ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de las buenas estrategias del diagnostico empresarial y darle un buen manejo y solución a la empresa


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 4

MOMENTO 3 Y 4  HIPOTESIS Y CAUSA DEL PROBLEMA

PRESENTADO POR

ESMID ALIRIO SANCHEZ ROJAS

YULY ANDREA MADRIGAL GUZMAN

DIANA MARCELA LOPEZ

GRUPO

102025_53

TUTOR

JOSE EDGAR GOMEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

DIAGNOSTICO EMPRESARIAL

CAMPUS VIRTUAL

2014

TABLA DE CONTENIDO

  1. Introducción  …………………………………………………………..pag  3
  2. Objetivos generales y específicos…………………………………...pag  4
  3. Contenido del trabajo de solución al caso…………………………..pag  5-7
  4. Conclusiones……………………………………………………………pag 8
  5. Bibliografía………………………………………………………………pag 9

INTRODUCCION

Al revisar el contenido de la unidad 1  de diagnóstico empresarial, lo primero que vemos es que el diagnostico debe ser estratégico por las siguientes razones: permanencia, dimensión al futuro, objetivos y diagnóstico. Lo que hace que al momento de plantear la hipótesis y causa del problema se evidencia el desarrollo de cada una de estas razones y al plantear las alternativas de solución vemos que el diagnostico debe tener un enfoque integral esto se hace para integrar las causas y los efectos que nos plantea el caso de estudio

Este caso es muy importante para aprender a analizar los problemas que se pueden presentar en una empresa porque a todo problema se le puede dar una solución. Esto depende de las estrategias planteadas por la persona  encargada  de la  compañía y por sus empleados.

Como en este caso  el doctor pacifico se siente preocupado pues la empresa de aceites está produciendo muy pocos ingresos y por el contrario se están  generando muchos gastos y por tal razón quieren minimizarlos este es el objeto del desarrollo de esta actividad.


OBJETIVO GENERAL

  •   Promover la importancia de las buenas estrategias del diagnostico empresarial y darle un buen manejo y solución a la empresa.

OBJETIVO ESPECIFICOS

  • Plantear la hipótesis y causa del problema según el caso de estudio
  • Plantear las alternativas de solución según el caso de estudio
  • Aplicar los temas de la Unidad 1, buscando el desarrollo de habilidades de los estudiantes  y de esta forma ejecutarlas en una empresa.
  • Analizar los diferentes puntos de vistas del caso de la empresa de aceites y darle la solución pertinente.

HIPÓTESIS Y CAUSAS DEL PROBLEMA ARGUMENTADO.

  1.  Los diferentes subsistemas como son: metas y valores, técnico, psicosocial, estructural y administrativo no están interrelacionados; lo que genera que cada uno trabaje por su lado y no unan sus fuerzas como equipo al contrario están trabajando como persona individual y así es difícil que la empresa avance.
  1. El sistema de distribución es demasiado costoso debido al permanente  mantenimiento de los vehículos.
  1.  se debe hacer restructuración de la planta de personal y falta de motivación de los empleados.
  1. La causa del problema es la falta de una buena administración, el ausentismo de un buen líder que pueda crear ideas y estrategias, y a su vez contener el equipo adecuado de trabajo para así poder delegar actividades con confianza y seguridad que llevaran al logro de los objetivos propuestos.
  1. El mayor problema que tiene esta empresa es la falta de un buen estudio de mercadeo que defina en donde puede captar nuevos clientes potenciales.
  1. El doctor pacífico debe establecer el pago de nómina y de comisiones de acuerdo con el tope de las ventas netas por cada vendedor de la empresa.
  1. En la parte de mejoramiento en las estructuras de la empresa el doctor pacífico debe enfocarse en los problemas que realmente tiene la empresa y no en los que no necesita pues no debe hacer un mejoramiento general si no uno específico.

MOMENTO 4 PLANTEAR ALTERNATIVAS DE SOLUCION

Lo primero que debemos  hacer es revisar las teorías o modelos al deber ser es por eso que podemos sugerir las alternativas de este caso.

  1. El doctor pacífico de elaborar un manual de funciones y manual de procedimientos de cada puesto lo que se busca es que cada persona trabaje en equipo.
  2. Revisar la posibilidad de realizar una inversión en compra de nuevo sistema de distribución, esto con el objetivo de evitar el mantenimiento de los quipos acorto plazo.
  3. Buscar la forma de incentivar con premios o paseos a los empleados de la empresa.
  4. Una alternativa de solución de acuerdo al caso planteado seria  principalmente reestructurar el personal, crear un perfil adecuado para cada carago con requisitos mínimos y experiencia laboral, realizar capacitaciones a los empleados constante mente así mismo como un seguimiento a su gestión.
  5. Que el doctor pacífico establezca alianzas con otras compañías de aceites para mejorar las ventas.
  6. El doctor pacífico debe realizar  unas conferencias a sus clientes antiguos y nuevos clientes explicando las ventajas de adquirir sus productos.
  7. Definir el tipo de mercado pues al hacerlo sus vendedores tendrán claro a qué persona se le debe vender.
  8. Motivar sus empleados con premios y comisiones de acuerdo a sus ventas.
  9. Ofrecerle a los clientes descuentos y promociones por las compras por volumen.
  10. Rediseñar visión, misión, objetivos, metas a corto y largo plazo, para de esta forma tener una idea clara de lo que se debe cumplir en la empresa.
  11. Realizar un presupuesto que nos de los valores monetarios en gasto de reestructuración, pago de nómina y daños externos y de esta forma prevenir un endeudamiento innecesario.

CONCLUSIONES

Con el desarrollo de este trabajos comprendimos la importancia de trabajar en equipo, puesto que cada uno da su punto de vista y es muy importante pues cada quien tiene una forma muy diferente de pensar y con cada aporte logramos realizar un excelente trabajo final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (73.7 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com