ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industrias San Miguel


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  2.034 Palabras (9 Páginas)  •  2.968 Visitas

Página 1 de 9

EMPRESA “INDUSTRIAS SAN MIGUEL”

DOCENTE: NÉSTOR DELGADO

CURSO: GESTIÓN EMPRESARIAL

INTEGRANTES:

ARANCIBIA SIFUENTES, ANA MARÍA

GUERRERO CALSINA, SANDRA

MAYON HUAMÁN RONALD

RAMOS VARGAS, ANDREA

SILVA SOTO, RENÉ

CICLO: V CICLO TURNO: NOCHE

LIMA-PERÚ

2013

ÍNDICE

Introducción

1. Historia de Industrias San Miguel

2. Visión

3. Misión

4. Valores

5. Código de ética

6. Evaluación externa

6.1 Matriz de evaluación de factores externos (oportunidades y amenazas

6.2 Cinco fuerzas de Porter

6.3 Matriz de perfil competitivo (opcional)

7. Evaluación interna

7.1 Matriz de evaluación de factores internos (fortalezas y debilidades)

INTRODUCCION

Este presente trabajo damos a conocer a la empresa industrias San Miguel (ISM) que como todos sabemos pertenece a la familia Añaños, una empresa de raíces ayacuchanas que pudo salir airosa en momentos de una crisis social que azotaba en esos años el Perú de los años 80 y vieron una oportunidad de negocio en Ayacucho ya que no llegaba industrias de gaseosas en este pueblo vieron oportuno hacer este negocio y fue creciendo poco a poco hasta convertirse en una industria peruana mas prospera del Perú con su marca tradicional “Kola Real”.

También veremos la importancia de tener una visión y una misión en nuestra empresa ya que con estas herramientas sabremos que estrategias tiene la empresa a futuro y que metas se ha logrado y es importante dar a conocer al factor más importante en una empresa que son los colaboradores los pilares fundamentales de una organización.

Es importante recalcar un código de ética que son los deberes y derechos que tiene un trabajador y los deberes que tiene un empleador con sus colaboradores para que pueda ir en orden y que no se convierta un caos para eso es importante las reglas.

en cuanto a las matriz interna y externa se podrá apreciar en este trabajo las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que tiene esta organización Industrias San Miguel (ISM) y las estrategias que debemos de aplicar para mejorar y sobrepasar a nuestra competencia.

INDUSTRIAS SAN MIGUEL

Industrias San Miguel (ISM) es una empresa peruana dedicada a la producción de soft drink, néctares de frutas y agua natural.

En todos sus procesos de producción, ISM cumple con estándares internacionales (ISO 9001, ISO 14001Y OHSAS 18001) que certifican la calidad de sus productos y el respeto por su entorno

1. HISTORIA

Industrias san miguel nació en 1988 en la ciudad de Ayacucho a iniciativa del matrimonio formado por Jorge Añaños y Tania Alcázar.

En 1988 decidieron abrir una planta de producción de gaseosas en la ciudad de Huaura produciendo para las ciudades de la costa.

Siete años después, en enero del 2000, ISM toma la decisión de abrir una planta de producción en Arequipa, apenas en dos años más iniciaron su internacionalización abriendo dos empresas distribuidoras de Kola Real en las ciudades chilenas de Arica e Iquique.

En el año 2005, San Miguel da otro salto en su carrera internacional y abre su primera planta en suelo extranjero, en República Dominicana

Actualmente viene afinando los detalles de la que será cuarta planta productora y embotelladora de bebidas gaseosas y la segunda en suelo extranjero ubicada en salvador de bahía en Brasil.

2. MISIÓN

“Ofrecer productos innovadores de bebidas y gaseosas de la más alta calidad internacional a nuestros consumidores a nivel mundial de acuerdo a sus necesidades; facilitando el desarrollo de nuestros colaboradores”

3. VISIÓN

“Ser una organización peruana global de productos de bebidas gaseosas que trascienda en el tiempo antes del 2027 liderando con su presencia en los cinco continentes mediante la satisfacción y retención de nuestros clientes centrada en el desarrollo profesional y ético de sus colaboradores siendo socialmente responsable que contribuya al desarrollo del Perú “

4. VALORES DE LA “INDUSTRIA SAN MIGUEL (ISM)

INTEGRIDAD: Sostenemos relaciones honestas con nuestra gente, accionistas, clientes, suplidores, consumidores y la comunidad donde vivimos. Somos íntegros cuando actuamos con honradez, rectitud y honorabilidad

RESPONSABILIDAD: Asumimos y respondemos a todos nuestros retos de manera positiva y proactiva. Actuamos de manera consciente y formal frente a nuestros deberes y obligaciones.

DISCIPLINA: Cumplimos con todas las reglas y normas en nuestras relaciones laborales comerciales y fiscales. Somos ordenados profesionales, puntuales y respetuosos.

EXCELENCIA: Hacemos la diferencia superando las expectativas en todo lo que realizamos. Damos el paso adicional

HUMILDAD: Nos esforzamos al máximo , sin buscar reconocimiento por que creemos firmemente que siempre hay una nueva oportunidad.

UNIDAD: Somos un equipo forjado con lo mejor de cada uno. Nuestra grandeza de grupo es la suma del esfuerzo individual.“El trabajo en equipo es nuestra mejor herramienta de trabajo para lograr solidez“

PASION: Es una actitud, un sentimiento necesario, es la intensidad con la que asumimos nuestras responsabilidades y al energía interna que nos mueve. "el mayor reto de nuestra empresa es el próximo reto“

COMPROMISO:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com