ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Calidad Total En Las Organizaciones


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 3

“La Importancia De La Calidad Total En Las Organizaciones”

Debido al proceso de cambio acelerado y a la competitividad global, donde la liberalización de las economías y la libre competencia vienen a caracterizar el entorno empresarial. Las empresas asumir el protagonismo para contribuir al crecimiento y al desarrollo económico del país en el cual se encuentran y colaboran con la economía internacional. Los consumidores cada vez más exigen mayor calidad en los productos y servicios, precios razonables y excelencia en la atención. Los efectos de la globalización obligan a las organizaciones a buscar estrategias para adaptarse a la competencia.

Como es bien sabido toda organización de carácter privado ha sido creada por sus propietarios para obtener lucro. Este constituye el motor que motiva a cada uno de los miembros de la organización, por ello si no es rentable la organización deberá desaparecer. La empresa obtiene lucro en la medida que venda sus productos o servicios a un número determinado de clientes a un precio establecido.

Como es bien sabido la Calidad Total constituye una adecuada ideología, que a través de un buen manejo, agrega en distintas etapas, valores; vigorizando el espíritu de quienes participan de ella mediante el cambio de actitudes, con la finalidad directa de satisfacer al cliente y de manera indirecta obteniendo lucros permanentes, buscando la mayor penetración de mercado, y aumento de utilidades por disminución de costo.

Buscando mejorar el ordenamiento de los procesos, la productividad y eficiencia, incrementando la facturación a las obras sociales, disminuir los costos y mejorar la calidad de la vida laboral. Y te preguntaras ¿por qué es importante la calidad total en las organizaciones? Pues bien La calidad total en la organización de una empresa, debe ser el nervio y motor de la misma; si de verdad la empresa desea alcanzar el éxito debe cimentarse en los trabajadores, los proveedores y los Clientes.

Pero cuando estas dentro de la empresa la calidad total se ve más profundamente ya que no solamente es un vista exterior si no mas afondo de lo que conlleva la palabra calidad total en ella en la cual se encuentran una seria de variables que van interrelacionadas para su buen funcionamiento cola como, la creación de un ambiente propicio lo cual implica o cual implica lograr una cultura uniforme, compartida por toda la organización el Management que es el corazón del sistema, el cual de un modo obsesivo está a la búsqueda de incrementar la eficiencia y la productividad. El empleador el cual posee un excesivo respeto por el ser humano y por sus potencialidades; formalizando un compromiso con el personal, motivándolo y reconociéndole sus esfuerzos y exitosas intervenciones. Los procesos y herramientas del sistema, a veces se tiene el sistema, pero no la pasión suficiente. El planeamiento y control estratégico donde la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com