ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Investigación De Mercado En La Estrategia De Mercadeo


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 3

Importancia de la investigación de mercado en la estrategia de mercadeo

La investigación de mercado puede mejorar tu estrategia de comercialización al darte información concreta acerca de tu producto o servicio. Puedes utilizar la información de tu estudio en su estrategia de mercadeo para definir tu mercado objetivo, elige tu producto o imagen de servicio, coloca el producto y el precio de manera apropiada.

Datos

Según el World Market Research, la investigación de mercados es "una recopilación sistemática, objetiva y el análisis de datos sobre un mercado objetivo en particular, la competencia y/o el medio ambiente".

El estudio de mercado puede definir tu mercado objetivo o ver el éxito de tu producto o servicio que está en el mercado. La investigación de mercado puede ser cuantitativa, que utiliza números (por ejemplo, una escala de 1 a 10) para describir el reconocimiento de los clientes de las cosas tales como la calidad, el costo y la satisfacción. El estudio también puede ser cualitativo, que utiliza las palabras propias de los clientes para explicar sus sentimientos acerca del producto o servicio.

Función

La investigación de mercado te permite crear una estrategia de mercadeo dirigida.

Este plan puede mejorar tus ventas y la satisfacción del cliente.

La investigación de mercados se puede utilizar para estudiar nuevas ideas de productos, el rendimiento del producto y la posición del mercado. También se puede utilizar para medir la satisfacción del servicio al cliente. Muchas empresas de mercadeo independientes realizan estudios de mercado. Puedes contratar a este tipo de empresas, o realizar tu propio estudio de mercado.

Significado

La investigación de mercado es una colección de información concreta sobre tus productos o servicios. Puedes utilizar estas opiniones a ajustar tu plan de negocio. Sin hechos, estarías adivinando acerca de los pasos a seguir en tu estrategia de mercadeo, lo que podría significar perder tu mercado objetivo (y por lo tanto, la falta de oportunidades de ventas). Como estrategia de marketing lleva la dirección de tu negocio en general, un estudio que te da cifras concretas acerca de los productos o la prestación de servicios puede ser muy valiosa. Los resultados de la investigación de mercado determinan el tipo de material que se debe utilizar, qué tipo de imagen poner en tu publicidad y qué tipo de cambios en el producto o servicio van a aumentar las ventas.

Consideraciones

El estudio de tu mercado y la aceptación de tus productos o servicios puede decir quiénes son tus clientes, cómo actúan, qué piensan, y lo que hay que hacer para obtener (o mantener) a esos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com