ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicadores financieros y su aplicación


Enviado por   •  26 de Julio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.716 Palabras (7 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 7

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

[pic 7]


Descripción de la actividad:

El Docente proporcionará la información de los estados financieros de una empresa del sector logístico y el alumno obtendrá un análisis sobre la situación financiera.

  1. Investigar misión, visión, objetivos y servicios que ofrece la empresa.
  2. Determinar los indicadores económicos de liquidez, rentabilidad y administración de activos.
  3. Determinar la situación financiera de la empresa.
  4. Realizar un reporte con la información obtenida e incluir introducción, conclusiones y referencias bibliográficas.

ÍNDICE

Introducción / Fabricación del vidrio        3

Vitro        4

Misión        4

Visión        4

Valores        4

Objetivos        5

Servicio que ofrece        5

Estados Financieros Consolidados        6

Balance General        6

Estado de resultados        7

Análisis Financiero        0

Liquidez:        0

Solvencia:        0

Rentabilidad        0

Conclusiones:        1

Fuentes de consulta        1

Introducción / Fabricación del vidrio

Los principales componentes que intervienen en el proceso de fabricación de los productos de vidrio provienen de la naturaleza, son de fácil extracción en grandes cantidades y tiene un mínimo impacto ecológico.

La materia prima que se requiere para la fabricación de productos de vidrio es:

  1. Vidrio molido o pulverizado
  2. Arena de sílice
  3. Carbonato de sodio
  4. Caliza

Estos se clasifican en los siguientes grupos:

  • Vitrificantes: principal componente y responsables de la creación de la red vítrea.
  • Fundentes: componentes que favorecen la formación del vidrio, rebajando su temperatura de fusión y facilitando su elaboración
  • Estabilizantes: elementos que ayudan a reducir la tendencia a la desvitrificación
  • Componentes secundarios: aquí están los afínantes, colorantes, decolorantes, opacifícantes, etc.

El proceso de fabricación comienza cuando estas materias primas son mezcladas y conducidas a hornos a temperatura próxima a los mil grados centígrados.

Dentro de estos hornos, las materias primas y el vidrio son fundidos, el vidrio es cortado en gotas de peso igual dependiendo del tipo de producto a fabricar, para ser pasado a los diferentes moldes, en donde a través de una serie de procesos de presión, prensado y vacío se da la forma de los artículos de vidrio.

Una de las empresas líderes de fabricación de vidrio en Norteamérica es Vitro, quien, con más de 100 años de experiencia en la industria, procesan, distribuyen y comercializan una amplia gama de artículos de vidrio que forman parte de la vida de miles de personas.

Vitro

[pic 8]Es una empresa que cuenta con subsidiarias alrededor del mundo, que fue fundada en 1909 en Monterrey Nuevo León bajo el nombre de Vidriería Monterrey con la primera planta de contenedores de vidrio, para el año de 1929 se inaugura en Nuevo León, la primera fábrica de vidrio plano.

En el año de 1935 la compañía comienza a exportar productos a otros países de América Latina, esta compañía ha demostrado a lo largo de sus 100 años de experiencia, contar con un compromiso al desarrollar tecnologías que los han posicionado como líderes dentro de la industria vidriera, mediante iniciativas e inversiones constantes en investigación y desarrollo.

Cuenta con más de 14900 colaboradores que trabajan con el objetivo de ofrecer productos y servicios de calidad y confiables para satisfacer las necesidades de los negocios: envases de vidrio y vidrio plano.

Misión

Redefinimos el poder de la colaboración para generar valor y soluciones innovadoras de vidrio para nuestros clientes y comunidades.

Visión

Juntos, descubriremos todo el potencial del vidrio para mejorar cómo nos moveremos, construiremos y viviremos en el futuro.

Valores

  • Orientación al cliente
  • Excelencia operativa
  • Innovación
  • Nuestra gente
  • Integridad
  • Sustentabilidad

Objetivos

Como empresa Socialmente Responsable, Vitro trabaja en diversas iniciativas en el marco de su Modelo de Sustentabilidad, con el objetivo de ejercer una influencia positiva en los aspectos económico, social y ambiental, vinculados a sus grupos de interés, por medio de una gestión corporativa responsable.

La empresa Vitro esta segura de que cuenta con el equipo humano especializado, la infraestructura y sólida posición financiera, para seguir asumiendo los retos que implican reiterar su compromiso con sus clientes en seguir produciendo productos de calidad en la industria y generando valor siendo una compañía socialmente responsable.

Durante el año 2019 Vitro continuara implementando con determinación acciones importantes para asegurar un largo plazo exitoso a su organización.

Servicio que ofrece

Vitro produce, procesa, distribuye y comercializa una amplia gana de artículos de vidrio, de distintos usos y aplicaciones para diversos mercados como los cosméticos, fragancias, farmacéuticos, así como arquitectónico y automotriz.

Vitro también es proveedora de productos químicos y materias primas, maquinaria, moldes y equipo para uso industrial, para la fabricación de productos de vidrio.

  • Vitro Arquitectónico
  • Vitro Automotriz
  • Vitro Envases
  • Vitro Químicos
  • Vitro Fabricación de maquinas

[pic 9]

Estados Financieros Consolidados

Balance General

[pic 10]

[pic 11]

Estado de resultados

[pic 12]

Con el objetivo de entender y analizar la información contable de la organización y para conocer la situación financiera de una entidad económica se lleva a cabo un análisis financiero mediante la observación de los datos contables arrojados en los estados financieros de la empresa como lo son: el balance general y el estado de resultados, dichos estados nos proporcionan la información necesaria para sacar los indicadores económicos que den respuesta acerca del nivel de rentabilidad, liquidez y solvencia económica de las empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (818.5 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com