de estrategias para indagar el ambiente laboral


Enviado por   •  22 de Abril de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Administración de empresas IV Semestre UNICOLOMBO

 IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS PARA INDAGAR EL AMBIENTE LABORAL

RESUMEN

La presente  investigación  cuantitativa tiene como finalidad, el análisis del comportamiento organizacional del talento humano de la empresa Fruty Sandy. Fundamentadas en las teorías de Robbins (2004), schermerchom (2007), Alles (2007), Sexto (1982), Chiavenato (2004). Para lo cual se utilizó un método anatilica-descritiva de campo, diseño no experimental-transicional. El tamaño de la muestra fue de 20 sujetos. La técnica de recopilación de información fue la observación por encuesta. Los resultados indicaron que los niveles de satisfacción de los empleados son óptimo siendo esto un indicador clave y primordial para el lograr la eficiencia en los procesos que se encomienda dia tras dia.

ABSTRACT

The purpose of this quantitative investigation is to analyze the organizational behavior of the human talent of Fruty Sandy. Based on the theories of Robbins (2004), schermerhom (2007), Alles (2007), Sexto (1982), Chiavenato (2004). For what an anatomical-descriptive field method is required, non-experimental-transitional design. The sample size was 20 subjects. The information gathering technique was observation by survey. The results indicative of employee satisfaction levels are optimal, this is a key and essential indicator to achieve efficiency in the processes entrusted day after day.

Palabras clave

Logística, comportamiento organizacional, Clima laboral, talento humano, organización.

INTRODUCCIÓN

La globalización y la tecnología han marcado una pauta significativa en la manera de cómo muchas  organizaciones buscan a través de su misión y visión, no solo cumplir con los estándares de satisfacción de sus clientes sino que puedan llegar a lograr altos niveles de satisfacción en sus empleados y colaboradores, generando un buen ambiente laboral, brindándole herramientas necesarias para su crecimiento profesional a través de planes y políticas que incluyan las competencias individuales para el logro de la eficiencia y la eficacia de la optimización de los recursos.

Todo esto deberá estar orientado para permitirnos monitorear, medir y contar con información adecuada para la prevención de situaciones potenciales ya que las personas constituyen un activo muy valioso para que la empresa pueda lograr sus objetivos, considerándolo un elemento estratégico que aporta capacidad de diferenciación frente a la competencia.

En tal sentido el comportamiento organizacional de Fruty Sandy implica brindar valores, toma de decisiones, liderazgo etc. Con el propósito de obtener su máxima contribución en el logro del objetivo tanto organizacional como personal.

MATERIALES Y MÉTODO 

Para la investigación se utilizó un método analítico-descriptivo teniendo como propósito describir situaciones y eventos de persona, grupo, comunidades o cualquier otro fenómeno que sea sometido a análisis. El enfoque implementado en la investigación es mixto puesto que lo cualitativo será complementado con lo cuantitativo.

La fuente de datos primaria elegida para la investigación fue la entrevista a gerentes general  y a los empleados de distintas áreas de la empresa, las fuentes secundarias fueron los datos o información que la empresa tiene acerca del análisis del comportamiento organizacional del talento humano de la empresa Fruty Sandy, la información que se pudo indagar acerca del comportamiento del sector, libros, revistas y sitios de internet con una metodología de investigación.

Se realizó una la investigación no experimental de tipo transicional, debido a que la recolección se realizó en un periodo de tiempo. El tamaño de la población es pequeña 70 empleados, aplicando las encuestas a 20 empleados.. El cuestionario de diagnóstico organizacional (CDO) de Weisbord (1976) empleado para medir siete variables: propósito, estructura, relaciones, liderazgo, mecanismos útiles y actitud hacia el cambio.

RESULTADOS

Como resultado de la investigación practicada en la Frutería Frutisandy, se obtuvo que la mayoría de los trabajadores encuestados tienen un nivel de satisfacción favorable, para llegar a esta conclusión se utilizó el cuestionario de diagnóstico organizacional (CDO), y se analizó por individual cada una de las 7 variables (propósitos, recompensas, estructuras, mecanismos útiles, liderazgo, relaciones y actitud al cambio)  las cuales hacen parte de dicho formulario y son las que nos permiten determinar el grado de satisfacción o insatisfacción de cada trabajador con respecto al área analizada, la encuesta se practicó en un total de 20 personas, y por promedio tenemos los resultados que se verán reflejados en el diagrama que a continuación se presenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (357 Kb)   docx (241.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com