ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de las formas del conocimiento en la creación de una empresa


Enviado por   •  13 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 5

Importancia de las formas del conocimiento en la creación de una empresa

Totas las personas nos caracterizamos por ser un mundo totalmente diferente, a esto me refiero que todos somos únicos, tenemos nuestras propias ideas y acciones. Pues nosotros siempre buscamos distinguirnos de los demás ya sea por nuestras maneras de expresarnos siendo introvertidos, o, al contrario, tomar decisiones osadas. La sociedad está acostumbrada a recibir las cosas sin hacer ningún esfuerzo, como diríamos nosotros, conseguir todo de una manera fácil. Pero de eso no se trata, una persona no consigue ser exitosa por varias estrategias, sino porque es una persona arriesgada, que busca ganar las cosas por sí mismo con mucha dedicación, perseverancia y valentía, ya que aquellas personas aprovechan cada oportunidad que se presenta en su vida. Esto es lo que pasa todos los días cuando deciden ser dueños de su propia empresa, si, no todas logran tener mucho impacto y esto se debe a varios factores internos o externos. La cual me lleva a realizarme la siguiente interrogante ¿En qué medida inciden la intuición, la imaginación y la razón en la decisión de crear una empresa?


En primer lugar, la manera en la que se crea un negocio tiene que ver principalmente con la persona quien está dispuesta a entregar hasta su última gota de dinero en su empresa para poder triunfar. Pero esto no lo hace cualquier persona, como ya mencioné en un principio hay varias características que destacan a un buen emprendedor. Las principales que tenemos que considerar son: ser su propio jefe, ser arriesgado, ser ambicioso, ser innovador, la creatividad, entre otras cosas. Puesto que estas cualidades son muy escasas, en nuestro medio no vemos mucha actividad económica, e incluso, no logramos ser un país industrializado.


En otras palabras, la actitud es lo que cuenta al momento de crear una empresa. Personalmente, una buena imaginación puede llevarte por el camino correcto. Con esto me refiero, a que si tenemos una mente muy amplia o imaginativa podremos lograr transformar cualquier cosa que veamos, en algo útil y hasta crucial en nuestra vida. Como ya sabemos la imaginación es una forma de conocimiento, el cual consiste en la capacidad de creación de los seres humanos frente a nuestra realidad, lo que vemos a nuestro alrededor en la actualidad es parte de la imaginación de una persona, al igual que la computadora que utilizamos fue alguna vez parte de la imaginación de un individuo. Pero dejando en claro, imaginación no es igual que creatividad, puesto que la imaginación se entiende más por inventar algo nuevo, y la creatividad es transformar lo que ya existe.

 
Por otro lado, existen otros factores importantes de un hombre que ayudan para la proyección de un negocio o empresa. La intuición de una persona es fundamental cuando se trata de negocios. Un sujeto sabe cuándo algo va salir bien o mal, y esto se debe a la experiencia que adquirimos, ya sea por algo leído, por alguna experiencia laboral, o tal vez la observación de la empresa de nuestros padres. Esto nos ayuda a empezar con pie derecho y seguir escalando hasta la cima, pero si nuestra intuición no es lo suficientemente buena, causaría un mal para nuestra empresa debido a que influyen en las decisiones que tomamos día a día, y muchas de ellas serán malas o nos podrían llevar por el camino del fracaso. Para conocer más acerca de este término debemos conocer su origen, la intuición al igual que la imaginación, es una forma de conocimiento que nos ayuda a tomar decisiones de manera rápida debido a una clase de presentimiento, yo lo diría como tener un sexto sentido ante las cosas que nos pasan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (99.1 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com