ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industria financiera- Santander Way


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Integrantes

Catalina Jacobo Habchi

Martin Iván Hernández

Fátima Armas Rodríguez

Abel Damas Sosa

Liz Santana Vargas

Hilary Caro Fierros

Matriculas: 920056127, 920012045, 920073770, 920061155, 920088114, 920075553

Materia: Venta Compleja

Profesor: Arturo Estrada Molina

Actividad 3 “investigación”

Semestre 7º

Fecha de entrega: 30/10/2020

Investigar los tipos de gerentes de ventas, tipos de equipos o fuerzas de venta que existen en las siguientes industrias:

Seleccionamos la “industria financiera” – Santander

Los Gerentes de Sucursal desempeñan un rol fundamental en las operaciones de una institución financiera, ya que fungen como líderes de una determinada oficina o sucursal, es decir, velan por que el equipo de trabajo se enfoque en el cumplimiento de sus deberes y el logro de objetivos.

Tipos de gerentes de ventas

Activo: el que usualmente se encuentra en el piso de ventas, en reuniones con los clientes e involucrado en el cierre de ventas.

Reactivo: sin un plan claro y reglas definitivas para tu personal de ventas, cuando te encuentras apagando fuegos, respondiendo a quejas de los clientes y reportándote a la oficina ejecutiva más que participando en sesiones de planificación con tu personal de ventas podrías estar desarrollando este tipo de gerencia.

Entrenador: el que actúa como un maestro y mentor para el personal de ventas este tipo de gerencia permite que los vendedores cometan errores y les da seguimiento con sesiones regulares para repasar el acercamiento de ventas, guiando a los vendedores y escuchando sus problemas. 

Tirano: es el que se apega a los hechos, continuamente bombardeando a los vendedores con cifras, cuotas y amenazas. Esta gerencia es demandante, siempre está constantemente presionando al personal para que dé resultados.

Animador: es el que motiva constantemente, es visto como una fuerza positiva por el personal de ventas. 

Controlador:  se asemeja al gerente activo en algunas maneras, pero el gerente controlador micro maneja a los vendedores y no los deja tomar la iniciativa. 

En constante evolución: es el que busca nuevas maneras de construir ventas y experimenta con nuevas técnicas para motivar a la fuerza de ventas. Trata de no dejar a su personal preguntándose cómo será el trabajo la siguiente semana cuando vuelvas a probar un nuevo acercamiento a la gerencia de ventas.

Fuerzas de ventas

Para ganar y mantener la confianza de las personas es clave para generar valor a largo plazo y para lograrlo buscan entender qué es lo que preocupa a sus grupos de interés y cuáles son sus necesidades. Escuchando atentamente sus opiniones y evaluando sus percepciones sobre el Grupo, no solo identifican problemas, también detectan oportunidades.

Realizan una encuesta para identificar lo que sus empleados, clientes y sociedad opinan qué debe caracterizar a un banco responsable. Los resultados les ayudan a conocer las demandas de sus stakeholders/grupos de interés.

Santander también realiza de forma periódica un análisis sistemático para identificar aquellos aspectos sociales, ambientales y de comportamiento ético que son más relevantes para sus distintos grupos de interés. Este estudio se realiza de forma anual e incorpora un análisis cualitativo y otro cuantitativo que permite a Santander construir una matriz de temas relevantes y evaluar el grado de importancia de los diferentes aspectos identificados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (353.1 Kb)   docx (591.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com