ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de la empresa VAPORTEC. S. DE R.L


Enviado por   •  28 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  3.153 Palabras (13 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

Vaportec, S. DE R.L

Administración I

Integrantes:

Dervi Lineth Peña Urquiza 202110010379

Joselin Auderi Funez Velasquez 202110010353

Miguel Ángel Diaz Mejía 202110010425

Alejandra María Ferrera Gonzales 201510060507

Lic. José E. Zalabarría

6 de abril del 2021

INDICE

Introducción3

Historia4

Planificación estratégica………………………………………………………………………………………………………5

Misión y Visión5

     Objetivos estratégicos…………………………………………………………………………………………………………5

         Valores Institucionales6

          Descripción de Productos Y Servicios6

           Responsabilidad Empresarial8

Procesos de Planeación8

           Pasos de Planeación8

   Tipo de Planes9

   Definición de sus objetivos 10

         Estrategias que utilizan 10

         Proceso de tomas de decisiones 11

       Tipos de decisiones tomadas 11

Organización 12

         Tipo de departamentalización 12

                  Organigrama de la empresa 12

          Delegación de la autoridad 12

           Descripción de puestos13

          Cultura organizacional 14

Anexos 15

           Entrevista al propietario 15

Introducción

El presente trabajo es una recopilación de todos los conocimientos adquiridos en la asignatura de administración I de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) impartida por el Ing. JOSE ELMER ZALABARRIA CANALES se nos asignó elaborar un proyecto sobre los procesos de planeación y organización de una empresa en la cual pudiéramos implementar dichos conocimientos para así ayudar a la utilización eficiente de los recursos de esta. Después de una ardua búsqueda por una empresa que nos abriera las puertas y nos brindara la información necesaria para llevar a cabo el proyecto encontramos a “VAPORTEC. S. DE R.L.”, una empresa dedicada a la compra y venta de maquinaria industrial, rubro en el cual actualmente existe mucha competencia. En este informe se encontrarán la información general de la empresa, los procesos de planeación y organización de la misma. También la implementación de una estructura organizativa, análisis estratégico que ayudarán a la compañía a ponerse en la posición que esperan alcanzar en un futuro.

Esperamos cumplir con cada uno de los objetivos planteados y proporcionar recomendaciones de importancia para que la empresa “VAPORTEC. S. DE R.L.” siga ofreciendo sus productos con una mayor capacidad organizacional y control de calidad, y que aparte esté de acorde a sus parámetros de ingresos, de esta manera satisfaciendo a los clientes ya existentes y los que estén por llegar.

HISTORIA DE VAPORTEC. S. DE R.L.

Vaportec, nació como una empresa familiar, buscando la oportunidad de crecer dentro el rubro de la empresa industrial (maquilas, fábricas de productos variables).

Hace 10 años junto a mi esposa, decidimos emprender un nuevo negocio, en ese momento la perspectiva nos acercaba al rubro maquilero, emprendimos una nueva empresa, dedicándose a la compra-venta de maquinaria industrial, con el tiempo adquirimos una cartera de clientes muy amplia, y así fuimos creciendo.

En la actualidad VAPORTEC es la empresa encargada de coordinar, desarrollar y dirigir los proyectos industriales de la empresa CEMCOL, de la cual somos contratistas.

Durante los años hemos aprendido a delegar trabajos a nuestros gerentes, supervisores para que las empresas puedan obtener un servicio de calidad.

Una de las cosas que nos caracteriza es la eficiencia, responsabilidad y honradez al momento de hacer cotizaciones, trabajos y proyectos a las empresas del rubro.

Actualmente VAPORTEC, es una de las empresas certificadas con mayor demanda de proyectos a nivel nacional e internacional, nuestro personal es altamente especializado cada uno en su área de trabajo.  Nuestra empresa cuenta con un gerente general, gerente administrativo, contador público, gerente de planta, supervisores de proyectos.

Planificación Estratégica

¿Dónde quiere ir, que resultados quiere lograr como empresa?

[pic 2]

MISION

Brindar un servicio de calidad y que se ajusta al su presupuesto de cada empresa o cliente. Nos enfocamos en diseñar los proyectos en miniatura utilizando tecnología de alta calidad.

VISIÓN

VAPORTEC, S. DE R.L., proyecta consolidarse para el futuro como una empresa líder en la atención presencial y virtual brindando soluciones integrales e innovadoras a los requerimientos de nuestros diseños industriales de nuestros clientes nacionales y transnacionales, implementando canales de comunicación y procesos que vayan a la vanguardia del mercado.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

  • Abrir una sucursal en otro país.
  • Formar a todos los departamentos de la empresa para ser más competitivos.
  • Trazar estrategias que permitan la consecución de los objetivos económicos definidos para cada uno de los años.
  • Potenciar la imagen del negocio, creando vínculos de cercanía entre nuestros clientes y productos.
  • Crear una red de networking muy importante tanto a nivel nacional como internacional.

VALORES INSTITUCIONALES

  • COMPROMISO: Hacia el cliente, hacia el equipo humano y la mejora de la sociedad, para generar fidelidad a través de nuestra actividad.
  • CALIDAD E INNOVACIÓN: Para seguir siendo los líderes en el mercado, para cumplir con nuestro compromiso y dar solución a los clientes, a través de la creatividad, la mejora continua y la excelencia, en colaboración con todo nuestro equipo de trabajo.
  • ESFUERZO: Destaca nuestra vocación y orientación al cliente, por lo que promovemos activamente la cooperación externa, para mejorar nuestro servicio, porque nos importa lo que hacemos. 
  • VALOR HUMANO: a través de la capacitación continua, nuestro pilar principal es la integridad, el desarrollo y la proyección profesional, así como la captación de nuevo talento, todo ello a través del trabajo en equipo diario.
  • EXPERIENCIA y SEGURIDAD: La experiencia de nuestra empresa, así como el conocimiento y la dedicación y empeño podemos conseguir la tranquilidad y confianza de todos nuestros clientes tanto internos como externos.

  • DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS
  • Creación de planos de diferentes maquinarias industriales:

Contando con los mejores Ingenieros Industriales, quienes están capacitados para crear, diseñar y mejorar los planos de una maquina industrial, así como la readecuación de montajes en un plantel.

[pic 3]

  • Diseño de maquetas para presentación de proyectos macro industriales:

Fabricamos las maquetas de los proyectos arquitectónicos e industriales de las empresas que están por abrir sus puertas a la industria.

[pic 4]

  • Servicio de asesoramiento a empresa y clientes sobre diseños:

Especialistas en el asesoramiento a las empresas que necesitan apoyo en cuanto a la toma de decisiones en proyectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.3 Kb)   pdf (2.2 Mb)   docx (6.4 Mb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com