ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISTRIBUCIÓN FÍSICA INTERNACIONAL (DFI)


Enviado por   •  3 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  7.075 Palabras (29 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 29

UNIDAD 3- NEGOCIACION INTERNACIONAL

COMERCIO INTERNACIONAL

JENNY MARISOL ACERO

YEISON JEOVANY RICARDO

MIGUEL BENIO CAÑON

CARLOS FENRNADO PENAGOS

JAVIER ALFONSO BERMUDEZ

GRUPO: 102023_1

TUTOR:

ALVARO BERNAL

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS –ECACEN-

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

2016

Contenido

INTRODUCCION        3

OBJETIVOS        4

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD        5

ENSAYOS INDIVIDUALES        5

DISTRIBUCIÓN FÍSICA INTERNACIONAL  (DFI)        11

TÉRMINOS INCOTERMS        14

CONCLUSION GRUPAL        27

BIBLIOGRAFÍA        28

INTRODUCCION

En el presente trabajo de carácter colaborativo se busca establecer mediante ensayos realizados por cada miembro del grupo donde hacen alusión al término de negociación internacional, sus características más relevantes y los estilos que el colombiano promedio utiliza parar llevar a cabo una negociación.

De igual forma en este trabajo se busca recopilar información sobre los conceptos distribución física internacional, los términos INCOTERMS y una conclusión realizada en conjunto que abarque los aspectos más importantes de los temas ya mencionados.es.

OBJETIVOS

Objetivo General:

  • Identificar los procesos de negociación que emplea un exportador colombiano al igual los conceptos básicos de los términos incoterms y la Distribución Física Internacional.

Objetivos específicos:

  • Realizar investigación acerca de las formas de negociación.
  •  Determinar cómo la economía se ha visto afectada o favorecida por los procesos de negociación desarrollados entre países.
  • Entender la importancia y el uso de incoterms y DFI
  • Revisar la bibliografía presentada en el entorno de conocimiento.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

ENSAYOS INDIVIDUALES

  • Jenny Marisol Acero Acero

LOS COLOMBIANOS EN LA NEGOCIACION INTERNACIONAL

La negociación es aquel proceso de comunicación entre dos partes mediante el acercamiento de las posiciones, para llegar a un acuerdo o conseguir una situación aceptable para ambas que les permita crear, mantener o desarrollar una relación o para llegar a un acuerdo creando y manteniendo relaciones.

Es de suma importancia que al momento de iniciar a negociar se cuenten con un objetivo que se desea lograr utilizando técnicas y habilidades que permitan tener un acuerdo satisfactorio, el éxito de la negociación se basa en tener claro y comprender las necesidades que presenta la contra parte para de esta manera presentar productos y servicios que logren satisfacer la demanda por eso es importante centrarse en los intereses del otro.

Los negociadores deben de poseer habilidades que permitan que las propuestas que están en mesa sean llamativas y de agrado para la otra parte, debe de contar con valores importantes como lo es la puntualidad cumpliendo con los horarios de citas estipulados ya que el incumplimiento de las mismas reflejaría falta de interés y compromiso en el asunto, al momento de iniciar una negociación internacional se debe de acoplar a las costumbres del país o región donde se desea establecer el acuerdo.

Al negociar se be de tener una mente abierta que permita alcanzar el éxito, algunas de las principales características del negociador internacional eficaz según el libro Negociación Internacional: estrategias y casos, de Olegario llamazares y Ana Nieto Chucura: se deben de  tener claros los objetivos que se persiguen en la negociación, Saber preparar y planificar la negociación, poseer conocimiento de la materia sobre la que se negocia, saber escuchar y valorar la información que transmite la otra parte.

Se debe de tener en cuenta que las negociaciones internacionales no solo son basadas en el intercambio de bienes y servicios también buscan alianzas estratégicas que permitan maximizar la productividad, disminuir costos, aumentar la calidad, incorporar empresas nacionales y mantenerlas activas en un mercado competitivo como lo es internacional,  por lo tanto hay que tener una actitud emprendedora buscando soluciones a las barreras que se interpongan para la firma de un acuerdo o simplemente asumiendo riesgos que permitan llegar a alcanzar las metas propuestas.

Al comparar nuestro país con otro líder en mercado como lo es Japón o Suiza podemos determinar que se encuentra en un nivel bajo de competitividad debido a que es un exportador de materia primas mas no de productos terminado desventaja que tenemos ante las grandes potencias. Un negociador colombiano presenta muchas falencias en cuanto a la negociación internacional debido a que la falta de disciplina se está apoderando de los miembros del país, Colombia se encuentra en una cultura individualista pensando solo en el beneficio propio dejando a un lado lo que sucede con los demás siendo un poco colectivos en una cultura basada en la incertidumbre.

Los colombianos al momento de negociar se inclinan inicialmente por establecer una relación de confianza frente a la contraparte, son declarados recursivo al momento de proponer soluciones creativas a los problemas que se presenten en una mesa de negocios utilizando una de las habilidades más comunes como lo es el poder de convencimiento que se puede desenvolver frente a la contra parte mostrando cada uno de los beneficios que se pueden adquirir al contraer un acuerdo.

Diariamente las personas presentan la negociación en su vida cotidiana de manera inconscientes realizan acuerdos de negociación, una de las estrategias más comunes de venta que se presenta en el país son las rebajas que incorporan a los productos para que sea impactado en la mente de las personas que lo desean adquirir ya que la cultura colombiana está acostumbrada a pedir descuento a los productos o servicios que se desean adquirir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.8 Kb)   pdf (424.2 Kb)   docx (50.8 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com