ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia de mercados Maybelline


Enviado por   •  9 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 3

Maybelline[pic 1]

Situación: La situación actual de Maybelline es una empresa de cosméticos actualmente #1 de Estados Unidos, pero ha llegado a tener poca exportación para otros países. Esta es una problemática actual que ya tiene tiempo que se va viendo por los consumidores de otros países al ver la falta poca de variedad de productos que ellos manejan

Síntomas: mencionamos señales que indican que la organización estás salsa de productos exportados. Por la razón que al sacar nuevas líneas o nuevos productos se ven reflejados más en Estados Unidos y hay más variedad consumidores han comentado que muchos de los productos que están allá no se consiguen fácilmente en otros países

Notamos este problema porque aquí en México suele pasar ese problema que tiene la organización al no tener la alta variedad de productos siendo que es una empresa grande que puede fabricar más de lo esperado.

Problema probable: El impacto que se está produciendo esta problemática en la empresa es que se puede comercializar sus productos otras microempresas pueden transportar esos productos de su país de origen para revenderlos y así tener un ingreso. esto a Maybelline le perjudica porque ellos con ese alto de mercado pueden influir a hacer más productos y así abarcar todas sus líneas que se van fabricando para que tratar que todos los países alcancen esa variedad de productos y así tengan mayores ingresos y mayores ventas generando ellos una ventaja.

Decisión de investigación: ¿Que se puede hacer para aumentar la matrícula de nuevos socios? La investigación realizada se centra en el labial Superstay Wine de la marca Maybelline New York, marca que a su vez pertenece a la casa matriz L´Oréal. Se elabora un estudio y análisis al sector en la ciudad de Bogotá, al producto específico en mención, para lo cual se toma como referencia la percepción de los consumidores. Con base en lo anterior, se realiza un diagnóstico, para establecer una serie de estrategias marketing a implementar, basadas principalmente en el top of mind de la marca y el producto, y de esta forma lograr una mayor rotación de éste en el mercado. Así pues, este proyecto se encuentra enfocado en la planeación, recopilación y análisis de datos necesarios para la toma de decisiones de mercadotecnia, para más adelante transmitir estos resultados a otras áreas de interés en la organización a lo largo de la investigación de mercado, en la gama de labiales de la línea “Superstay”, específicamente en el labial Superstay Wine que durante los últimos meses del año 2009, ha presentado una lenta rotación según estadísticas determinadas por un sistema de gestión comercial.

Objetivos de investigación: Identificar el número de mercado en México que podría comprar estos productos que provienen del extranjero para realizar una estrategia que ayude a aumentar las exportaciones que con base en la demanda que tengan, se pueda tomar la decisión de poner un lugar de producción cercano a el territorio mexicano o dentro de él que pueda distribuir con mayor facilidad los cosméticos a través de comercio online o distribución por catálogo.

Pregunta de investigación: ¿Cómo manejan las importaciones en Maybelline dentro de los mercados mexicanos?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com