ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de los valores de las organizaciones


Enviado por   •  10 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  1.297 Palabras (6 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Modelos de gestión de negocios

Prof: Rodrigo Ochoa Hernández

“Importancia de los valores de las organizaciones”

Yael Enrique Olivares Hernández

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN        3

LOS VALORES        4

LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES EN LA SOCIEDAD        4

LOS VALORES DENTRO DE LA EMPRESA        5

CONCLUSIÓN        6

BIBLIOGRAFÍA.        7

INTRODUCCIÓN

        En la presente investigación se hablará de un tema que es importante para cualquier persona, los valores dentro de una empresa. Ya que muchas de ellas el punto clave para su éxito es transmitirlos a sus colaboradores.

        los valores son los principios, virtudes o cualidades que caracterizan a una persona, son acciones que se consideran principalmente positivas o de gran importancia para una sociedad. Así como los seres humanos tiene su propia definición de los valores, también las empresas que es el conjunto de principios éticos y profesionales mediante los cuales esta elige guiar sus actividades que tienen un gran impacto con respecto al espíritu de esta.

aplicándolos en un ambiente laboral, se ven reflejados en cada una de las decisiones que se tomen, una empresa que tenga valores debe incluirlos para saberlos reflejar como su colaborador, esto quiere decir que deben valorar la actitud de los miembros y no solo eso sino todo lo que conlleva ser integrante de la empresa.

Dentro de una empresa quien conforma cada uno de estos valores empresariales, son los directivos, tienen que escogerlos y definirlos con claridad. Una vez hecho esto podrán tener la certeza de que transmitirán las expectativas éticas y profesionales hacia sus trabajadores para que ellos puedan aplicar estos mismos con los clientes.

        Todas las empresas hoy en día, incluso con la pandemia siempre tratan de mostrar una parte amable, que detrás de ella hay unos valores bien estructurados en sus trabajadores, sin unos valores bien definidos y sobre todo bien afianzados en su personal una empresa podría tener una imagen pública mala, lo que se podría traducir en que su clientela o futuros inversores no sabrán con exactitud que conductas esperar de ella. Y muchas veces este punto dicta su camino hacia el éxito o el fracaso.

LOS VALORES

Los valores se encuentran en su definición como, virtudes, principios o cualidades que determinan a un individuo, a un objeto, o a una acción que se cree especialmente positiva o de mucha prevalencia dentro de un grupo social. La definición de valores señala que son cualidades que resaltan en cada persona y que, a su vez, lo promueve a actuar de una manera u otra porque es parte de sus creencias, caracterizan su comportamiento y demuestran sus sentimientos y sus intereses.

Una vez Mahatma Gandhi dijo: “Mantén positivos tus valores porque tus valores se convierten en tu destino”. Y estuvo en lo correcto, si nosotros como personas laboramos y educamos con valores podríamos tener un futuro mas solidario, honesto, respetuoso, sensible y humilde.

LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES EN LA SOCIEDAD

        Alrededor de los años los valores en la sociedad han ayudado a poder marcar la diferencia en el mundo, cada uno de nosotros e incluyendo a las organizaciones estamos destinados a involucrados cada día en realizar ciertas decisiones donde se ven reflejados los valores que nos inculcan desde pequeños.

        Algunos de los valores más importantes dentro de esta son la bondad que marca la diferencia entre hacer el bien y el mal, la sinceridad que nos apoya a relacionarnos sin intensiones ocultas con actos o palabras, el amor un sentimiento que nos hace sentir alegría u optimismo que incluso podemos expresarle a otras personas, entre otro más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (137.4 Kb)   docx (59 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com