ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos contables informe.


Enviado por   •  3 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  3.037 Palabras (13 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 13

                                                ÍNDICE

                                                                                            Pág.

INTRODUCCIÓN ...........................................................................      3

1. ANÁLISIS DEL SISTEMA ADMINISTRATIVO-CONTABLE DE LA EMPRESA .......................................................................................      4-5

1.1.         CARACTERÍSTICAS DE LA EMPRESA ..........................      5

         1.1.1. Ubicación Geográfica: ................................................      5

         1.1.2. Clasificación de la empresa: .......................................      5

         1.1.3. Visión .........................................................................      6

         1.1.4. Misión: .......................................................................      6

1.2.         FUNCIONAMIENTO DEL PROCESO ADMINISTRATIVO –         CONTABLE                                                                                6-8

1.3.     FORTALEZAS Y DEBILIDADES DEL SISTEMA                 8-9                            CONTABLE

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. ............................      10 BIBLIOGRAFÍA ............................................................................      11

INTRODUCCIÓN

        La materia de Modelos Contables forma parte del pensum de estudios de la carrera de CONTADURIA PUBLICA, de la Universidad Nacional Abierta, la misma representa una herramienta importante para el egresado en esta especialidad, debido a que nos proporciona los principios, normas y procedimientos contables adaptados a diferentes entes que conforman el sistema económico actual, ayudándonos en la formación de un profesional apto para el desempeño y desarrollo con éxitos en el campo laboral.

        El presente informe presenta el resultado del  diagnóstico aplicado a la empresa LA CASA DE LAS BOMBAS, C.A. relacionado con su situación administrativa y contable. El mismo se hizo, con el fin de detectar los problemas y poder así establecer sus fortalezas y debilidades.

        En vista de que la materia Modelos Contables es un curso conformado con conocimientos básicamente contables, se desea poner en práctica las teorías estudiadas de acuerdo a los principios, normas y procedimientos que se adaptan a esta clase de entidad financiera, a través de análisis del sistema de control característico de la entidad  seleccionada.

        Se elaboró un diagnostico en el cual se describen las características resaltantes tanto en lo geográfico, administrativo y de recursos humanos, con el objetivo de presentar a esta empresa soluciones a las fallas detectadas.

1. ANÁLISIS DEL SISTEMA ADMINISTRATIVO- CONTABLE DE LA EMPRESA

        El Sistema Administrativo Contable es una herramienta que integra cada uno de los departamentos de una  empresa,  llevando el control del manejo de todas las operaciones que realiza la empresa, desde su compra, ventas,  movimientos de inventario, cobros, declaraciones de impuestos entre otros, integrando todas sus transacciones al módulo Contable.

        Es un sistema de reglas, principios y procedimientos que, relacionados entre sí, proporcionan una información rápida, precisa y oportuna sobre la situación económica y financiera de cualquier tipo de empresa.

        Los procedimientos contables son todos aquellos procesos, secuencias de pasos e instructivos que se utilizan para el registro de las transacciones y operaciones que realiza la empresa en los libros de contabilidad.

        Uno de los objetivos principales del análisis de un sistema contable, es el de verificar que la información procesada por el sistema, se está efectuando de acuerdo con los estándares establecidos por la empresa. Cuando se nombra los estándares establecidos, nos referimos a los manuales de procedimientos, instructivos, comunicaciones, gráficos y en general, cualquier vía de información en donde se plasmen principalmente las políticas que, de alguna forma, pudieran afectar el desempeño de los empleados en relación con el procesamiento de la información contable.

        Actualmente el mundo de los negocios avanza a pasos agigantados, y este movimiento va de la mano con los cambios que surgen en la tecnología, las nuevas demandas de información, los cambios sociales, culturales y económicos existentes en este nuevo entorno; la contabilidad es quizás una de las actividades más importante dentro del campo de los negocios, dada su naturaleza de informar acerca del incremento de la riqueza, la productividad y el posicionamiento de las empresas en los ambientes competitivos. La importancia de los sistemas de información contable radica en la utilidad que tienen estos tanto para la toma de decisiones de los socios de las empresas como para aquellos usuarios externos de la información. Las nuevas demandas de información abren campo a la introducción de nuevos conceptos que pueden llegar a potencializar la empresa dentro del mercado si se le da el adecuado manejo. 

        1.1. CARACTERÍSTICAS DE LA EMPRESA

        La empresa seleccionada para este estudio es LA  CASA DE LAS BOMBAS, C.A. identificada con el Registro de Información Fiscal Nº J-29444648-5.

                1.1.1. Ubicación Geográfica:

                Esta empresa se encuentra ubicada en la Zona de San Félix, Municipio Caroní, Estado Bolívar.

                El objeto de la empresa es tipo financiero.

                1.1.2. Clasificación de la empresa:

                -  De acuerdo con la actividad que realiza: De Servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)   pdf (158.4 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com