ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANEJO DE MATERIAL Y NORMAS DE SEGURIDAD Informe


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 4

Contenido

Objetivos 3

Resumen 3

Datos, cálculos y resultados 4

Análisis 5

Conclusiones 5

Objetivos

Objetivo General

• Conocer el nombre de cada instrumento utilizados en el laboratorio para realizar las prácticas

.

• Comprender e identificar la utilidad de los instrumentos y equipo de laboratorio.

• Identificar las normas de seguridad y los símbolos de peligrosidad para ser cuidadosos y no poner en riesgo la salud y la vida de otros ni la de nosotros mismos.

Resumen

En el laboratorio se realizó un breve reconocimiento de los instrumentos, que se utilizarán en cada una de las diferentes prácticas, en la primera práctica se dio una explicación de los instrumentos de medición volumétrica más utilizados; de igual forma se tomó conciencia de las precauciones que se deben tener en cuenta cuando se utilizan los reactivos correspondientes a la práctica; se debe tener el conocimiento de estos y de igual forma saber sus consecuencias.

En un laboratorio de química siempre es necesario tener presente y aplicar las normas de seguridad, las cuales, nos servirán para trabajar en un ambiente en el cual reine la seguridad y el bienestar no solo individual sino también del personal que nos rodea; cumpliendo con todas las normas de seguridad sin excepción alguna.

Se hiso el manejo de material mediante la utilización de instrumentos de medición volumétrica (balones aforados, probeta, pipeta, vasos de precipitado, matraz de fondo plano) de masa (vidrio reloj, pesa gramera) medición de PH en las soluciones (NaOH- HCl) con el indicador de PH (fenolftaleína).

Los procedimientos a realizar en esta práctica fueron de: medición del agua destilada, trasvasar de un vaso de precipitado a un matraz, de preparación de una solución, extracción y medición de una solución, comparación de volúmenes, obtención del PH. Todos estos mediante la utilización de los materiales mencionados anteriormente con el fin de deducir por uso, medición, comparación.

Datos, cálculos y resultados

Se tomó mediciones de agua destilada de 25mL y 50 mL con ayuda del embudo en vasos de precipitados y se vierten en matraz de fondo plano con volúmenes de 25mL y 50 mL respectivamente. Se observa que el nivel del agua da por encima del aforo para cada matraz de fondo plano.

Se siguió el mismo proceso anterior, pero esta vez midiendo en una probeta con las mismas cantidades y se observó que estos volúmenes están más cercanos al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com