ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colaborativo Dos De Intervencion En La Familia


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

La familia actual es una institución que debido a los cambios en las formas de vida está en crisis, ya la familia no tiene la misma identidad de antes, donde las jerarquizaciones eran apremiantes y respetadas, por tal motivo, si antes existían dificultades al interior de este importante núcleo social, “pues nunca han faltado solo han permanecido en silencio” ahora es mucho más habitual ver casos de familias en desintegración, pues la realidad se exhibe de manera abierta al exterior de las mismas, pues es muy difícil ocultar esta innegable realidad que está latente debido al vertiginoso mundo consumista, adicto a un sinnúmero de flagelos que desencadenan incalculables conflictos reflejados en la sociedad.

Por ende estamos llamados a intervenir de manera activa en la realidad que nos atañe como futuros psicólogos a encargarnos del bienestar y salud de este primordial eje social que es la familia.

En esta actividad se realizara actividad en grupo donde unificaremos las propuestas de intervención previamente organizadas y los análisis de los casos escogidos por cada integrante de acuerdo como lo expresa la guía y siguiendo los parámetros establecidos en la unidad 2 del modulo.

JUSTIFICACIÓN

Cada familia tiene su propia historia, la misma que hace que sea de suma importancia a la hora de intervenir de manera profesional, se deben tener unos pasos primordiales que deben ser llevados con absoluto profesionalismo para no incurrir en errores que podrían ser desfasados y así poner en riesgo la estabilidad del tratamiento

1. Aplicar a un caso de familia el proceso descrito en la unidad 2 del modulo, punto por punto desde la detección del síntoma hasta el plan de intervención. Eje (síntoma, diagnostico situacional, diagnostico estructural, etc.)

CASO FAMILIAR:

Esta es una familia compuesta por 4 integrantes que son papá, mamá un hijo de la pareja de 4 años de edad y un hijo de papá con una pareja anterior de 20 años, la madre es una mujer de 36 años, empleada, dedicada al hogar de ambiente sano, reservada, con buenos valores y respetuosa con todos los integrantes del grupo, el hijo mayor es un joven callado, simple de expresión, un poco indiferente y desinteresado en los asuntos familiares, sano, respetuoso, buen estudiantes pero con un carácter fuerte - discreto. El más pequeño de 4 años de edad es de carácter dominante,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com