ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribución Física Internacional y su Entorno


Enviado por   •  25 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 4

Distribución Física Internacional y su Entorno

Ana Cristina Rojas Saavedra

Servicio Nacional de Aprendizaje  SENA

Regional Quindío

Distribución Física Internacional

2018

                                            INTRIDUCCION   

La Distribución Física internacional es  el  conjunto de operaciones  necesarias para desplazar un  producto de  un lugar de origen a  su lugar de  destino ubicados  en cualquier  otra parte del país. Y tiene como finalidad descubrir la solución más satisfactoria para llevar la cantidad correcta del producto del  punto de salida al punto llegada. Su objetivo principal es  reducir al máximo los tiempos, los costos y los riesgos que se puedan generar durante el  trayecto. Sin embargo debemos tener  en cuenta  otros factores que tienen que ver con el entorno económico, social, político, geográfico, ambiental, entre otros, por lo cual es importante generar controles que permitan minimizar los inconvenientes que se puedan presentar durante la distribución de un bien, y por lo cual la tecnología y sus aplicaciones con los sistemas de información, se vuelven una de las herramientas más importantes para realizar los seguimientos necesarios al producto, en casos que se presente cualquier  situación  con  los productos  se pueda  tomar   decisión inmediata .

DESARROLLO

El desarrollo económico de unas organizaciones nos  permite aprovechar los recursos técnicos, tecnológicos, humanos y financieros en busca de satisfacer las necesidades de un grupo de personas ofreciendo un bien y un servicio. Es estas organizaciones  son denominada empresas que cuyo objetivo principal es el aporte al crecimiento socioeconómico de los países. Es decir que las empresas esta en caminadas  a la producción, distribución de bienes y servicios, con el fin de cumplir determinado objetivo.

Su objetivo principal es  reducir al máximo los tiempos, los costos y los riesgos que  se  puedan  generar  durante  el    trayecto.  Sin  embargo  debemos  tener    en  cuenta  otros factores que tienen que ver con el entorno económico, social, político, geográfico, ambiental,  entre  otros,  por  lo  cual  es  importante  generar  controles  que  permitan minimizar los inconvenientes que se puedan presentar durante la distribución de un bien, y por lo cual la tecnología y sus aplicaciones con los sistemas de información, se vuelven una  de  las  herramientas más  importantes  para  realizar  los  seguimientos  necesarios  al producto, en casos que se presente cualquier  situación  con  los productos  se pueda  tomar decisión inmediato.

La tecnología se ha convertido en un elemento fundamental en el mundo de los negocios, es por esto que se requiere de un diseño de sistemas de información con un software acorde a las necesidades de las empresas, permitiéndoles la consulta, transacciones, informes reportes actualizados, así como también pueden eliminar las barreras del mercado, acortar distancias creando nuevos conceptos de negocios (comercio electrónico), modificando el comportamiento y hábitos de los consumidores, influyendo en la conducta al comprar, también trae soluciones a problemas existentes (transporte internacional de mercancías utilizando intermodalidad para reducir costes, entre otros). A través de la innovación adaptan las necesidades de cada empresa utilizando como medio la tecnología, por ejemplo, disminuyendo tiempo en la entrega de mercancía sin complicaciones, debido a que esta permite obtener toda la información en línea y se puede ubicar el producto en el menor tiempo posible, en espacio y lugar, el intercambio electrónico de datos que entre sus ventajas se encuentra la planeación de los recursos y el acceso de la información en tiempo real, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (104.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com