ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia de mercados v2


Enviado por   •  15 de Enero de 2020  •  Apuntes  •  1.379 Palabras (6 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

21 de noviembre de 2019

UNIVERSIDAD VIRTUAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO

Elaboró: Delgado López Francisco Javier

Matricula: 19003121

Nombre del módulo:

Inteligencia de mercados v2

[pic 2]

Nombre de la Evidencia de aprendizaje:

Avance 1 del proyecto

Asesor:

Benjamín Camacho Vega

[pic 3]                 

Introducción

En la sucursal de San Francisco del rincón Guanajuato, siendo su función la distribución de batanas Sabritas, en vehículos de la empresa divididos por ruta, con un total de 43 rutas para la misma comunidad, cada ruta es diseñada con los objetivos de crecimiento en ventas, clientes y más presencias de nuestros productos por medio de exhibidores, nuestro producto se exhibe o se muestra por línea, popular, bolzaza, bolsa grande, cacahuate y dulce sonrics.(lo que la empresa quiere lograr, que encada uno de nuestros clientes haya un exhibidor o anaquel para cada línea, no siempre se logra por los espacios).

Se aumentó la capacidad instalada en sus clientes preferenciales o un nivel alto de compra, con exhibidores muy grandes elaborados con alta calidad visual, con una medida de cuatro metros de largo y dos de alto, donde los productos de Sabritas y Gamesa están presentes, dando una capacidad de producto de 6000 a 10000 pesos de compra por visita. Aumentando la participación al mercado, se incrementó las promociones de Sabritas y Gamesa, ofreciéndole al cliente un nivel preferencial en la empresa llamados clientes estrellas, donde la empresa les ofrece un seguro de vida para el dueño y su conyugue, promociones del 10% de descuento en sus compras por lo menos 3 veces al año, una tarjeta socio estrella de acumulación de puntos anuales, por sus compras, los cuales pueden canjear por números premios, viajes, artículos y herramientas de trabajo cada año, atención personalizada, hay un grupo de colaboradores o trabajadores de la empresa que se encarga de las necesidades de estos clientes, para ofrecerles información de los producto, dándoles un excelente servicio. Un crédito otorgado por la empresa para pagar cada ocho días.

Planteamiento del problema

La ruta2974 que reparte nuestro producto en la zona centro, fue diseñada con el objetivo de vender $50,000 pesos a la semana, cuenta con el apoyo de nuestras cinco líneas de producto, crédito vendedor y un producto líder en el mercado, se ha hecho un análisis de venta histórico de tres meses de venta por semana, dando un promedio de $42,000 pesos semanales, la ruta no cumple con el objetivo planeado.

  • Objetivo general

Identificar las causas por las cuales las ventas no son las esperadas.

  • Objetivos específicos
  1. Identificar si el cliente cuenta con el servicio adecuado.
  2. Identificar si la exhibición de nuestro producto es la adecuada.
  3. Conocer si el cliente cuenta con la información de los apoyos que brindamos.

Preguntas de investigación

        ¿Cuáles son las necesidades y tipo de servicio que los clientes necesitan?

¿cuáles son los motivos que los clientes de la ruta 2974 no tienen exhibidores para cada línea de nuestro producto en el punto de venta, y de tenerlo que puedo hacer para que el cliente tenga una mayor confianza para invertir más dinero, en la compra de nuestro producto?

¿El cliente cuenta con la información, de los beneficios que la empresa otorga a sus clientes?

Hipótesis

El representante de ventas de Sabritas cubre Las necesidades y tipo de servicio que el cliente necesita.

Variables de estudio

  • El servicio prestado por el representante de ventas cubre las necesidades del cliente.
  • Los clientes cuentan con los exhibidores adecuados para cada línea en el punto de venta.
  • El cliente sabe de los beneficios otorgados por la empresa.

Tipo de información a recopilar

VARIABLE DE ESTUDIO

INFORMACION A RECOPILAR

·         El servicio prestado por el representante de ventas cubre las necesidades del cliente.

Actitud de los empleados de ventas, el vendedor lo visita el día acordado, el vendedor le ofrece toda la variedad de nuestro producto, el vendedor es claro en la información de la entrega del producto, le buen trato.

·         Los clientes cuentan con los exhibidores adecuados para cada línea en el punto de venta.

Revisar en el mercado si los clientes cuentan con los exhibidores adecuados de acorde a la demanda del producto, si el producto que se exhibe está limpio, calidad de frescura y patrón de orden como la empresa lo señala, a esto se le llama Patrón de Exhibición Sugerida.

·         El cliente sabe de los beneficios otorgados por la empresa.

El cliente tiene conocimiento del crédito que la empresa ofrece de cada ocho días, de los descuentos temporales que ofrece en la compra adicional de su producto, y el conocimiento de los clientes estrella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (732.6 Kb)   docx (27.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com