ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de Prevención de Riesgos


Enviado por   •  18 de Agosto de 2019  •  Informes  •  1.279 Palabras (6 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 6

Informe de Prevención de Riesgos

                                               INSTITUTO PROFESIONAL AIEP

 SEDE

:Valparaíso

 FECHA

:14 de agosto del 2014

 DIRECCIÓN

:Errazuriz   641

 A

:Hernán Bravo del Canto

 DE

Carolina Rivera Natalie Reyes, Aharon Fuentes, Erika Paz, Bastián Cisternas, Mario González

 CC

AIEP, ESCOPA, ISS(seguridad), OTIS

1.- Se informa a Ud., que se procedió a realizar observaciones al interior la Institución Educativa, así  como  también a los trabajadores a cargo de la misma. La cual arrojo los siguientes datos a continuación detallados:

a) Trabajo en altura, debe cumplir con la NCH 1258, la cual la empresa SCOPA, encargada de limpieza de vidrios del edificio AIEP no cumple con esta normativa, el trabajador no cuenta con el EPP correspondiente, ni la capacitación adecuada para trabajar en altura.

El trabajador utiliza una cuerda común y corriente para anclarse al edificio y no cuenta con la supervisión alguna.

MEDIDAS CORRECTIVAS:

- se exige de forma inmediata a la empresa SCOPA, capacitaciones a sus trabajadores, así como también supervisión durante los trabajos en altura, ya que es una faena crítica altamente riesgosa. Además de hacer entrega de los EPP correspondientes

b) Los trabajadores del área de aseo no cuentan con su equipamiento correspondiente para la protección personal al momento de realizar trabajo de manipulación de cloro, el cual no se encuentra debidamente rotulado, además se detectaron lesiones dérmicas en manos de trabajadores como consecuencia de no utilizar los elementos de protección personal correspondientes[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

MEDIDAS CORRECTIVAS:

Se solicita a la Empresa SCOPA entregar de forma inmediata los equipos de protección personal adecuados a la tarea a realizar, además capacitar a los trabajadores en la correcta manipulación y disolución del cloro para su mejor y menos riesgoso manejo,  para así cumplir con los ART 53° y 57° del DS 594 “el empleador deberá proporcionar a los trabajadores libre de costo EPP adecuado al riesgo a cubrir, deberán adoptarse las medidas necesarias para impedir el contacto con la piel. Se solicita supervisión también por parte de AIEP.

c) Si bien las vías de escape se encuentran debidamente señalizadas, no existe información alguna sobre la zona de seguridad  como lo indica el ART 37° del DS 594 el cual indica que “se deberá contar con señalización visible y permanente en las zonas de peligro indicando  agente o condición de riesgo y señalizando las zonas de seguridad”. 

También la salida de emergencia que conecta con supermercado  UNIMARC se encuentra cerrada con llave, Así como la salida que conecta con el Hotel IBBIS. La cual es propiedad de Estación Puerto, y de la cual no existe copia alguna bajo el poder de AIEP, lo que no cumple con lo citado en el ART 52 del DS 594 que especifica “las salidas no podrán mantenerse cerradas con llave, candado u otro medio que impida que se habrá con facilidad”. Lo cual se muestra a continuación. Se solicita a directivo de IBBIS reunirse con directivos de AIEP para generar plan de emergencia.

[pic 4][pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

MEDIDAS CORRECTIVAS:

Se solicita a la encargada de finanzas Marianela leiton señalizar la zona de seguridad de forma inmediata, así como también reemplazar el sistema de chapa con llave por sistema eléctrico.- botón de pánico.

d) los trabajadores de la empresa contratista no cuentan con sistema de refrigeración para sus alimentos. Además no cuentan con el lugar físico para consumir sus alimentos.  

MEDIDAS CORRECTIVAS:

 Se solicita a la empresa concesionaria LA REGATA implementar un sistema de refrigeración para así prevenir intoxicaciones por descomposición de los alimentos, según lo dispuesto en ART28 de DS 594. Fecha limite 27 de agosto. Además de implementación de horarios para empresas contratistas para uso de casino AIEP.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (285.6 Kb)   docx (192.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com