ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia de mercado V2


Enviado por   •  27 de Octubre de 2019  •  Resúmenes  •  2.173 Palabras (9 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 9

Nombre: Juan David Patlan Márquez.

Matricula: 17008404

Modulo: Inteligencia de mercado V2

Evidencia: Avance 2 del proyecto

Profesor: Benjamín Camacho Vega

Fecha: 21 de febrero del 2019

[pic 3]

Introducción:

E

n esta avenase del proyecto trataremos, sobre el cómo entender a la gente sus necesidades más básicas aplicando la metodología cuantitativa que se basa prácticamente en Se centra en los aspectos observables susceptibles de cuantificación, y utiliza la estadística para el análisis de los datos aplicaremos varias encuestas a personas para así realizar nuestro análisis detallado y poder hacer un buen negocio sobre las celdas solares y platicaremos con alguien que este enfocado en este tipo de sistema, básicamente se hará entrevistas.

1_ Entrevista a profundidad

  1. Entrevistado: David Valtierra Arrona

                        Ingeniero civil

                        Casado

                        Maestro en universidad de Guanajuato y tiene negocio de calentadores solares            

P

rácticamente a David Valtierra Arrona lo escogí por que es una persona que se ha dedicado al negocio, y el está muy enfocado a ayudar muchísimo a la gente y prácticamente por todo el nivel de estudios que tiene y la las clases que a impartido varia clases sobre la metodología en la universidad de Guanajuato y se enfoca mucho en las persona todas las necesidades que él ve y es donde se apoya principalmente para poder hacer crecer su negoció y me pareció una persona muy preparada y me ayudara mucho con esta entrevista para el proyecto que estamos realizando.

Fecha e elaboración de entrevista: 17 de febrero del 2019

Duración de la entrevista: 90 minutos

Disponibilidad del entrevistado: fue muy poca porque estuve atrás de David varios días y así el día 17 de febrero tuvo la oportunidad de poder hacer la entrevista.

  1. Preguntas:

  1. ¿Quién cree usted que sean los mejores clientes en compra de celdas solares?

Pues muy buenos días tenga usted joven, mira la parte importante de cómo saber quién será tu mejor cliente es personas con una perspectiva de tecnología que no le dé miedo a la innovación.

  1. ¿considera usted una buena propuesta las celdas solares?

A mi parecer y hablándote de ingeniero a ingeniero, es la mejor propuesta que he escuchado por que como bien sabes el medio ambiente está muy mal y con este tipo de energía alterna ayudaremos mucho al medio ambiente muchas felicidades por tu propuesta o proyecto.

  1. ¿cree usted que sea una buena inversión?

Yo si fuera un cliente me pare muy buena inversión, por dos factores muy importantes cuidar el medio ambiente y sería un buen ahorro para todos.

  1. ¿usted como ingeniero, cree que afectara a los electrodomésticos a la larga?

No afecta en nada joven, lo que pasa q las celdas solares al momento de su carga duran aproximadamente 10 horas con una buena carga y cuan se empieza a descargar lo que pasa en que mas bien no prenderían los aparatos pero eso está muy difícil que se descargue.

  1. ¿ustedes estaría dispuesto a pagar a meses las celdas solares?

(Aplausos) me parece la mejor idea y créeme vas a tener mucha demanda con tus celdas

  1. ¿usted recomendaría este tipo de producto?

Pues viendo la calidad del producto hasta pudiéramos ser socios

  1. ¿usted como consideraría que pueda hacer buena propaganda?

Híjole parece un poco difícil de responder esta pregunta, pero lo mejor sería tener celdas solares así al aire libre para que vea la gente la efectividad de tal producto.

  1. ¿se podría implementar en los hospitales este servicio?

A mi parecer estaría muy bien pero ahí sí sería un gasto muy fuerte que creo a la larga se pagara solo por el tal motivo que se estaría pagando lo mismo que la luz y créeme y te lo digo con sinceridad me parece muy acertada estas preguntas.

  1. ¿usted cree que familias de bajos recursos estarías dispuestos a comprar?

Fíjate que me parece una buena propuesta, pero lástima que ahora las familias quieren prácticamente todo regalado te lo digo como comerciante se les hace un poco caro sabiendo que es algo que les beneficiara, va a ser un poco caro eso si pero con el tiempo prácticamente será regalado por qué no pagaran cada mes la luz energética y no contaminaran el medio ambiente, pero con esta buena propuesta   a meses sin intereses me parece muy buena idea.

  1. ¿usted vendería este tipo de producto

Claro sin pensarlo dos veces

  1. ¿cree usted que saldría caro el mantenimiento a las celdas solares?

No es caro darles el mantenimiento siempre y cuando se les dé conforme a como se le dé si es cada año o cada 2 años pero darle el mantenimiento en ese tiempo y saldrá muy barato.

  1. Como ultimo me puede dar su opinión usted como cliente

Yo como cliente, estaría encantado al comprar celdas solares tengo mucha experiencia con este tipo de energía alterna que para mi ver es el futuro más bien es lo de hoy y como comprador si pagaría un precio justo por algo que va a ser muy útil para toda la vida y si si seria a mejor inversión que se puede hacer y creo seria todo muchas gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com