ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrucción del sistema de gestión


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2023  •  Apuntes  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  17 Visitas

Página 1 de 5

Número: I3.1M2_4001- 001

Revisión: 2

Fecha: 30.04.2014

INSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE GESTION:

Calidad: Ambiental: Seg. En el Trabajo:

TITULO: Identificación de Material en Planta Agregados Guanajuato

1. OBJETIVO

Establecer los lineamientos para el estado de inspección de las piezas en las diferentes etapas del proceso, de acuerdo a requisitos específicos que demuestren la conformidad o la no conformidad del producto.

2. AREAS DE APLICACIÓN.

Es aplicable a todas las áreas de Planta Agregados Guanajuato.

3. TERMINOLOGIA

PAG: Planta Agregados Guanajuato.

ESTADO DE INSPECCIÓN: Situación que guarda un producto en comparación con las especificaciones técnicas después de una evaluación de calidad.

EVALUACIÓN DE CALIDAD: Análisis sistemático con el fin de determinar en que medida un producto o proceso es capaz de satisfacer los requisitos especificados.

NO CONFORMIDAD: Es todo incumplimiento de un requisito por un producto o proceso en su función determinada o en los requisitos específicos de diseño.

Fecha de creación: 08.08.2012

Revisó: Ruben Federico Leal Morales

Representante del Team MASC:

Selene Nicte-Ha Martínez Orozco

Elaboró: Ignacio Lopez Falfan

RETRABAJO: Acción tomada sobre un producto no conforme a fin de que este cumpla con las características de función para la que fue determinada, cumpliendo con los requisitos específicos de diseño.

FALLA DE MATERIAL: Es todo producto de origen del proveedor con características que no cumplen con las especificaciones de función así como con las especificaciones de diseño.

4. RESPONSABILIDADES

Es responsabilidad de la Gerencia de Producción de la Planta Agregados de Guanajuato elaborar y actualizar la presente instrucción.

Es responsabilidad de la Gerencia de Producción de la Planta de Agregados Guanajuato la distribución la presente instrucción.

Es responsabilidad del Personal de PAG darle cumplimiento a los métodos descritos en esta instrucción.

5. METODO

Forma de identificar el estado de inspección y prueba de un producto durante las distintas etapas del proceso, así como los criterios para mostrar inequivocadamente el estado actual de los materiales o productos.

1. PRODUCTOS CONFORMES. Para los materiales provenientes de Almacén se deberá de utilizar “La Tarjeta De Almacén” correspondiente (p.e. Anexo 1), para los materiales provenientes directamente del proveedor se deberá usar la tarjeta del proveedor (p. e. Anexo 2), Para los materiales que sean de un proceso interno, maquinados Monoblock, Cigüeñal, Bielas y Cabeza de Cilindros a la línea de Montaje de Motor, se utilizaran la tarjeta blanca de liberación de material OK (Anexo 3), para todos los materiales que sean provenientes de una operación a otra dentro de las líneas de maquinado se deberá utilizar la tarjeta Blanca OK de Continuación de Proceso (Anexo 4). Estos materiales deberán ser colocados en áreas delimitadas para tal fin e identificadas con color “NEGRO”

2. PRODUCTOS NO CONFORMES. Se deberá de utilizar tarjeta rosa de “Detenido” (Anexo 5) marcando el campo a desecho o en espera de decisión según lo aplique o a la identificación sobre las piezas con plumón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com