ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe sobre administración de la I.E.0105


Enviado por   •  14 de Julio de 2021  •  Informes  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 4

“AÑO DEL BICENTENARIO DEL PERÚ: 200 AÑOS DE INDEPENDENCIA"

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN

FACULTAD DE EDUCACION Y HUMANIDADES

ESCUELA PROFESIONAL DE IDIOMAS

[pic 1]

Tema:          La Administración En La I.E.

Docente:     Lic. M Sc Nanci Isabel Chávez Pérez.

Estudiante: Lleymi Fiorela Panaifo Sangama

Asignatura: Gestión Empresarial 

Ciclo:            VII

Tarapoto- 2021

Informe sobre administración de la I.E.0105

La educación y su comunidad o actores (alumnos, docentes, institución, etc.) necesitan de un proceso que los ayude a alcanzar sus objetivos. En este punto, la Administración se involucra en las actividades que se realizan en las organizaciones educativas para el logro de sus objetivos y metas.

Objetivos:

  • Dar a conocer el proceso administrativo que se tomaría en cuenta en la I.E.0105
  • Señalar los principios y aportes teóricos de la administración desarrolladas en esta I.E.
  • Presentar el tipo de administración que se aplicaría en esta I.E.

¿Cuál es el proceso administrativo a tener en cuenta en esta institución?

En primer lugar, se reconoce la necesidad de una dirección en los centros escolares, así que el director es la primera autoridad del centro y el responsable inmediato de administrar la prestación del servicio educativo. Para el proceso de la administración educativa se considera los siguientes pasos:

Planificación: En esta fase definimos los objetivos o logros a cumplir, ya sean estos generales o específicos, precisamos también que tiempo nos tomará lograr estas metas; que tipo de recursos se pondrán a disposición de los objetivos que nos guían; entre las diversas unidades participantes en el proceso enseñanza-aprendizaje, con el fin de alcanzar los objetivos predeterminados. Mas que todo tiene que ver con el plan general de la Institución Educativa donde se involucra también el Proyecto Educativo Institucional.  

Organización: Es importante crear el cuerpo social que da vida a la institución, acá creamos una estructura con partes integradas de tal forma que la relación de una y otra está gobernada por su relación con el todo y se logre la participación en equipo y no individual. Acá también se determina los horarios para desarrollar las funciones asignadas a cada personal de la I.E. También puedo incluir en este proceso el crear el APAFA (Asociación de padres de familia) para una mejor organización.

Dirección: En este caso el director es quien impulsa, coordina y vigila las acciones de cada miembro o grupo para garantizar que cada uno cumpla con las funciones que le pertenecen; él es el responsable de la efectividad organizacional en la institución que dirige, y el área de recursos humanos debe hacerse cargo de instrumentar todo lo necesario para lograr la efectividad integral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (282.5 Kb)   docx (371.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com