ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe taller de cración de nuevos negocios


Enviado por   •  30 de Mayo de 2021  •  Trabajos  •  2.166 Palabras (9 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

Contenido

Introducción        3

Objetivos:        4

Desarrollo del Informe        5

Conclusiones:        11

Reflexión        12

Anexos        13

Referencias bibliográficas        21

 


Introducción

Una oportunidad de negocio puede definirse como una idea o propuesta de inversión atractiva en el desarrollo de un producto o servicio que ofrece la posibilidad de obtener una ganancia económica de las necesidades del cliente.

Por tanto, siempre que exista una necesidad humana de un bien o un servicio habrá necesidad de invertir, pues hacerlo es la única forma de producir un bien o servicio.

Es claro que las inversiones no se hacen solo porque alguien desea producir determinado artículo o piensa que produciéndolo ganara dinero. En la actualidad, una inversión inteligente requiere una base que la justifique. Dicha base es precisamente un proyecto bien estructurado y evaluado que indique la pauta que debe seguirse. De ahí se deriva la necesidad de elaborar los proyectos.

Evaluar la oportunidad de un negocio, implica un proceso continuo de recojo y análisis de información y formulación de un plan de negocios, la mayoría de las oportunidades de negocios cuando no son evaluadas lo suficientemente, terminan siendo en la práctica, con números muy distintos a como sus promotores lo pensaron inicialmente.

Dicho lo anterior en este pre-informe se dará a conocer un proyecto innovador de un producto abordando un problema medioambiental que es la producción desmesurada de utensilios de plásticos como lo son las bombillas, cucharas, entre otros, dando como una opción alternativa un producto amigable con el medioambiente y que se puede consumir una vez utilizado.

Se realizará una serie de procesos desarrollando 4 etapas: elección de un segmento objetivo de consumidores, elección de una problemática o necesidad, validación de la alternativa de solución a esta necesidad, todo lo mencionado denante se efectuará con el fin de recopilar toda la información necesaria para determinar factibilidad del proyecto

Objetivos:

Objetivos generales

  • Conocer los métodos utilizados en el proceso de formulación y evaluación de proyectos.

Objetivos específicos:

  • Proponer oportunidades de negocio de acuerdo a intereses personales.
  • Analizar alternativas de negocios considerando coherencia, viabilidad y factibilidad.
  • Evaluar la formalización de la oportunidad de negocio propuesta, identificando problemáticas, oportunidades y riesgos, de acuerdo a las problemáticas en la localidad de Copiapó
  • Interpretar los resultados de los diferentes métodos de evaluación a fin de tomar decisiones correctas desde un punto de vista económico y financiero.

Desarrollo del Informe

Etapa 1: Elección de un segmento objetivo de consumidores.

Cuadro 2:  Definición de los Segmentos de Mercado

Nombre del Segmento

Segmento 1

Segmento 2

Variables Demográficas y Geográficas

Demográfica: niños entre 8 y 16 años

Geográfica: región de atacama.

Demográfica: adultos entre 25 y 50 años.

geográfica: ciudad de Copiapó

Variables Psicográficas

Clase social media-alta

Rasgos de personalidad

Estilos de Vida

Comportamiento en las compras en donde principalmente es de rutina o sistemático.

Comportamiento en las compras en donde se enfocan e involucran en el producto.

Fuente: Elaboración Propia

Las pajillas de plástico es un producto tan utilizado como a su vez contaminante, que es por aquello que buscamos posicionar a las pajillas comestibles y biodegradables en ser el sustituto natural de las pajillas de plásticos que las encontramos en jugos y leche para niños además en tragos para adultos.

Es por esto por lo que nosotros efectuamos una segmentación de clientes en donde desarrollaremos nuestra idea de negocio.

Variable demográfica: Todo nuestro universo de prospectos clientes fueron agrupados en dos opciones, en donde la primera opción son los niños entre 8 y 16 años, que son los principales consumidores de lácteos y néctares en su diario vivir, pero por otro lado tenemos a los adultos entre 25 y 50 años en donde ellos salen a disfrutar un sabroso coctel o trago preparado en un pub, restaurante o en casa en el cual puede compartir con sus amigos o solo.

Basándonos en la información recolectada preliminarmente para las dos iniciativas creemos que la opción dos seria nuestra variable demográfica, la decisión va de la mano con la relación del poder adquisitivo que tienen las personas en dicho rango de edad.

Variable geográfica: Nuestros clientes principalmente están en la ciudad de Copiapó, es en donde queremos fomentar el no uso de las pajillas de plástico para que pasen a utilizar las pajillas comestibles y biodegradables, para posteriormente empezar a expandirnos al resto del país y a otros lugares del mundo.

Variable psicográfica: En este contexto congregamos a nuestros futuros clientes en dos opciones, en donde la primera variable es el rasgo de personalidad que tenga el consumidor, en donde principalmente nos enfocaremos a las personas que les guste probar un producto nuevo, clientes que saben que es lo que quieren, como lo quieren y cuando lo quieren, este tipo de clientes para nosotros van a ser muy importantes.

Mientras que la segmentación dos, tiene como factor principal el estatus económico que este posea, al chileno promedio que no tiene ni mucho ni poco dinero es decir la clase media, este nivel socioeconómico para nosotros nos favorece debido al alto consumo de tragos y cocteles en chile en donde lo podremos encontrar en bautizos, cumpleaños, reencuentros, celebraciones, etc.

En esta variable creemos que cada uno de los dos segmentos ya mencionados son tan importantes individualmente como también los dos juntos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)   pdf (926.4 Kb)   docx (754.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com