ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe GEPP


Enviado por   •  26 de Enero de 2018  •  Tareas  •  1.900 Palabras (8 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 8

[pic 2]

UPVM[pic 3]

LIC. ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PYMES

PROFESOR: DANIEL GUERRERO GARCIA

FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA

INTEGRANTES:

FINO CRUZ TABATA DANIELA

MARTINEZ ESCOBAR MAYRA ABIGAIL

SALGUERO SONI  JOSE MANUEL

GEPP


GEPP

A partir del primero de octubre de 2011 se ha iniciado una nueva era para el sistema Pepsi en México, con la conformación de GEPP, compañía que integra las operaciones de GEUSA, PBC México y Gatorade México. Integrando las mejores prácticas de cada operación, aprovechando la experiencia acumulada de todos sus trabajadores, procesos operativos y la pasión de su gente.

La filosofía empresarial: reinversión continua, visión a largo plazo y compromisos social.

Con la finalidad de construir una cultura operacional única y ganadora, en GEPP nos enfocaremos en 4 pilares:

Alineación:

Para asegurar que las prioridades de nuestra organización, procesos, productos, recursos, gente y sistemas, estén orientados al cumplimiento de los objetivos estratégicos del negocio.

Recursos:

Sistema flexible, eficiente y competitivo con potencial de generar crecimiento orientado a la construcción de un portafolio de productos ganador, innovación en productos y empaques, y su introducción al mercado de forma acelerada, flexibilidad para el despliegue simultáneo de múltiples modelos de atención al cliente.

Competitividad:

A partir de la integración de GEPP tendremos una mejor posición competitiva para generar crecimiento, mejor coordinación de los esfuerzos para llegar al mercado, un portafolios más completo y atractivo, alianzas y mejores prácticas operativas.

Institucionalidad:

Rendición de cuentas claras, objetivos claramente definidos, todas las decisiones sustentadas en hechos y medidas con base a resultados.

GEPP es una empresa ágil, alineada y comprometida, permitiendo proveer mayor capacidad de gestión a las regiones, para mediante procesos claros y eficientes la ejecución de estrategias comerciales y operativas. Sincronizar la operación de todas las áreas.

GEPP nos conecta, nos integra y nos impulsa.  

[pic 4]

NUESTRA RAZÓN DE SER.

“Contribuimos a la vitalidad de los mexicanos y sus familias”.

VALORES

  • Excelencia: “Elegir  lo mejor y ejecutarlo”
  • Pasión y convicción  por lo que hacemos: Trabajar  con entusiasmo y entrega.
  • Servicio: Generar  experiencias  gratificantes con nuestro trabajo.
  • Crecimiento: Superaos continuamente.
  • Unidad: Hacer lo mejor para GEPP.
  • Trato humano: Actuar con respecto y dignidad hacia el otro.
  • Integridad: Hacer lo correcto y lo debido.
  • Libertad responsable: Actuar con responsabilidad.

El futuro de nuestra organización está orientado hacia la Reinversión continua, una Visión de largo plazo y el Compromiso social, con base en la Generación de empleos Bienestar integral para los trabajadores, sus familias y la comunidad siendo nuestro objetivo construir un negocio más grande, fuerte y competitivo.

[pic 5]

Historia

Comienza en el año de 1898, en una farmacia de New Bern Carolina del Norte donde un joven farmacéutico llamado Caleb Bradham experimentó una combinación de especies, jugos y jarabes, que lo llevó a la creación de una refresco que sus clientes llamaban “bebida de brad”. En 1903 registra su marca en la Unión Americana con el nombre de PEPSI – COLA, el nombre se debe a la utilización de dos de sus principales componentes: Pepsin – es una nuez con sustancias que ayudan a la digestión y Kola – es una nuez de orígen africano con alto contenido de cafeína. En 1907 Caleb Bradham registró la marca en Canadá y México, en 1910 ya existían 250 embotelladoras autorizadas en la Unión Americana. En 1938, se abrió la primera planta en México (Mexicali Baja California), recibiendo el concentrado desde Nueva York.

 Mas adelante en el año 1999 nace THE PEPSI BOTTLING GROUP PBG, una compañía pública separada del grupo PEPSICO y es en el año 2002 cuando PBG compra el grupo embotellador más grande de nuestro país GEMEX y surge PBG México. El 1° de Marzo del 2010 PEPSICO adquiere a PBG México y nace PBC México (PEPSICO). El 1° de Octubre del 2011 tras la fusión de tres grandes empresas (GEUSA, GATORADE  y  PBC) nace GEPP

1898: La historia de Pepsi Cola comienza en el año de 1898 con la creación de un refresco en New Bern Carolina del Norte[pic 6]

Se trata de la creación de un farmacéutico local llamado Caleb Bradham quien ofrecía consejo médico y medicamentos a la manera tradicional de los farmacéuticos del siglo XIX,

Primero se empezó a vender por vaso, luego por galón y muy pronto Bradham empezó a llevar barriles de 5 galones de jarabe para   Pepsi en su carreta.

Pepsico es una de las Empresas con mayor presencia en el mercado mundial ya que opera en más de  200 países

1907:

Con su espíritu empresarial y su visión de vendedor,  Bradham quiso vender Pepsi por todo el mundo por lo que en 1907 registró la marca en Canadá y México.

1908 fue un gran año para Pepsi, en New Bern se abrieron las puestas del primer edificio corporativo oficial de Pepsi Cola Company. Por primera vez Pepsi Cola se distribuyó mediante el uso de vehículos automotores.

Para 1910 Pepsi Cola se embotellaba en 250 plantas en 24 estados. Bradham decidió que era el momento de reunir a la familia Pepsi, así el 20 de enero del mismo año, se realizó la primera convención de embotelladores de Pepsi Cola en New Bern.

Con la Primera Guerra mundial se raciono el azúcar lo que mermó el crecimiento de Pepsi. Después de la guerra la crisis empeoró los precios subieron y Pepsi compró  precios altos, Bradham luchó con tesón  pero 6 más tarde se desplomó el mercado del azúcar, y  junto él cayó Caleb Bradham. En el informe anual de 1920  Bradham reportó a los accionistas  de Pepsi pérdidas por más de 150,000 dólares. Una vez que pasó el trauma solo 2 de los 250 embotelladores seguían en el negocio ese fue el fin para Caleb  Bradham su compañía Pepsi Cola estaba en bancarrota.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (842 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com