ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instalacion De Venta De Baterias


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  38.026 Palabras (153 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 153

Nombre del Proyecto:

Giro: Adaptación de cargadores de celulares para cámaras digitales a batería.

Denominación Comercial: DIBACAM

Denominación Jurídica: S.A.C.

Actividad o giro:

Empresa dedicada a la adaptación y comercialización de cargadores de celulares Motorola a cargadores de batería de cámaras digitales.

Clasificación del proyecto:

Según la unidad económica que lo realiza: Proyecto privado.

Según el sector macroeconómico: Sector secundario.

Según los sectores de actividad: Proyecto comercial y producción.

Según el giro: Proyecto de Transformación y comercialización.

SEGÚN EL CIIU

31 FABRICACIÓN DE MAQUINARIAS Y APARATOS ELÉCTRICOS

3110 Fabricación de Motores, Generadores y Transformadores eléctricos.

1.4. Antecedentes:

La idea de negocio para este proyecto de inversión nace de la sugerencia de un miembro del equipo ejecutor.

En primer lugar; el equipo ejecutor participo en un “Taller de Lluvia de Ideas de Negocio”, el fin del taller era que cada participante genere diferentes alternativas de negocio partiendo como base desde tres actitudes que debe presentar todo emprendedor: El conocimiento del negocio; ya sea por información primaria o secundaria; La satisfacción de realizar el negocio y la Actitud de ser capaz de ejecutar lo planteado. Establecido estas actitudes el participante eligió solo una idea de negocio que luego fue discutido entre todos los miembros del equipo para elegir entre todos la mejor alternativa que enmarque este proyecto de inversión.

Es así como se eligió la idea de negocio que consiste en la “Transformación de cargadores Motorola de celulares a cargadores de cámara digitales para su posterior comercialización en una zona de Lima Norte. Esta alternativa de negocio creemos que va incentivar el interés por la cultura del reciclaje y le permitirá al grupo ejecutor aplicar sus conocimientos administrativos, económicos y contables.

1.5 Entorno Macroeconómico:

1.5.1 Entorno Económico.

INFLACIÓN

INFORMACION

Según Consensus Forecast El Perú registrará la inflación más baja y el crecimiento económico más alto en América Latina hasta el 2014 según las proyecciones de los principales analistas, académicos y banqueros de inversiones nacionales e internacionales, encuestados por la empresa consultora Consensus Forecast.

Según la encuesta internacional, Perú registrará tasas de inflación de 6,0 y 4,1 por ciento en 2008 y 2009, respectivamente; sólo por encima de México que tendría tasas de 5,6 y 4,0 por ciento en cada uno de esos años, pero este último país mantiene control de precios sobre más de 180 productos.

A partir de 2010 hasta el 2014, la tasa de inflación de Perú descenderá continuamente, será la más baja de América Latina y se ubicará dentro del rango meta del Banco Central de Reserva del Perú (1 a 3 por ciento), según el mismo sondeo.1

CUADRO 1

Fuente: BCRP

Análisis:

Como podemos observar la tasa de Inflación del Perú con respecto a otros países es mucho más bajo, lo cual nos indica que si los porcentajes de inflación en Perú siguen disminuyendo, los niveles de precios se mantendrán estables, lo que permitirá a los clientes adquirir mayor cantidad de servicios.

_____________________________________________________________________

1 actualidaddelperu.blogspot.com/.../focus-consensus-forecast-per-tendr.html

PBI

INFORMACION

Se estima que el PBI para el año 2010 crecerá en 5.6% en promedio en el 2010-2012, según el Marco Macroeconómico Multianual (MMM).

En el año 2009 se logro que el país crezca, aunque sea, en 1% como sucedió, por tanto, se espera que este año, así como, el 2011 el Perú logre un crecimiento de 5.6% para ambos años, principalmente por el remanente del estímulo fiscal y monetario así como por las buenas señales de la economía mundial de una aparente recuperación que cada día más se ratifica. Así, también lo detalla en último reporte de marzo de este año el BCR, como cito a continuación. El escenario base de proyección contempla que el estímulo monetario adoptado desde setiembre de 2008, junto con el impulso fiscal, han contribuido a recuperar el dinamismo en la actividad económica en 2010 con una tasa de crecimiento anual de alrededor del 5.6 por ciento.

En enero último se registro que el PBI peruano tuvo un crecimiento de 3.63% con respecto al mismo mes del año anterior, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). En enero del 2009, el PBI creció 3,14%. Según INEI, la economía peruana sumó seis meses de crecimiento consecutivo, tras las caídas de 2,08% de junio y 1,38% de julio del 2009, que fueron resultado del impacto de la crisis económica internacional.2

CUADRO 2

Fuente: Banco central de Reserva

2http://gestion.pe/noticia/294567/pbi-peruano-creceria6-durante-periodo-2010-2012

Análisis:

Podemos observar que el Perú para este año tendrá un impacto muy importante en cuanto el crecimiento de su PBI, ya que al Perú le augura un futuro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (221.7 Kb)  
Leer 152 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com