ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de Selección de una propuesta de Asistencia Técnica


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

 

        

[pic 2][pic 3]

[pic 4]


Contenido

I.        Introducción        3

II.        Objetivos        4

III.        Desarrollo        3

IV.        Conclusiones        3

V.        Referencias bibliográficas        4

 


Introducción

Para plantear una propuesta de asesoría técnica, debemos realizar una asesoría a la organización con la que buscamos dar apoyo en determinadas situaciones en que las empresas no logran controlar y que son importantes para el desarrollo de su negocio. Son muchos los aspectos que se deben vigilar en un negocio, pero hay ocasiones en que las empresas no disponen de todos los departamentos para controlarlos, es entonces ahí donde las asesorías aportan información relevante que necesitan para diagnosticar el estado de su empresa.

Una asesoría técnica puede ser muy beneficiosa para el desarrollo y mejora de los resultados de las empresas, ya que ayuda a mejorar los procesos que se están ejecutando dentro de la organización y logramos una mejora continua dentro de los procesos administrativos y productivos.

De esta forma se puede trabajar en conjunto, apoyando en realizar las actividades de forma distinta, logrando obtener resultados beneficios para la empresa, como por ejemplo llevar una contabilidad de forma correcta, revisar los aspectos laborales, incluso el impacto medioambiental que produce su proceso, estos son algunos de los ámbitos en los que podemos trabajar para proponer una propuesta de asistencia técnica. Como podemos ver, son puntos muy importantes dentro de la empresa, los cuales pueden acarrear muchos problemas en caso de no cumplir con la normativa vigente. Por ello, resulta fundamental obtener el asesoramiento por parte de profesionales en caso de que desconozcamos la información necesaria.

Un informe de asesoría debe contar con un conjunto ordenado de medidas las cuales lograrán realizar mejoras en el funcionamiento de la empresa y su crecimiento. Como resultado, la empresa obtendrá un plan de asistencia técnica en base a las brechas y oportunidades detectadas en el diagnostico organizacional, donde se realiza un análisis para evaluar la situación de la empresa, sus problemas, potencialidades y vías eventuales de desarrollo. Así mismo ha ido adquiriendo cada vez mayor importancia, en la medida que se ha profesionalizado el área y que se ha difundido como una disciplina profesional a la que concurren especialistas de diversa procedencia y formación.

Nuestro informe se centrará en Mina División Los Bronces, Anglo American Sur S.A, una empresa minera líder a nivel mundial, donde sus productos son los ingredientes esenciales en casi todos los aspectos de la vida moderna que llevamos. Aplicaremos los instrumentos de diagnóstico en la organización con el fin de obtener resultados que permitan desarrollar el análisis funcional de la empresa, con lo cual se levantara información del estado de las áreas de la empresa, para obtener un diagnóstico funcional de la organización basado en la información obtenida. Esto nos permitirá la detección de o de las deficiencias de la organización enfocado en sus áreas funcionales para definir la problemática principal de la empresa y así lograr nuestro objetivo de selección de asistencia técnica a la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (196.7 Kb)   docx (361.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com