ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovación y Emprendedurismo. Resumen ejecutivo


Enviado por   •  20 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  3.043 Palabras (13 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ACAPULCO

Nombre del trabajo:

“Actividad 13 Resumen Ejecutivo”

Materia:

Innovación y Emprendedurismo

Carrera:

Licenciatura en Administración

Alumno:

Tapia Ramírez Bahret Odin

Maestro:

López Trejo Maricela

Horario:

07:00-08:00 hrs.

Grado: 6° Semestre

Acapulco de Juárez, 04 de Junio de 2021.


4.1.1. Describir la Generación de la Idea. (una cuartilla)

Al inicio de esta actividad comenzamos con una serie de propuestas o lluvia de ideas para seleccionar quien de los 3 integrantes tenía una que fuera innovadora, se propuso por Sergio hacer una empresa publicitaria pero al darnos cuenta que ya había en el mercado decidimos no hacerla, José propuso hacer una aplicación para ser vendida a los supermercados donde se integraría un código único a los códigos de barra para así evitar robos o perdida al final optamos por no hacerla ya que sería una inversión muy grande para que pudiera ser comprada, Odín propuso hacer una aplicación que permitiera a las amas de casa tener una herramienta útil en el proceso de lavado que era una aplicación la cual se nos hizo más conveniente de hacer y de poder subir a las plataformas de descarga.

Para esta realización de trabajo se tomó en cuenta en primer lugar la idea de una aplicación de control por bluetooth para el uso de las lavadoras, para poder explicarlo mejor consiste en crear dicha aplicación e integrarla en la lavadora como un programa software y con esto mediante un dispositivo móvil se podrá controlar dicho aparato para una mejor comodidad. El producto tenía como nombre “Rocky la mascota” este se eligió porque queríamos que fuera algo fuera de lo común en cuestión de su función principal, así como también divertido para los consumidores y que les interesara.

Con este producto se pretendía llegar a las casas domésticas y a los servicios de lavadoras para tener una mayor demanda y mayores consumidores en el estado de Guerrero y más adelante nacionalmente. Cuando se empezó a realizar el programa nos lanzaba errores las cuales hacía que no se creara la aplicación correctamente, se buscó con compañeros de carrera y de la carrera ISC para que pudieran apoyarnos en donde estábamos mal, desafortunadamente se intentó varias veces de que pudiera correr y no funciono, por lo tanto, decidimos dejar ese producto para pensar en uno nuevo.

Cuando comenzamos a pensar en uno se fue como desgastando las oportunidades ya que habíamos gastado mucho tiempo en hacer la aplicación y nos funcionó, en esta parte se tuvo mayor integración de los tres y decidimos ponernos a pensar bien y más estructuradamente las ideas y el método para poder hacer que funcione ya que sería algo que si íbamos a poder hacer y entonces fue que entre los 3 se nos ocurrió la idea de los lentes adaptados a un dispositivo auricular para tener una mejor experiencia en cuanto a todos aquellos que suelen usar lentes y les gusta también ir escuchando música, decidimos por algo innovador en dos cosas que han sido creados, una combinación entre lentes y audífonos 2 en 1 y con esto dimo a la idea de “Audivista” el cual como se menciona son unos lentes con audífonos integrados y satisfacer dos necesidades en uno.

Este producto era un poco más sencillo ya que es cuestión de conseguir los lentes y audífonos el cual solo es adaptarlos y combinarlos para poder crear esta nueva idea, este producto nos funcionó correctamente e iniciamos con la cuestión de describir el núcleo de nuestro producto, así como también el giro de nuestra empresa, establecer nuestro organigrama y por último fijar nuestro precio.

Este producto nos ha funcionado bien ya que por medio de nuestras redes sociales en Facebook e Instagram la gente le intereso al punto de pedir información sobre cómo es la entrega y como pagar, gracias a esto hemos podido realizar las primeras ventas de nuestros “Audivista” y eso nos indica que vamos por un buen camino, así como también debemos interactuar con nuestro cliente y poder innovar aún más nuestro producto para no quedarnos atrás.

Hasta el momento nosotros contamos con diversas promociones, las cuales son el 10% de descuento en los primeros 5 días de lanzamiento, una dinámica para ganar un “Audivista” gratis en nuestra página de Facebook y los primeros 10 clientes que adquieran el producto se llevaran accesorios extras para convencerlos de que somos una microempresa adecuada y que llame a sus conocidos a que prueben de igual manera nuestro producto.

Reseña:  en un principio se utilizó solo la técnica de la lluvia de ideas donde cada uno realizó propuestas para saber cuál sería la más indicada para realizar esta actividad y así poder concluir exitosamente la materia y poder así emprender también como un extra a nuestros ingresos. Se utilizó también el ejercicio de los 6 sombreros para que nuestra idea quedara mejor identificada y así tener también una idea amplia de que queríamos conseguir con ella, para esto fue necesario elegir un color ya que de eso se trata el ejercicio, cada color tiene un significado.

En la primera idea que tuvimos fue la de la aplicación remota llamada “Rocky la mascota” la que trataba de hacer una aplicación para las amas de casa y hacer más fácil el uso de las lavadoras y así poder hacer más actividades mientras están en este proceso. Esta idea no nos resultó muy bien ya que para hacerla debimos saber más acerca de programación.

[pic 2]

Para la generación de la idea del nuevo producto que realizamos es nuestro logo el cual se trata de unos auriculares puestos a unos lentes con el nombre de nuestro producto en el centro. Decidimos hacerlo así ya que simulación una cara usando la manera tradicional de usar los anteojos con los auriculares. Con esta imagen o logo estas atrayendo a las personas porque es divertida.

[pic 3]

[pic 4][pic 5]

Estas imágenes son representativas de la generación de nuestro segundo proyecto en el que por fortuna nos fue mejor, como equipo usamos la técnica de los 6 sombreros y usamos el color blanco ya que dejamos de pensar en el proyecto anterior que nos había salido mal y comenzamos a pensar en el nuevo que fueron los audivista, estos lentes que son más que nada utilizados por los jóvenes que les gusta estar actualizados.

Las imágenes nos muestran como son estos lentes adaptados y como serán utilizados, también la promoción que tenemos al hacer la entrega.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)   pdf (1.7 Mb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com