ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe KPI


Enviado por   •  4 de Julio de 2019  •  Informes  •  1.457 Palabras (6 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Facultad de Ingeniería y Tecnología

Sede Santiago

[pic 2]

Integrantes: Constanza González

                    Miguel Herrera

Docente: Juan Poblete

Índice

Introducción        3

Objetivos        4

Generales        4

Específicos        4

Desarrollo        5

Definición        5

Elemento diferenciador        5

Utilización        5

Relación con la gestión de proyectos        6

Aplicación a un proyecto Minero        6

Pick Six (KPI)        7

Conclusión        10

Bibliografía        10

TABLA DE ILUSTRACIONES

Ilustración 1 "KPI del proceso"        7

Ilustración 2 "Proceso de producción"        8

Introducción

En los últimos años se ha visto un incremento en la relevancia de los indicadores clave de rendimiento en las industrias a lo largo del territorio nacional. Para esto debemos entender que el rendimiento en gestión se define como la forma en que las organizaciones consiguen sus objetivos, habitualmente alcanzados con las actividades que llevan a cabo los individuos que las conforman. Conocer la capacidad de rendimiento aporta información para orientar el proceso de planificación y control en el nivel organizativo, razón por la cual su adecuada medición aumenta su utilidad. La medición del rendimiento es el proceso de cuantificación de la acción, dentro del cual, la medición corresponde al proceso de cuantificación y la acción es la que conduce a resultados.

Debemos entender que en la industria minera la utilización de dichos indicadores es un recurso de importancia sustancial, debido a que, gracias a ellos se pueden monitorear los procesos de forma global y particular, mejorar la productividad, analizar posibles riesgos y así aumentar la seguridad, la cual es de los puntos críticos para realizar dicha labor de una forma competente.

Para esto, se mostrará la aplicación de indicadores en un proyecto minero, y así sea más fácil comprender como relacionarlo.

Objetivos

Generales

  • Comprender qué son los KPIs
  • Cuáles son sus utilidades

Específicos

  • Cómo se relacionan en los proyectos
  • Comprender aplicación en el mundo minero

Desarrollo

Definición

Los KPIs o en su traducción ‘indicadores claves de rendimiento’ es un término usado en la industria para describir una manera en el que podríamos medir el rendimiento, ya que estos son valores medibles que demuestran cómo una compañía efectivamente está logrando los objetivos clave de negocios.

Elemento diferenciador

Lo que hace que un KPI sea especial o diferente a una medida simple o métrica es que es "clave" para el éxito de la actividad. Esto nos indica que los kpi son importantes y pocos. Cuan pocos dependen en muchas cosas, incluido el tipo de negocio, la naturaleza de la actividad y el nivel de control requerido.

En otras palabras, un indicador es un elemento fundamental para lograr que la labor se cumpla, en cambio una medida solo nos entrega un resultado de una tarea.

Utilización

Los KPI deben proporcionar inteligencia empresarial oportuna que ayude a la empresa a reducir los costos, aumentar la producción, mejorar la seguridad, maximizar la utilización del equipo, optimizar los recursos laborales y mucho más.

La estructuración cuidadosa de lo que mide y la frecuencia con la que supervisa lo que mide ayudará a garantizar que obtenga los beneficios de los KPI, que pueden incluir:

  • Identificación anterior de problemas, incluidos los costos excesivos, los riesgos de cumplimiento o la disminución de la producción.
  • Aclarar las expectativas de desempeño individual / departamental
  • Seguimiento de sus mejoras en el tiempo
  • Generar ventajas competitivas

Relación con la gestión de proyectos

La gestión de proyectos se va imponiendo cada vez más independientemente del tipo de organización, tamaño, etc. La gestión de las tareas como proyectos y la implantación de sistemas para el control del desempeño a nivel económico, como no económico han ganado importancia. Por lo que el desarrollo de sistemas de control eficaces se convierte en un aspecto crucial en la organización, lo que permite garantizar el cumplimiento de los objetivos de los proyectos. Esto revela que existe una necesidad existente en la Gestión de Proyectos, como es su monitorización. Para lo cual, el uso de métricas e indicadores se convierte en una herramienta de gran utilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (155.6 Kb)   docx (61.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com