ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementación de una estrategia de Marketing exitosa para la venta de Guarapo en la “Guaraperia la 64” ubicada en el norte de Neiva


Enviado por   •  28 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  2.046 Palabras (9 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 9

Implementación de una estrategia de Marketing exitosa para la venta de Guarapo en la “Guaraperia la 64” ubicada en el norte de Neiva

Estudiantes:

José Manuel Ibarra Valencia  ID: 479192

Daniel Felipe Peñuela Ibarra ID: 478309

Eider Fierro  ID: 438807

Estado del Arte

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Administración de Empresas

Neiva – Huila

2016

Implementación De Una Estrategia De Marketing Exitosa Para La Venta De Guarapo En La “Guaraperia La 64” Ubicada En El Norte De Neiva

Introducción a la Administración

Estudiantes:

José Manuel Ibarra Valencia  ID: 479192

Daniel Felipe Peñuela Ibarra ID: 478309

Eider Fierro  ID: 438807

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Administración de Empresas

Neiva – Huila

2016

Titulo        

Implementación de una estrategia de Marketing exitosa para la venta de Guarapo en la “Guaraperia la 64” ubicada en el norte de Neiva

  1. Problemática

Enfocándonos en ventas y publicidad (marketing), sabemos que es un factor importante a la hora de que una empresa o negocio sea exitoso. En la administración, el Marketing tiene varias definiciones según Philip Kotler considerado el padre de la mercadotecnia actual. Es un proceso administrativo social en el que grupos empresariales suplen sus necesidades al crear he intercambiar bienes y servicios. También se le ha definido como una clave para alcanzar los objetivos identificando las necesidades que existen en el mercado y satisfaciéndolas de forma más efectiva que la competencia.

Sabiendo esto, hemos tomado como factor de estudio la venta de Guarapo en la ciudad de Neiva. Para llevar a cabo este estudio tomamos como punto de referencia la “Guaraparia la 64”.

Conociendo el factor de estudio y el mercado, en la ciudad de Neiva el grado de factibilidad para la venta de guarapo es rentable ya que es una ciudad con unas altas temperaturas de calor, pero a la micro empresa “Guaraperia la 64” le hace falta una estrategia de Marketing la cual produzca un aumento de sus ventas y que la haga más popular en la ciudad de Neiva.

Todo lo dicho antes nos conduce a la formulación de una pregunta definitiva.

¿Cuál es el plan de Marketing ideal para la “guarapería la 64”?

Hay dos estrategias efectivas de Marketing que a la hora de que el producto sea haga conocido y de igual manera la micro empresa. Investigamos rigurosamente a través de la web, revistas y periódicos dando como resultado la adaptación mas viable para la “Guaraperia la 64”.

Publicidad Electrónica: Los anuncios electrónicos en la televisión y la radio permiten la conciencia pasiva del mensaje de marketing. Los medios electrónicos ofrecen oportunidades creativas que faltan en los medios impresos. Las persuasiones involucradas pueden demostrar el uso del producto, crear una atmósfera de gran alcance o resaltar aspectos inusuales de patrocinadores especiales o una celebridad. En general, tanto la radio como la televisión permiten la facilidad de contar historias en el mensaje y la oportunidad de ampliar los objetivos creativos.     

Publicidad Impresa: Los anuncios impresos ayudan a los vendedores a mostrar a los consumidores en lugar de hablarles sobre sus productos. Los impresos suelen ser visuales, incorporando fotografías o ilustraciones con copias por escrito. Los impresos son invitantes para los consumidores por su participación activa en ellos. Los usuarios no ven una impresión, la leen; su participación en el medio ayuda a la conciencia sobre el mensaje y su retención.

Tomado de: http://www.ehowenespanol.com/tipos-publicidad-estrategia-marketing-info_276092/

5.1 Revisión de la literatura

Actualmente el mundo tiene como base de funcionabilidad los productos que satisfacen las necesidades de los seres humanos, necesidades que son solucionadas no solo con uno sino que con varios productos que son fabricados por las empresas, quienes a través de la mercadotecnia nos dan a conocer estas marcas y hacer que nosotros como consumidores no nos conformemos con un producto sino con muchos. Sabiendo esto, alrededor del mundo hay un número grande de empresas que controlan el mercado, empresas que han utilizado y utilizan estrategias de Marketing que facilitan de que el producto que tienen en el mercado llegue a nosotros y con el objetivo general de siempre atraer mas clientes para que consuman el producto de una empresa determinada.

A continuación sea tomado la decisión de mirar y analizar algunas tesisde carácter internacional, nacional y local, en donde se implementen técnicas de Marketing para así mismo poder establecer unos parámetros de que técnicas podemos nosotros utilizar para la micro empresa “Guaraperia la 64”.

Tesis Internacionales

Tesis 1

Plan de Marketing internacional: Exportación de Mermelada de Mango

Del Oriente s.a. lanzará al mercado español (comunidad autónoma de madrid), la mermelada de mango la oriental, creada para personas que desean tener una buena y sana alimentación, que estén entre los 3 a 80 años .

el propósito de la creación de este nuevo producto es lograr una introducción rápida en el mercado español, logrando satisfacer las necesidades de los consumidores; para lo cual se han establecido estrategias de producto, preciosdistribución y promoción.

Precios: El precio es el elemento de la mezcla de marketing que produce ingresos; los otros producen costos. El precio también es unos de los elementos más flexibles: se puede modificar rápidamente, a diferencia de las características de los productos y los compromisos con el canal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)   pdf (179.5 Kb)   docx (50.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com