ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING INTERNACIONAL LA EMPRESA RE/MAX


Enviado por   •  7 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  2.228 Palabras (9 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ASUNCIÓN

MERCHANDISING

INVESTIGACIÓN DE LA EMPRESA RE/MAX

Nombre de los Autores:

  • Miguel Aquino
  • Sheira Machuca
  • Richard López
  • José Fernández
  • Nicolás Dos Santos

Asunción, Paraguay

 2018

INTRODUCCIÓN

     Teniendo en cuenta criterios referentes al Merchandising sensorial. RE/MAX. Es una empresa enfocada netamente a dichas herramientas, en la cual se caracteriza por tener instalaciones listas, preparadas donde el propósito es que el cliente/consumidor se sienta atraído y cómodo para adquirir el producto y ser fiel a la Marca

     La tienda en línea si bien no se realizan transacciones, esta preparadas para dar la información necesaria con imágenes ilustrativas sobre los productos, apuntando al merchandising visual, contando con un listado bastante amplio además de asesores preparados para dar atención y cobertura a cualquier tipo de consulta del cliente potencial.

     RE/MAX cuenta actualmente con treinta oficinas distribuidas en todo el País para dar cobertura a mayor parte del territorio nacional. Actualmente considerada la mayor máquina de ventas inmobiliarias del mundo, ya que cuenta con los mejore recursos humanos con capacitaciones contantes acerca de la tendencia del mercado inmobiliario para un mejor asesoramiento a los clientes.

     Teniendo en cuenta dicha información, apuntaremos en esta investigación a conocer los conceptos que maneja RE/MAX respecto al merchandising visual, virtual , respecto a las tiendas físicas . de manera a enteder el enfoque de la empresa para su fuerza de venta, captación y fidelización de clientes, y por sobre todo para ser rentable dentro del mercado

     Según Palomares  (2009)  La comunicación y la promoción en el punto de venta, representan dos elementos de marketing sumamente importantes a nivel estratégico para asegurar el éxito en el sector Retail y, es por ello, que esta obra responde eficazmente a todos aquellos aspectos en los que la comunicación y la promoción de ventas intervienen para mejorar los resultados en la gestión del Retail marketing de un determinado establecimiento comercial. EB TAB OAR

     El punto de venta es en sí mismo una inagotable fuente de comunicación que se manifiesta con infinidad de mensajes de carácter informativo y persuasivo, que van desde los convencionales soportes de señalética estática, hasta los medios más sofisticados basados en contenidos de digital signage, imprimiendo así, el concepto y el estilo comercial que representa el comercio minorista, a través de la comunicación sensorial, la comunicación corporativa, la comunicación informativa y la publicidad en el lugar de venta (PLV).

     La planificación promocional debe basarse inexorablemente en una metodología que responda a los planteamientos estratégicos del punto de venta, en relación a su política y estilo comercial. Para ello, y con el objetivo de planificar y desarrollar acciones o campañas de promoción eficientes en el comercio minorista, este libro desarrolla un modelo innovador de gestión promocional denominado P8 (ocho factores clave en los que se divide la planificación promocional). (p. 123-125)

     El contenido de este libro representa en sí mismo una valiosa herramienta de gestión de marketing estratégico, ya que la metodología en el que esta basado permite identificar, analizar y valorar los parámetros directamente relacionados con la gestión de la comunicación y la promoción en el punto de venta, a través de un innovador proceso de auditoría por el cual se establece un diagnóstico preciso de la situación del comercio, un plan de mejora, así como las ideas clave para ser más eficientes en la gestión estratégica del punto de venta, donde cada día se requiere un mayor grado de cualificación en un mercado cada vez más competitivo.

Según Mari Calomarde (2018) El servicio es un elemento que no puede estar ajeno a las estrategias de marketing sensorial. Es un factor clave de éxito. El marketing sensorial debe considerar las gestiones de otros Departamentos dentro de una compañía para garantizar resultados Favorables (comercial, ventas, logística, comunicaciones).

     Las marcas que manejan atributos emocionales y de autoexpresión Deben fortalecer sus acciones de marketing sensorial, especialmente de Visual merchandising. El propósito es suscitarle experiencias positivas Al cliente.

     La selección de la música que se proyecta en el espacio de compra es Fundamental, porque debe propiciar un ambiente agradable, evitar el Ruido y motivar la compra.

     Los elementos que mantengan entretenido por más tiempo al cliente en El espacio de compra son trascendentales: lecturas, videos, Experiencias interactivas, música exclusiva, fotografías, diseños Interiores.

     Las marcas deben estudiar al cliente y sus preferencias antes de Implementar una acción de marketing sensorial.

     En el Retail de la moda el sentido más importante es la visión. El cliente debe observar diferentes imágenes alusivas al producto. La marca olfativa es determinante para establecer diferencias con otros participantes del mercado, y para lograr mayor recordación en los clientes.

    Según Vanessa Anabel Ortiz Chacha (2013). La creación de un sistema de merchandising para un local de ventas permitirá el criterioso manejo del establecimiento comercial en pos de conseguir aumentar en primer lugar la satisfacción del cliente para que fruto de este incremento se vea reflejado en la rentabilidad del negocio. Es importante mencionar que a nivel de pequeños autoservicios con ofertas concretas no se sigue un debido control mediante indicadores que nos permitan tomar decisiones en cuanto a un merchandising total, ya que el único indicador que sirve de orientación para los administradores de este tipo de negocios trivialmente es la cuantía de las ventas en distintos períodos, muchas veces dejando de lado al actor principal el cliente. Para ello es clave empezar con generar un espacio de ventas que permita al consumidor tomar en cuenta todas las posibilidades de compra existentes además de hacer de su estancia en la tienda una experiencia confortable, que busque orientar, persuadir y generar compras por impulso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)   pdf (243.6 Kb)   docx (776.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com