ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe 1 De Modelos Contables


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  4.353 Palabras (18 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 18

INDICE

Introducción…………………………………………………………..… 2

Características de la empresa…………………………………………….4

Análisis del Sistema Administrativo-Contable de la empresa……….… 5

Funcionamiento del Proceso Adm. Contable………………………........7

Objetivos del Sistema Contable……………………………………7

Integración del Sistema Administrativo-Contable…………………...…8

Tareas que se realizan en el Sistema Contable ………………………11

Descripción de los libros que utilizan y las funciones que

Realiza cada uno de ellos …………………………………………...… 13

Descripción de los tipos de formularios, debilidades y

Fortalezas, y aspectos que se pueden mejorar …………………..…..… 17

Descripción del Código de cuentas……………………………………. 23

Descripción de cómo están presentados los Estados Financieros

de la empresa y la información que revela cada uno de ellos ..……...…24

Análisis FODA del sistema contable utilizado………………………... 27

Conclusiones y Recomendaciones….…………………………………. 29

Bibliografía…………………………………….…………………….....30

INTRODUCCION

En la actualidad, todo proceso contable en las empresas requiere de los sistemas contables, porque resulta en su beneficio al generar información financiera relevante que permite facilitar la toma decisiones acertadas a un bajo costo, de manera rápida y confiable. El propósito de este informe es proporcionar los principios, normas y procedimientos contables para lograr el perfil como egresado en la carrera de Contaduría Pública, y aplicar los conocimientos para la detección y solución de un problema específico en el área contable.

Para cumplir con este objetivo y siguiendo las instrucciones del plan del curso se visitó la empresa “Inversiones G.P.M, C.A”, empresa de mi localidad, a la que se realizó un análisis del sistema administrativo-contable, su funcionamiento y la detección de sus debilidades y fortalezas, con la finalidad de proponer soluciones y alternativas de mejora. El informe está estructurado con una breve descripción de su ubicación y clasificación o tipo de empresa, que durante el estudio de la empresa se observaron procesos del área Administrativo-Contable puesto que es el tema central en cuestión, por tanto, se realizaron visitas periódicas a la empresa y asesoría de la Contadora encargada de llevar la contabilidad de la misma, a fin de recopilar la información necesaria para llevar a cabo el informe, para luego de observar el funcionamiento del sistema contable y administrativo, sus objetivos, tareas y operaciones financieras que ejecuta, también se hace referencia a la integración del sistema contable con el administrativo describiendo fortalezas y debilidades. Se analiza el código contable, tipos de formularios, libros contables que lleva y como están presentados los estados financieros, para luego culminar con las conclusiones y recomendaciones.

CARACTERIZACION DE LA EMPRESA

Datos de identificación: “INVERSIONES G.P.M” C.A

Ubicación geográfica: La sociedad tiene su domicilio principal en la Calle Ala, Sector E, Fila 12 Nro. E-12-12, Conjunto residencial La Croquera, Palo Negro, Municipio Libertador, Estado Aragua.

Clasificación de la empresa: la empresa es una sociedad comercial ya que se dedica a la compra-venta de productos terminados en la cual interfieren dos intermediarios que son el productor y el consumidor

Actividad que realiza: Compra y venta de productos alimenticios, frescos, congelados, enlatados, hortalizas, frutas, verduras demás propios de la industria de alimentación, la venta al detal de carnicería, charcutería, pescadería congelada, fresca y de salazón, panadería, pastelería; así como artículos de quincallería, perfumería, ropa y enseres del hogar, además de cualquier otra actividad de licito comercio relacionada con el objeto social descrito.

Tamaño, procedencia del capital y número de propietarios: El Capital Social de la compañía es de Cincuenta Millones de Bolívares (50.000,00), representados y divididos en Cinco Mil (5.000) acciones nominativas no convertibles al portador y por un valor de Diez Bolívares (Bs 10.00) cada una.

Las acciones confieren a sus propietarios derechos y obligaciones desiguales por cada una de las acciones, un accionista suscribió y pago Tres mil quinientas (3.500) acciones y el otro Mil quinientas (1.500) acciones, a cada uno les corresponde un voto en la Asamblea.

ANALISIS DE LOS ASPECTOS QUE CONFORMAN EL SISTEMA CONTABLE DE LA EMPRESA

Análisis de los procesos administrativos y contables de la empresa

Objetivos del sistema contable de la empresa

El sistema contable de cualquier empresa, independientemente del sistema contable que utilicé, se deben ejecutar tres pasos básicos relacionados con las actividades financieras; los datos se deben registrar, clasificar y resumir, sin embargo el proceso contable involucra la comunicación a quienes estén interesados y la interpretación de la información contable para ayudar en la toma de decisiones comerciales.

En el caso de la empresa “Inversiones G.PM 2012” C.A el registro de la actividad financiera tiene como objetivo el registro sistemático de la actividad comercial diaria en términos económicos. En esta empresa se llevan a cabo todo tipo de transacciones que se pueden expresar en términos monetarios y que se registran en los libros de contabilidad. La finalidad de la clasificación de la información es llevar un registro completo de todas las actividades comerciales que implica comúnmente un gran volumen de datos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.6 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com