ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos contables Informes


Enviado por   •  18 de Octubre de 2017  •  Monografías  •  2.297 Palabras (10 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADÉMICO

ÁREA ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA

[pic 2]

        

[pic 3]

        TRABAJO PRÁCTICO:         X

        ASIGNATURA:         MODELOS CONTABLES

        

        CÓDIGO:         636

        

        FECHA DE ENTREGA AL ESTUDIANTE:

        FECHA DE ENTREGA:         

        NOMBRE DEL ESTUDIANTE:         MIGDALIA  J. PÉREZ .P

        CÉDULA DE IDENTIDAD:         11.798.731

        CENTRO LOCAL:         

        CARRERA:         CONTADURIA PÚBLICA  (610)

        NUMERO DE ORIGINALES:         01 (UNO)

        FIRMA DEL ESTUDIANTE:

   

         

[pic 4]


ÍNDICE GENERAL

pp.

ÍNDICE GENERAL        2

INTRODUCCIÓN        3-4

3.- ANÁLISIS DEL SISTEMA ADMINISTRATIVO – CONTABLE DE LA EMPRESA        

3.1.- Características de la Empresa        5-6

3.2.- Funcionamiento del Proceso Administrativo - Contable.        6-8

3.3.- Fortalezas y debilidades que presenta el Sistema Contable        9-10

4.- CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES        11

5.- BIBLIOGRAFÍA        12


INTRODUCCIÓN

        El presente trabajo tiene como finalidad, proporcionar al Estudiante de la carrera de Contaduría Pública, código (610), cumplir con los componentes básicos requeridos por el perfil profesional. El cual le permitirá aplicar sus conocimientos y aprendizaje adquiridos en el trascurso de la misma.  La importancia  de la asignatura de Modelos Contables, es obligatoria  ya que constituye una estructura en  el programa de estudio de la carrera de Contaduría Pública. Su propósito es proporcionar al estudiante los principios, normas y procedimientos contables adaptados a los diferentes entes que conforman el sistema económico actual.

     Contribuyendo de esta manera, con la formación de un profesional competente para el desempeño exitoso en el campo laboral respectivo. Es una asignatura teórico- práctico conformado según el modelo o enfoque pedagógico que sustenta el diseño instruccional, de la siguiente manera: por una parte, en la teoría se proporciona el contenido conceptual necesario para la comprensión de los principios, normas y procedimientos contables requeridos en la carrera. Por otra, a través de las diferentes unidades instruccionales se presentan casos, ejercicios y problemas que enfatizan la aplicación práctica de esos conocimientos. Por lo tanto, la asignatura exige la realización de tales actividades a fin de desarrollar habilidades y destrezas propias de la profesión y que serán de gran utilidad en el proceso de pasantía. Esta práctica, configura el perfil del egresado del curso Modelos Contables.

    En dicha investigación se tomó como referencia el estudio de la empresa: “FERRETERÍA LA CASA DEL CONSTRUCTOR”,C.A. Dicha compañía es de suma importancia para la localidad de los diversos sectores adyacentes, ya que hace sentir a sus distinguidas clientela que cuenta con un negocio en todo momento para dar mantenimiento a sus viviendas, es de gran solución para los habitantes, debido a que los saca de aprieto en todo lo relacionado a la casa, al hogar, pudiendo encontrar dentro de la misma, diferentes utensilios  o accesorios que son de gran utilidad en el día a día de la vida de las personas.   En la actualidad, todo proceso contable en las empresas, requiere de los sistemas contables, porque redunda en su beneficio al generarle información que le permitan tomar decisiones acertadas, a un bajo costo, rápida y confiable; el uso de estos sistemas Administrativos Contables permiten llevar de manera sistematizada y ordenada todos los registros y operaciones que se deriven a diario de la actividad a la que éstas se dedican.  El propósito que se persigue con dicho informe, es la de buscar aportar las herramientas necesarias que permitan conocer los diferentes tipos de sistemas, su funcionamiento y de procurar hacer más fácil la identificación de debilidades o fortalezas de los mismos. Para ellos se establece  evaluar, el objetivo Nº1, con un primer informe, el cual estará estructurado de la siguiente manera: Análisis del Sistema administrativo - Contable, Características de la empresa, Funcionamiento del Proceso Administrativo Contable, Fortalezas y Debilidades que Presenta el Sistema Contable, Conclusión  Recomendaciones, Bibliografía.


 Objetivo 3.1

 CARACTERISTICAS DE LA EMPRESA.

  1. NOMBRE DE LA EMPRESA: La empresa en estudio se identifica con la siguiente razón social “FERRETERÍA LA CASA DEL CONSTRUTOR,C.A”
  2. UBICACIÓN GEOGRÁFICA: Av.4 de Mayo, sector la otra sabana los Robles, Pampatar, Estado: Nueva Esparta.
  3. ACTIVIDAD COMERCIAL: Dedicada a la compra y venta al detal de materiales y artículos de ferretería.
  4. TAMAÑO DE LA COMPAÑÍA: Conformada como una mediana empresa.
  5. PROCEDENCIA DEL CAPITAL: La empresa se inició con un aporte del capital  de 190.000,00 bolívares, divididos en 190 cuotas de 1000 bolívares cada una. La misma se inicia como: S.R.L. Un primer socio, suscribe y paga 90 cuotas que corresponde a 90.000,00 bolívares y un segundo socio que suscribe y paga la diferencia. El 30 de Noviembre de 2000, la empresa pasa a ser: “FERRETERÍA LA CASA DEL CONSTRUTOR,C.A”; dicho capital se transforma en acciones con un valor de 1000,00 bolívares cada uno y luego se aumenta el Capital Social de la empresa a 4.500.000,00 bolívares, es decir obtiene un aumento de 4.320.000,00 bolívares.
  6. CANTIDAD DE PROPIETARIOS: Está conformada por dos socios de negocios.
  7. NOMBRES DE LOS PROPIETARIOS: SOCIO, Nº1. Sr: Francisco García. SOCIO, Nº 2. Sr: Manuel García, ambos hermanos.
  8. REGISTRO MERCANTIL Y AÑO EN QUE FUE CREADA: Con 16 años prestándole servicio a la población, inscrita en el Registro Mercantil en él  Estado de Pampatar el 7 de septiembre de 2000 ,bajo el número 128,Tomo 12-A.
  9. RIF: J-.29365819-5
  10. DIAGNÓSTICO ADMINISTRATIVO:
  • ESTUDIO: Sistemático, integral, periódico.
  • PROPÓSITO: Conocer la pequeña organización y el funcionamiento del área de objeto de estudio.
  • FINALIDAD: Detectar causa y efectos de los problemas administrativos, para analizar y proponer alternativas de solución con los recursos disponibles.

Objetivo 3.2

FUNCIONAMIENTO DEL PROCESO ADMINISTRATIVO-CONTABLE DE,

“FERRETERÍA LA CASA DEL CONSTRUTOR, C.A”

SISTEMA  QUE MANEJA LA EMPRESA:

       Utiliza el sistema: GÁLAC, es un programa completo que maneja la contabilidad con máxima rapidez y exactitud, está adaptado a las normativas vigentes en Venezuela, dicho sistema con tan solo vaciar la información de su plan de cuentas y los comprobantes contables del período, la empresa obtiene todos los informes asociados de manera automática: Balance Generales, Mayores analíticos, Balance de Comprobación, Listado de cuentas, entre otros. Maneja centro de costo, auxiliares, activos fijos y trabaja simultáneamente en varios períodos contables si así lo requiere, permite también llevar el análisis de estructura de costos (Ley Orgánica de precios justos-LOPJ), según las normativas vigentes, de una manera rápida, fácil y efectiva.    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (184.4 Kb)   docx (21.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com