ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internet para investigar sobre: Buscar en internet el término "unidades de negocio estratégicas"


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  Tareas  •  1.446 Palabras (6 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 6

Preguntas

1. ¿Cuál es su evaluación de las operaciones de Daimler-Benz en muchos campos distintos?

Creo que quiso operar de diferentes maneras las cuales no le dieron el mejor resultado y valio la pena la reestructuracion para que no se declarara en pedrida.

2. ¿Deberían los diversos grupos operar en forma autónoma? ¿Qué tipo de actividades deberían estar centralizadas?

No precisamente, ya que si se tiene bien trazada la visión y misión de la empresa se puede lograr tener éxito en forma conjunta y respetando las normas indicadas.

3. Daimler-Benz es mejor conocida por sus autos Mercedes-Benz. ¿Por qué cree que Daimler compró AEG en primer término y por qué se aventuró en los negocios Aerospace e InterServices?

Porque pensó que teniendo la experiencia de los autos lograría sacar adelante las otras empresas y no pensó en otras estrategias diferentes para el mercado que no fueran para automóviles.

4. Dados los aparentes errores al adquirir empresas no automotrices, qué debería

hacer ahora Jürgen Schrernpp?

Hacer un análisis de mercado y financiero para ver la rentabilidad y saber si

valdrá la pena echar andar el proyecto.

Investigación Internet 2

2. Busque en internet el término "unidades de negocio estratégicas”. Busque las formas

en que varias organizaciones utilizan tales unidades para fortalecer su administración.

UNIDADES ESTRATÉGICAS DE NEGOCI0 (UEN) ©(I.1.12)

La crisis de la gran empresa provoca la aparición de empresas pequeñas y medianas caracterizadas como más ágiles, rápidas y eficaces.

RESUMEN

General Electric adoptó en el año 1971este tipo de organización, conocida internacionalmente como Unidades Estratégicas de Negocio (UEN). Son unidades u órganos empresariales, compuestos por uno o más productos muy determinados, que tienen un mercado básico común, muy delimitado, al frente de la cual hay un manager o directivo que tiene la responsabilidad de integrar todas las funciones, mediante una estrategia, frente a uno o varios competidores identificables. La aparición de empresas medianas, rápidas en reflejos, que reaccionan con eficacia frente a las debilidades y la falta de eficacia de los mastodontes, hace que nazca un esfuerzo encaminado a reencontrar lo pequeño en el interior de lo grande. Estamos ante la crisis del concepto de gran empresa. Al mismo tiempo, la conciencia de los individuos converge hacia la globalización del consumo, sin embargo esto no impide que avance la fragmentación de los mercados. Tres fuerzas por separado y en combinación, están creando un nuevo mundo para los negocios: clientes, competencia y cambio. Los tres planos en los que se libran las batallas por el liderazgo mundial son el de las capacidades básicas, el de los productos básicos y el de los productos finales. Solamente si a la organización se la concibe como una jerarquía de capacidades básicas, de productos básicos y de UEN, centradas en el mercado, será capaz de crear ventajas competitivas. Salvo equívocos de concebir falsas UEN (en realidad serían divisiones de producción), el responsable de una UEN supervisa todo el proceso y sus resultados, haciéndose responsable

Ocurrió en el año 1971, cuando la General Electric adoptó este tipo de organización, conocida internacionalmente como strategic business units, que son grupos, dentro de una organización empresarial, compuestos de segmentos producto/mercado independientes, dirigidos por una firma identificable, a quien se le da la responsabilidad y la autoridad de dirección de sus áreas funcionales.

¿Qué es la unidad estratégica de negocio (UEN)?

Es una unidad estratégica de negocio, en adelante UEN, del siguiente modo: es una unidad u órgano empresarial, compuesta por uno o más productos muy determinados, que tienen un mercado básico común, muy delimitado, al frente de la cual hay un manager o directivo que tiene la responsabilidad de integrar todas las funciones, mediante una estrategia, frente a uno o varios competidores identificables. Las características que se derivan de esta definición son pues:

• 1) Una misión única y diferenciada

• 2) Unos competidores perfectamente identificados

• 3) Un mercado totalmente identificado

• 4) Control de sus funciones de negocio

Cómo se delimitan las UEN

Dicho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com