ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incorporación de una PMO en una organización o proyecto


Enviado por   •  25 de Mayo de 2023  •  Informes  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 3

CURSO DE PROYECTOS I

TAREA 2

Preparado por: Ricardo Rodriguez

INSTRUCCIONES:

  1. Coloque su nombre y apellidos completos.
  2. Lea atentamente cada pregunta antes de responder.

Nombres y Apellidos: JOSE HIPOLITO TORRES ROJAS     Fecha: 19/05/2023

En el entendido que una PMO varia grandemente en alcance y responsabilidades de acuerdo a cada empresa, en el artículo adjunto “Integrar enfoques en cascada y ágiles en una PMO” se plantea una forma de adecuar la organización de PMO en caso se lleven tanto proyectos agiles como en cascada (predictivos, tradicionales)

Responder las siguientes preguntas

  1. ¿Cuán importante considera que es la incorporación de una PMO en una organización o proyecto? Indicar una estructura mínima que considere suficiente.

La PMO tiene como principales labores: Recomendar y actuar cuando los proyectos requieren alguna alineación que les permita mantenerse en los objetivos que se han fijado. La PMO facilita lineamientos a los jefes o directores de proyectos, conocimiento y apoyo en caso de requerirse, El PMO Manager responde a las siglas de Project Management Office, que se traduce como Oficina de Gestión de Proyectos. Es decir, esta oficina se ocupará de la gestión y de la centralización de los de los proyectos y de ella dependerá que las iniciativas de la empresa se lleven a cabo con éxito.

Implementar una PMO: Cinco Pasos Principales

  1. Analizar la situación actual. El primer paso es analizar la situación actual. ...
  2. Desarrollar el plan de ejecución y la hoja de ruta de su PMO. ...
  3. Implementar su PMO. ...
  4. Gestione la entrega de su PMO. ...
  5. Estandarizar las operaciones de la PMO.

Entre las más importantes se encuentran las siguientes:

  • Agilización y estandarización. El responsable PMO debe establecer qué herramientas utilizar y bajo qué metodologías trabajar a la hora de gestionar los proyectos. ...
  • Priorización de proyectos. ...
  • Gestión de recursos. ...
  • Análisis financiero. ...
  • Documentación exhaustiva.

  1. ¿Cuál es su opinión acerca de integrar proyectos agiles y tradicionales en una sola PMO en vez de gestionarlas en forma independiente? Indicar pros y contras de ambos escenarios.

El tiempo de salida al mercado mejora drásticamente. Mayor visibilidad y responsabilidad. Los equipos dedicados mejoran la productividad con el tiempo. Priorización flexible centrada en la entrega de valor.

Los sistemas tradicionales se centran en la planificación proactiva, donde factores como el costo, el alcance y el tiempo son importantes. Por otro lado, la gestión ágil de los proyectos prioriza el trabajo en equipo, la colaboración con los clientes y la flexibilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (62 Kb)   docx (199.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com