ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe ejecutivo para montaje de lavanderia


Enviado por   •  20 de Junio de 2016  •  Informes  •  2.416 Palabras (10 Páginas)  •  2.375 Visitas

Página 1 de 10

RESUMEN EJECUTIVO LAVANDERÍA EXPRESS

Lavandería Express es un nuevo concepto en lavado de ropa, que se enfoca en brindar un servicio eficiente a un precio razonable para la población bumanguesa. El compromiso esencial de Lavandería Express es darle al cliente un servicio rápido, a bajo costo y con la suficiente calidad en la atención para que regrese en los próximos días. Es por ello que quien desee llevar la ropa podrá dejarla solo para lavado y secado en un máximo de 6 horas de entrega, o podrá incluso solicitar el servicio de planchado con planes accesibles para cada caso.

Nuestros clientes potenciales pertenecen a estratos tres y cuatro y son estudiantes, ejecutivos, empleados, viajeros y todo aquel que su tiempo sea limitado para disponerlo en tareas domésticas como lo es el lavado y planchado de su ropa, en menos de 6 horas nosotros haremos ese trabajo y los clientes podrán recoger sus prendas en las instalaciones de Lavandería Express o bien pedir el servicio a domicilio.

Nuestra lavandería estará estratégicamente ubicada en diferentes puntos de Bucaramanga, se han hecho algunos estudios de mercado que permiten ver la viabilidad del negocio en sectores inicialmente como Provenza y Real de Minas, por su densa población en casas, conjuntos residenciales y edificios. También en la Calle 9 con Carrera 22, ya que en esa zona habitan estudiantes de las universidades aledañas lo que permitiría un alto flujo de clientela. Posteriormente se abrirán otros dos puntos de atención ubicados en el barrio Antonia Santos y el Centro.

Nuestra competencia directa se basa en otras lavanderías ubicadas en distintos puntos de la ciudad, aunque estas prestan un servicio a costos más elevados y generalmente son personas de estratos cuatro, cinco y seis quienes acuden a ellas, por ello Lavandería Express pretende llegar a estratos 3 y 4, a esas personas que no conocen este servicio o piensan que es muy costoso y por ello no recurren a él.

El equipo humano de Lavandería Express estará conformado por un gerente general quien será el encargado de liderar la propuesta inicial, a cargo estará William Acevedo Monsalve, Administrador de Empresas con amplia experiencia en el mercado bumangués. Asimismo habrá un gerente financiero a cargo de Sandra Patricia Acevedo con experiencia en ventas, y en estrategias de mercadeo, quien a su vez será socio de la empresa. A cargo de la parte logística en puntos de venta estará Maria Camila Beltrán Flórez, Administradora de empresas con amplia experiencia en el manejo de personal y administración de operaciones. También se contará con personas comprometidas y trabajadoras para cada local, pueden ser hombres y mujeres que tengan o no experiencia en este oficio (ya que será fácil la enseñanza) que se harán cargo de la atención de los clientes, el lavado, secado y planchado de las prendas.

Lavandería Express requiere inicialmente de una inversión de 90 millones de pesos, es decir, 30 para cada local. Es indispensable la compra de lavadoras y secadoras industriales, se iniciará con la compra de cuatro de cada una, que tienen un valor de 16 millones, otra de las inversiones será la adquisición de una moderna planchadora que cuesta 8 millones de pesos. El otro dinero se dispondrá para instalaciones de tubería, fuentes de energía, adecuación del lugar, muebles y papelería.

Se espera que en los primero meses el negocio se dé a conocer mediante publicidad y en un inicio se espera que el potencial de mercado sean unos 30 clientes por día, para ir aumentando paulatinamente esta cifra y convertirse en una empresa reconocida y rentable. Se espera que con los clientes anteriormente mencionados hayan unas ganancias brutas de alrededor 7 millones de pesos y luego del pago de empleados, arriendo, servicios, entre otros, queden uno o dos millones de ganancias que estaría bien para iniciar.

Se espera que en dos años la empresa esté totalmente posicionada en la ciudad en tres puntos estratégicos, para luego abrir dos locales más con el mismo concepto o incluso se pensaría en abrir lavanderías autoservicio, en donde el cliente puede ir y lavar el mismo su ropa, para abaratar costos, aunque en Colombia culturalmente sus habitantes no están acostumbrados a ello y se tendría que empezar a crear dicha cultura.

MERCADEO

INVESTIGACION DE MERCADOS

Análisis del Sector:

En general, las lavanderías de ropa personal y del hogar son empresas relativamente pequeñas y medianas fundadas con capital propio de sus creadores, muchas de ellas han sabido sobrevivir a las crisis económicas de la ciudad de Bucaramanga al emplear diversas técnicas, más enfocadas a la reducción de costos operacionales que a la expansión o a la implementación de una estrategia competitiva u operativa de mercado.

Al ser sociedades en su totalidad gerenciadas por el mismo dueño, cuentan con un enfoque individualizado de servicio al cliente y una filosofía que combina la intimidad con el cliente, la calidad y el precio; con ello se busca la plena satisfacción del cliente. Sin embargo, como se encontró en la investigación, esta filosofía no siempre se cumple a cabalidad por múltiples factores tanto internos como externos.

Asi mismo como decíamos en el resumen” nnuestros clientes potenciales pertenecen a estratos tres y cuatro y son estudiantes, ejecutivos, empleados, viajeros y todo aquel que su tiempo sea limitado para disponerlo en tareas domésticas como lo es el lavado y planchado de su ropa, en menos de 6 horas nosotros haremos ese trabajo y los clientes podrán recoger sus prendas en las instalaciones de Lavandería Express o bien pedir el servicio a domicilio.”

Esta estará ubicara en 3 puntos de Bucaramanga; Provenza y Real de Minas, por su densa población en casas, conjuntos residenciales y edificios. También en la Calle 9 con Carrera 22, ya que en esa zona habitan estudiantes de las universidades aledañas lo que permitiría un alto flujo de clientela. Posteriormente se abrirán otros dos puntos de atención ubicados en el barrio Antonia Santos y el Centro.

Inicialmente se iniciara con 90.000.000 millones de pesos y en donde se implementara los activos de última tecnología, un servicio agradable para que las personas deseen regresar, cabe resaltar que es un proyecto inicial que se llevara a cabo en la ciudad de Bucaramanga.

Nuestro mercado objetivo como Lo mencionamos anteriormente será llegar a los estratos 3 y 4, personas estudiantes y ejecutivos que no disponen de mucho tiempo para realizar este tipo de labores.

Nuestra competencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)   pdf (106.3 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com