ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia emocional y liderazgo. Liderazgo y Trabajo en Equipo


Enviado por   •  23 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

Inteligencia emocional y liderazgo.

Bryan jaramillo

Liderazgo y Trabajo en Equipo

Instituto IACC

18-10-15


Instrucciones

 Explique de qué manera los factores emocionales y prácticos permiten hacer más eficiente y efectiva la labor de un líder

Desarrollo

Para desarrollarse como líder de manera exitosa es muy importante contar con características claves para esto. La inteligencia es sin duda alguna una de las cualidades más importantes para poder desarrollarse como líder y poder influir de manera positiva en el grupo de trabajo, la inteligencia como tal puede ser sub dividida en dos aristas claras las cuales son la inteligencia emocional y la inteligencia racional o práctica.

Inteligencia emocional es el tipo de inteligencia la cual se centra principalmente en las emociones y como controlarlas y manejarlas a merced, esto recae tanto en las emociones y sentimientos propios  los cuales pueden tal vez nublarnos o impedir tomar decisiones certeras asi como también en las emociones individuales de cada integrante del grupo de trabajo también como la personalidad del grupo completo como un todo. Al saber de qué manera abordar las emociones y carismas  podremos lograr sortear estas barreras que limitan a muchos y perseverar  por sobre ellas  y de esta forma lograr influir de manera positiva y motivadora, tal y como se planeó. Por contrario si esta inteligencia carece lo más probable es que nuestro liderazgo no sea el más óptimo,  puesto que las decisiones que el líder tome  pueden ser influidas por los factores emocionales del ambiente además de los mimos miembros del equipo de trabajo y la presión que pueden provocar con estas. Este rasgo de inteligencia es clave para los lideres y es vital trabajar en ella de manera progresiva  así como también aprender de los hecho y forjar en base a ello una mejor experiencia para trabajar en el futuro.

La inteligencia racional o práctica se ha basado de manera histórica en las virtudes del  conocimiento, la memoria, el  entendimiento, el discernimiento e intelecto. Básicamente se define como la capacidad humana para su desarrollo intelectual y mediante a la capacidad de aprendizaje que el sujeto posea, basado tanto en el desarrollo de estas habilidades para fines personales además de sociales, buscando mediante al uso de estas características de aprendizaje y los conocimientos ya aprendidos, retenidos y dominados un potenciamiento de su trabajo además del grupo humano a persuadir de forma positiva para  lograr producir el ambiente laboral de positivismo más óptimo para un correcto desempeño de las labores la empresa  impulsando de esta manera tanto a la empresa como el equipo de trabajo lograran cumplir con sus metas y por supuesto se cumplirán sus obligaciones como líder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com