ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intervenciones De Do


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / TECNICAS DE INTERVENCION DO FRENCH Y BELL

TECNICAS DE INTERVENCION DO FRENCH Y BELL

Composiciones de Colegio: TECNICAS DE INTERVENCION DO FRENCH Y BELL

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.092.000+ documentos.

Enviado por: cokupy 08 octubre 2012

Tags:

Palabras: 3939 | Páginas: 16

Views: 304

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

Capitulo 8

INTERVENCIONES DEL DO

PERSPECTIVA GENERAL

El trabajo del desarrollo organizacional se lleva a cabo cuando los líderes y los miembros de la organización abordan en forma sistemática los problemas y las oportunidades, por lo común guiados por un practicante del DO.

El término intervenciones del DO se refiere a las actividades planificadas en las que participan clientes y consultores durante el curso de un programa de desarrollo organizacional. Estas actividades están diseñadas para mejorar el funcionamiento de la organización, al ayudar a los miembros de la organización a administrar mejor los procesos y culturas de sus equipos y de su organización.

Las intervenciones del DO son series de actividades estructuradas en la cuales ciertas unidades seleccionadas de la organización (grupos o individuos que son el objetivo) se dedican a una tarea o serie de tareas en donde las metas están relacionadas directa o en forma indirecta con el mejoramiento organizacional. Las intervenciones constituyen el impulso para la acción de desarrollo organizacional. El practicante del DO es un profesional versado en la teoría y la práctica de este.

El practicante lleva al escenario de la organización cuatro series de atributos: una serie de valores, una serie de hipótesis acerca de las personas, las organizaciones y las relaciones interpersonales, una serie de metas y objetivos para el practicante, la organización y sus miembros, y una serie de actividades estructuradas que son el medio para realizar los valores, las suposiciones y las metas.

Las estrategias de intervención se basan en una combinación de diagnósticos y en las metas establecidas por el sistema cliente.

Las preguntas clave que se deben hacer y que requieren una respuesta son:

¿Qué es lo que tratamos de lograr?

¿Qué actividades/intervenciones nos ayudarán a llegar ahí?

¿Cuáles son la oportunidad y la secuencia apropiadas de las intervenciones?

¿Qué hemos aprendido del diag

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

nóstico acerca de la buena disposición hacia el cambio de las barreras y los obstáculos, de los interesados clave, y de las fuentes de energía y liderazgo?

Hay formas mejores y peores de estructurar las actividades para promover el aprendizaje y el cambio.

Los puntos siguientes ayudan a los practicantes a estructurar las actividades en formas mejores Estructurar la actividad de manera que las personas pertinentes estén ahí.

• Estructurar la actividad de manera que esté(a) orientada a un problema u orientada a una oportunidad y (b) orientada a los problemas y oportunidades generados por los clientes mismos.

• Estructurar la actividad de manera que la meta sea clara y la forma de llegar a la meta sea clara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com