ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe nvidia


Enviado por   •  7 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  1.464 Palabras (6 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

NVIDIA: ANÁLISIS DE CRÉDITO

[pic 3]

[pic 4][pic 5]

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

RESUMEN EJECUTIVO

DEFINICIÓN Y ANÁLISIS ACTUAL DE LA EMPRESA

Empresa

NVIDIA Corporation, con sede en Santa Clara, California; inventó la unidad de procesamiento gráfico, o GPU, en 1999. Desde entonces, se ha esforzado por establecer nuevos estándares en computación visual con gráficos interactivos disponibles en dispositivos que van desde tabletas y teléfonos inteligentes a portátiles y estaciones de trabajo. La experiencia obtenida en GPUs programables y tecnología de sistemas informáticos ha llevado a avances en el procesamiento paralelo que hacen que la supercomputación sea menos costosa y ampliamente accesible. Se encuentran estratégicamente invirtiendo en tres áreas principales: computación visual, computación de alto rendimiento y computación móvil. Sirven el mercado de la informática visual con productos gráficos GeForce y productos profesionales de gráficos Quadro; el mercado de computación de alto rendimiento con productos de soluciones de computación Tesla; y el mercado de computación móvil con productos Tegra system-on-chip.

NVIDIA cuenta con tres segmentos en su modelo de negocios: GPU, Professional Solutions Business o PSB y Consumer Products Business, o CPB. El negocio de GPU se compone principalmente de  productos GeForce discreto y chipset que soportan ordenadores personales de escritorio y portátiles, o PCs, además de productos de memoria. El negocio de PSB está compuesto por productos profesionales de puestos de trabajo Quadro y otros productos gráficos profesionales, incluyendo productos de computación de alto rendimiento NVIDIA Tesla. Finalmente, el negocio de CPB está compuesto por productos móviles Tegra que soportan tabletas, teléfonos inteligentes, reproductores multimedia personales o PMPs, televisión por internet, navegación automotriz y otros dispositivos similares. CPB también incluye licencia, regalías, otros ingresos y costos asociados relacionados con consolas de videojuegos y otros dispositivos digitales de electrónica de consumo. Fabricantes de equipos originales o OEM, fabricantes de diseños originales, o ODM, fabricantes de tarjetas complementarias, constructores de sistemas y compañías de electrónica de consumo en todo el mundo.

Rubro de la empresa

NVIDIA se encuentra operando en el rubro de la tecnología y actualmente cotiza en la Bolsa de Valores de Nasdaq. Esta empresa ha creado plataformas que se dirigen a cuatro grandes mercados en donde su experiencia en computación visual es de importancia crítica: Juegos, Visualización Profesional, Centro de Datos y Automoción.

Juegos

Los juegos de computadora son una de las industrias de entretenimiento más grandes. Para impulsarlos se ha realizado el lanzamiento de nuevos títulos de juegos, el aumento de juegos en línea y el nuevo reino de la realidad virtual. Las GPU, por su parte, mejoran la experiencia de juego mejorando la calidad visual de los gráficos, aumentando la velocidad de fotogramas para una jugabilidad más suave y mejorando el realismo replicando el comportamiento de los objetos ligeros y físicos. Estos pueden ser disfrutados independientemente o juntos para ampliar la experiencia de juego a través de las plataformas.

Las plataformas de juego utilizan sofisticados software 3D y algoritmos, incluyendo una inversión GameWorks en gráficos y simulación en tiempo real. Esto permite ofrecer realismo e inmersión, incluso cuando se juegan a distancia desde la nube.

Los productos para el mercado del juego incluyen GPUs GeForce GTX para juegos de PC, la familia SHIELD de tabletas y dispositivos portátiles para juegos móviles, GRID basados en la nube para streaming en dispositivos de juego y servicios de desarrollo para plataformas de juego.

Visualización profesional

NVIDIA sirve al mercado de la Visualización Profesional trabajando estrechamente con proveedores independientes de softwares para optimizar sus ofertas de GPUs. Las soluciones de computación visual mejoran la productividad para partes críticas del flujo de trabajo para industrias como automoción, medios y entretenimiento, petróleo y gas, e imágenes médicas, donde las GPUs mejoran la productividad e introducen nuevas capacidades.

Así como la realidad virtual se está volviendo más importante en los juegos, hay un número creciente de aplicaciones empresariales – en medicina, arquitectura, diseño de productos y venta minorista – que NVIDIA está ayudando a habilitar para experiencias virtuales. Las salas de exhibición de automóviles virtuales, el entrenamiento quirúrgico y la puesta en marcha de escenas históricas son los primeros ejemplos de esta tecnología implementada.

La informática visual es vital para la productividad en muchos entornos, incluyendo:

  • Diseño y Fabricación: incluye diseño asistido por computadora, diseño arquitectónico, fabricación de productos de consumo, instrumentación médica y aeroespacial
  • Creación de Contenidos Digitales: incluye edición y postproducción profesional de video, efectos especiales para películas y gráficos de televisión.
  • Virtualización de Gráficos Empresariales: incluyendo empresas que virtualizan su infraestructura de tecnología de información usando software de compañías como VMware, Inc. y Citrix Systems, Inc., las cuales son significativamente mejoradas por el hardware y software de NVIDIA GRID

Para este mercado, NVIDIA ofrece su marca denominada Quadro para estaciones de trabajo. Las GPUs Quadro mejoran la productividad de los diseñadores mejorando el rendimiento y añadiendo funcionalidad, como representación fotorrealista, alta fidelidad de color y capacidades avanzadas de visualización escalable.

Centro de datos

La plataforma de computación acelerada de NVIDIA Tesla aumenta en gran medida el rendimiento y la eficiencia energética de los ordenadores de alto rendimiento y los sistemas de centros de datos mediante la aplicación del procesamiento paralelo de GPUs y la habilitación del software para resolver problemas de computación de propósito general. Los servidores y superordenadores de Tesla aumentan la velocidad de las aplicaciones utilizadas en campos como el aeroespacial, la investigación en bio-ciencias, las simulaciones mecánicas y fluidas, la exploración energética, el aprendizaje profundo, las finanzas computacionales y el análisis de datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (312.7 Kb)   docx (45.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com