ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora I UT Tijuana


Enviado por   •  29 de Enero de 2018  •  Trabajos  •  7.916 Palabras (32 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 32

1.2 Introducción.

Se vive en un mundo en el cual existe día a día el intercambio comercial internacional, tanto de bienes como de servicios.

En muchas de estas transacciones los mercados son capaces de cubrir la totalidad de la demanda, pero en muchos otros casos no es posible, esto debido a ciertas ventajas como su posición geográfica, tecnológica o económica, por mencionar algunos aspectos de disponibilidad y abastecimiento.

En base a esta analogía se llega a la conclusión de crear y exportar un producto alimenticio que satisfaga una necesidad del continente asiático, en la cual el país México es líder productor, ocupa el primer lugar en producción a nivel mundial, con 777 mil toneladas anuales, según un artículo de México produce (SAGARPA). Los estados más representativos en la producción de nopal son el Distrito Federal, Morelos y Estado de México.

Por tal motivo este producto representará la cultura mexicana, además de ser innovador, nutritivo y originario, estas palabras describen al Nopal Envasado.

1.3 Descripción de la empresa MR. NOPAL.

Mr. Nopal es una empresa de origen mexicano, inicio en 2015 por un grupo de estudiantes que compartían un objetivo, proveer a los consumidores productos naturales, innovadores, y lo más importante sanos, para todo tipo de personalidades.

Hoy en día Mr. Nopal es una empresa orgullosa de nutrir a sus consumidores, alrededor del estado de Baja California, liderando el comercio de envasado en nopales. Esto se ha logrado con demasiado trabajo y esfuerzo por parte de cada una de las personas que forman parte de la amplia cantidad de trabajadores de esta empresa.

El principal producto que caracteriza a Mr. Nopal es el nopal envasado. Es presentado en trocitos, con un sabor irresistible, lo cual le caracteriza, ya que durante el proceso de selección, corte, cocción y enlatado se asegura su calidad y prevalece el valor nutrimental. Esto se demuestra gracias a una serie de procesos a los que se somete y es llamado “periodo de conservación”.

Una vez obtenido cada lote a comercializar, pasa por un excelente control de calidad, para confirmar optimo estado de satisfacción para el consumidor.

El giro comercial, pretende abordar el mercado de una manera sana y accesible, siendo apoyados por el sector primario y el terciario de la nación mexicana, para que de esta manera se cumplan los valores como empresa que principalmente son la cultura, la ética y los empleados.

1.3.1 Misión.

Somos una empresa dedicada al cultivo, proceso y comercialización de nopal envasado, proporcionando a las familias un producto de alta calidad con un precio bajo y accesible para todos los consumidores.

1.3.2 Visión.

Ser una empresa líder en el mercado de preparaciones alimenticias, contando con una amplia cobertura en países asiáticos causando un impacto con los consumidores.

1.3.3 Valores de la empresa.

IGUALDAD.- Mr. Nopal no hace diferencias en la contratación de personal, no haciendo diferencia en edad y género.

ÉTICA.- Esta empresa se guía por un nivel de comportamiento ético y social más alto.

RESPONSABILIDAD.- Mr. Nopal muestra una gran responsabilidad a sus clientes utilizando solo insumos de la mejor calidad para la elaboración de sus productos.

LEALTAD.- comprometidos a respetar los acuerdos para la introducción de estos productos al mercado.

SEGURIDAD.- Es una empresa que certifica los procesos de manipulación de productos para el consumo humano.

1.4 Objetivos de la empresa

1.4.1 Objetivos a corto plazo.

• Organizar una degustación en los próximos dos meses en la plaza más concurrida (En este caso macroplaza), para dar a conocer el producto.

• Generar un sitio web para la empresa, a un año, para que los clientes del extranjero puedan conocer mejor sobre el producto.

• Aumentar la eficiencia de la producción a un 20% para el próximo año.

1.4.2 Objetivos a mediano plazo.

• Elegir un punto estratégico, de acuerdo a las encuestas realizadas para colocar el primer establecimiento (Punto de venta) del producto, en Blvrd. Insurgentes Tijuana B.C. México.

• Abrir un segundo establecimiento en un periodo de tres años, proyectado en Tokio, Japón

1.4.3 Objetivos a largo plazo.

• Expandirse a más ciudades de Japón como Nagasaki, Moji y Nagoya entre ellos e incluso otros continentes, esto a un plazo de seis años.

• Adquirir maquinaria con mayor tecnología en un periodo de siete años.

1.5 Ventajas Competitivas

1.5.1 Ventajas competitivas de la empresa.

• Se cuenta con un cultivo propio de la empresa.

• El proceso de envasado está a pocos metros de los cultivos, lo que hace que el nopal este siempre fresco.

• Se cuenta con equipo de transporte en dos diferentes modalidades; terrestre y marítimo.

1.5.2 Ventajas competitivas del producto.

• Este producto ofrece disponibilidad los 365 días del año, de manera fresca y conservando sus propiedades.

• Los productos se caracterizan por ser accesible para los consumidores.

• Su presentación permite su fácil manipulación para utilizarlo en cualquier ocasión.

1.6 Análisis de la industria

Mr. Nopal es una empresa la cual pretende posicionarse al liderazgo en el mercado de tiendas alimenticias, sin embargo cuenta con una gran competencia como lo es la costeña la cual ofrece más presentaciones de nopales al consumidor que Mr. Nopal.

Está es una industria del sector primario enfocado en la industria de agricultura. Es una mediana empresa, contando con un máximo de 100 empleados y ventas anuales de mil millones de pesos, según presupuestos realizados por el departamento de finanzas, pero la cual pretende tener una tasa de crecimiento del 15 % en periodos de cinco años.

Entre los programas de apoyo que ofrece el gobierno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (57 Kb)   pdf (195.3 Kb)   docx (47.1 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com