ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de Avance al Diseño de Asistencia Técnica


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2023  •  Documentos de Investigación  •  4.883 Palabras (20 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 20

 [pic 1]

        


[pic 2][pic 3]

Contenido

Introducción        3

Objetivos        4

          

Capítulo I: Plan de Trabajo de la Asistencia Técnica ………………………………………………………………………. 5-12

1.1.- Descripción de Plan de Trabajo de la Asistencia Técnica…………………………………………………..5-7

1.2.- Objetivos de la Asesoría Técnica…………………………………………………………………………………………. 8

1.3.- Alcance de la Asesoría y Resultados Esperados……………………………………………………………….. 8-9

1.4.- Recursos Necesarios…………………………………………………………………………………………………………… 9

1.5.- Plan de Actividades…………………………………………………………………………………………………………… 10

Capítulo 2: Diseño de la Asistencia Técnica

2.1.- Estrategias de Implementación…………………………………………………………………………………… 11-12

2.2.- Descripción del Impacto de la Asistencia Técnica………………………………………………………… 13-14

Conclusiones……………………………………………………………………………………………………………………………………. 15

Referencias bibliográficas………………………………………………………………………………………………………………… 16

Anexos……………………………………………………………………………………………………………………………………………… 17

Introducción

   El plan de trabajo que se desarrollará a continuación, busca atender la problemática descrita en informe previo, con el fin de dar continuidad a la asistencia técnica mediante el diseño de actividades de apoyo a la empresa Sol Sur SpA, a través de la incorporación del concepto de “departamentalización”, el cual tiene por objeto contribuir a mejorar su desempeño.

   En otras palabras, se realizará un estudio de las propuestas factibles de implementar, considerando las capacidades internas de la organización y el impacto que conllevarían en las distintas áreas funcionales, centrándonos en la gestión del área administrativa. Esto, porque nuestras acciones tendrán más solidez en este tipo de gestión, considerando la preparación como estudiantes de Ingeniería en Administración de Empresas.

   Cabe señalar que pudimos constatar que la empresa Sol Sur SpA, no tiene un funcionamiento óptimo, por lo que el estudio previo, apuntó a conocer la situación de la empresa. Ahora, con esta entrega, intentaremos corregir las variables que influyen en el cumplimiento de las metas y generar las modificaciones necesarias para lograr el cumplimiento de éstas.

   Para dar curso a lo descrito, se contempla una primera parte del desarrollo de este informe que abordará una descripción del plan de trabajo, que incluye a su vez, la descripción de cinco propuestas. También, se presentan los objetivos de estas propuestas, la descripción de los alcances de la asesoría y los resultados esperados, para finalmente cerrar el capítulo uno, con los recursos necesarios para su ejecución.

   En la segunda parte, se presenta el diseño de la asistencia técnica que incluye las estrategias de implementación mediante un cuadro esquemático con actividades por cada propuesta planteada y finalmente, un cuadro esquemático con los impactos que se buscan generar con estas actividades.

   Es relevante señalar la importancia de esta propuesta, pues generará evidencia del aporte que los futuros profesionales del área de administración puedan entregar a las empresas actuales, y la importancia de su participación en la asistencia técnica aportando con estrategias e instrumentos para mejorar el desempeño empresarial.

   Dicho aquello, se cerrará el informe con las conclusiones pertinentes, que ahondarán en ello, incluyendo anexos que sirvan de respaldo a la información presentada.

Objetivos

1.1.- Objetivo General

Desarrollar un informe de “Diseño de Asistencia Técnica” para la empresa Sol Sur SpA, mediante un plan de trabajo que considere un conjunto de actividades que contribuyan a una eficiente departamentalización, según los recursos disponibles por la organización y las responsabilidades que les compete a quienes integran este equipo de trabajo.

1.2.- Objetivos Específicos

1.2.1.- Implementar una secuencia de un plan de trabajo que apunte al mejoramiento de la departamentalización de la empresa Sol Sur SpA, mediante la visualización de alternativas viables y oportunas de ejecución del proyecto.

1.2.2.- Definir actividades pertinentes para abordar el problema de departamentalización en base a la jerarquización de las brechas y su impacto para la empresa Sol Sur SpA, según propuesta de asistencia técnica.

1.2.3.-  Incorporar herramientas para un plan de trabajo que permita solucionar las brechas o aprovechar las oportunidades seleccionadas en la propuesta de asistencia técnica de la empresa Sol Sur SpA.

1.2.4.-   Complementar con anexos la información que necesite ser respaldada y validada.

Capítulo 1: Plan de Trabajo de la Asistencia Técnica

1.1.- Descripción de Plan de Trabajo de la Asistencia Técnica

   Actualmente la empresa Sol Sur SpA, se encuentra en una situación similar a la que visualizamos al momento de desarrollar el informe de “Propuesta de Asistencia Técnica”. Básicamente, la incapacidad de incrementar sustancialmente sus ingresos, debido al problema detectado de la “departamentalización”, que traería como consecuencia éste y otros problemas organizacionales, los cuales debiesen ser abordadas desde el área administrativa, desde donde se puede generar un mayor impacto considerando estrategias efectivas basadas en una delimitación de los procesos, personal y sus funciones, y, en consecuencia, de los recursos correctamente asignados.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.3 Kb)   pdf (465.3 Kb)   docx (414.9 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com